14 septiembre, 2013

Libro.- El Conde de Montecristo

  Hola C: hoy les vengo a contar sobre un libro que acabo de terminar de leer, El Conde de Montecristo.

      "Y ahora adiós bondad, humanidad reconocimiento... ¡Adiós todos los sentimientos que ensanchan el corazón! Me he sustituido a la Providencia para recompensar a los buenos... ¡Que el Dios vengador me ceda su puesto para castigar a los malos!








  Es la obra mas famosa de Alejando Dumas padre, es un must, si eres seguidor de los libros de aventuras. Consta de casi 800 paginas con letra de biblia, así que es un libro que tardarás en leer. Yo me tardé más de 2 meses en terminarlo. 1 hora de lectura me daban a máximo 40 paginas leídas  que se me hacen pocas, pero con letra tan pequeña como la de una biblia, sentía que leía 100 paginas por hora.


  "Yo creía que me amaba lo bastante para esperarme, y aun para serme fiel a mi recuerdo si moría. Sin embargo cuando volví, estaba ya casada".

  Vámos con la sinopsis:
  
  Edmundo Dantés es un marinero de Marsella, tiene un padre enfermo, está enamorado de una catalana llamada Mercedes, y tiene un futuro lleno de aventuras a bordo del barco "El Faraón" del que pronto le harán capitán al morir el anterior. Pero como toda persona exitosa y feliz, esta rodeado por personas que le desean ver caer en la desgracia solo por placer.

  Se verá encerrado por más de 10 años en un calabozo, acusado de traición a la patria, donde conocerá a quien verá como su segundo padre, que le dejara un tesoro en la isla de montecristo y con quien hará un plan para escapar.

  Pero al volver se verá solo, su padre habrá fallecido y su Mercedes se habrá casado, y al hacerse sabedor de la trampa en que cayó, decidirá vengarse de todos y cada uno de los que le hicieron sufrir.


   "¿Seguirás tu camino tal como te lo depara la suerte sin tratar siquiera de combatirla?"
  




Mi opinión:  

   El Conde de Montecristo no es un libro que abarque solamente venganza, no, es más que eso, es aprender a perdonar, a tener compasión por las personas, pero con las que simplemente no se puede, hay que hacerlas entender. Porque el odio te ciega, y lo único que quieres es hacer dañar a quien te hizo daño a ti. Y es que te encierren más de 10 años en un calabozo sin luz, por algo que no hiciste, solo porque alguien te tiene celos o está enamorada de tu novia, no es para menos el albergar esos sentimientos tan fuertes.

  Leyéndolo aprendes sobre la vida de cada personaje, pero el futuro de cada uno es lo que más te atrapa, ¿como puede haberle ido tan bien a todos mientras Edmundo sufría? Bueno, verlos caer a uno por uno es lo más divertido de la historia.

  El final es muy inesperado, el amor en éste libro, no tiene nada de relevante, así que el final es completamente una sorpresa.

  Es un libro hermoso. Que debe ser leído para que más personas conozcan la vida de Edmundo Dantés. C:


"Ruegue alguna vez por un hombre, que semejante a Satan, se creyó un instante semejante a Dios, y que ha reconocido con toda humildad de un cristiano que solamente en manos de Dios está el supremo poder y la sabiduría infinita".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...