03 agosto, 2014

~ No veo animes de moda ~ Plática



  Creo que hablo por muchos cuando digo que los animes más populares en Japón, no son los más populares en el mundo de las personas que solo vemos anime online o lo descargamos. 

  Pero a pesar de eso, hay algunos que en Japón se han quedado por años y años y ya no son de moda, solo populares.

  Podemos mencionar a Doraemon, One Piece, Naruto como ejemplos de animes muy largos que aún se transmiten.

  Independientemente sean buenos para muchos o malos para muchos, ahí están.

  Entonces ¿Por qué el título del post? Bueno, me he dado cuenta a través de los años, que hay muchos otakus muy muy muy pocos tolerantes a los gustos de los demás. ¿A qué me refiero? Bueno, creo que todos tenemos ese amigo "Otaku/Enciclopedia" que te dice - ¿No has visto éste anime? Entonces no sabes lo que es bueno. Le mencionas un anime que has visto tu y te dice: - ¿Eso es lo ves de anime? Se ve que no sabes nada. 



  Y es que para ellos o solo funcionan los clásicos o solo funcionan los animes que yo llamo "populares".

  Luego de pensarlo un poco me di cuenta que existen varios tipos de Otakus, o bueno, son los tipos que se me ocurren a mí:

1.- Los que ven animes clásicos: Éstos chav@s solo ven animes que son considerados "buenos" y que son de la década pasada para atrás, y los ven una y otra vez porque "los nuevos ya no sirven" y un poco más de esas frases. Los animes que ven son Transformers, Evangelion, Super campeones, y todos aquellos animes que tienen doblaje latino porque los vio en su infancia. Generalmente si no te gustan esos animes y te topas con un chico asi, es bastante molesta su plática.

2.- Los que ven todos los animes!: Éstos chavos casi siempre son los que acaban de empezar a ver anime, no conozco a nadie que lleve más de 5 años viendo todo el anime que sale cada temporada, por eso lo digo, y generalmente hacen blogs donde hacen críticas de cada capítulo de todos los animes de la temporada por semana, eso es genial cuando necesitas ideas para ver que animes salieron. ¿Que animes ven? Seguro checan en mcanime la imágen con todos los animes/ovas/peliculas que saldrán en la temporada "Verano 2014" por ejemplo y los ven todos.

3.- Los que solamente ven un ciertos generos de anime: (Aquí estoy yo) Se pueden dar cuenta que en mi blog hay muchísimos animes de romance/escolar/comedia o solamente uno o dos de esos generos, y así éstos tipos de otakus a veces son los que más se pelean porque su genero no gusta tanto a los demás, pero ¿que le vamos a hacer? a veces podemos darle oportunidad a otros géneros pero siempre volvemos al que nos gusta.

4.- Los otakus que solamente ven animes "populares o de moda": Para mí un anime de moda es un anime que mucha gente vio y recomienda y por un tiempo se habla mucho de él y luego se olvida o se pone de moda otro, como Shinjeki no kyoji, y un anime popular es un anime que lleva tiempo al aire, tiene muchos espectadores y se sabe de antemano que es bueno pero la mayoría de sus espectadores llegan al fanatismo, y eso molesta, como por ejemplo Naruto o One Piece.

  La mayoría de las veces los animes de moda, son muy malos, sobre todo si sigues a los animes de moda en Japón, según sé, allá ven mucho animes Ecchi o Harem, los cuales se me hacen los mas tontos. He visto ese genero lo suficiente como para darme cuenta de ello, y es que se repiten los capítulos en todos los animes: Siempre hay un capítulo donde se tengan que mostrar en bikini o vayan a quedarse a la casa del chico todas, o que el chico rechaza a una por una a todas las chicas, etc... 

  He visto animes de "moda" pero jamás he visto animes populares, al menos no los que han permanecido en esa categoría en los últimos cinco años. 

  Pero debo decir que en un 80% de las veces, el anime de moda que veo es malo o no me gusta y por eso termino con mal sabor de boca al final. Por eso es muy probable que ese 20% que queda sean animes muy muy buenos, los buenos de los animes de moda no sé cuales sean pero espero encontrármelos.

  Espero no ser la única con el problema de los animes de moda, creo que es algo que nos pasa a todos pero esa es la razón por la que me mantengo en los generos que más me gustan. 

  Sí hay mucho romance escolar en éste blog pero, aunque pocos, me gustan mucho los animes en donde salen fantasmas y sucesos paranormales.

  Y por último creo que si llego a ver un anime "popular" sería Fairy Tale. ^^
























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...