09 febrero, 2015

¿Cómo superar una ruptura de amor? ~ Especial San Valentín 2015



"It's a Break up because it's broken"

  La verdad no sé si debería hablar de éste tema ahora porque yo acabo de pasar por una ruptura y no puedo decir que lo tenga 100% superado, pero lo que les puedo decir es que ese peso de encima ya no lo tengo.

  Éste post serán consejos de una persona que está en proceso. Los consejos/tips que les diré son sinceros y son los que me han funcionado a mí. So.. ^^

Cuando terminas o te terminan puedes tomar diferentes actitudes:

1.- Puedes aislarte
2.- Puedes tomar una actitud en la que le haces saber al mundo que el amor no existe
3.- Tu odio por los hombres se hace notorio
4.- Lesbianismo experimental (sí pasa haha)
5.- Puedes buscar toda la información posible sobre ese sentimiento llamado amor y salir en las fiestas con frases como "es solo algo que tu cerebro está procesando, no tu corazón" (y a nadie le importa)


Cualquiera que sea tu actitud, TODAS SON VÁLIDAS, TU sabes por dentro, de alguna manera te dolió, te duele, te dolerá por los siguientes días. Pero la cantidad de días que te vaya doler depende de tus acciones y tus pensamientos.

El Dr. César Lozano tiene una frase que es cierta (como muchas otras) "Mis pensamientos generan sentimientos y mis sentimientos acciones"

Es cierto que si te llenas de pensamientos negativos, hasta tu rostro puede sufrir cambios físicos. Las personas que pasan el tiempo riendo más que otras que no quieren hacerlo, tienen un rostro más rosadito, por ejemplo. Pero por ahora, somos del club de los grises.

Así que de ésto se tratará el post: NO te voy a decir que pienses positivo, eso es algo que YO NO PUEDO HACER, se los juro, es muy dificil para mí, sino que les diré como puedes pensar en otra cosa o lo pienses de forma diferente.

(Wow... esto es dificil)



Consejo 1: LLORA

La actriz mexicana María Félix, que era una total diva dijo una vez "Claro que he llorado, llorar es como ir al baño, es una necesidad del cuerpo" Solo eso, una necesidad, no algo que debas hacer por gusto. Una vez leí en una revista para adolescentes que debáis elegir una hora del día para llorar todos los días, que eso haría que te cansaras ¿how stupid is that? Como si pudieras aguantarte.

Yo les aseguro que en mi caso lloré muchísimo, no en el momento del rompimiento, porque no lo veía venir, sino antes! Por lo mucho que la relación me asfixiaba, y hasta días después, porque lo que me hacía daño lo extrañaba. Pero "Ninguna chica necesita a alguien que no la necesita".- Marilyn Monroe

Así que me obligué a llorar pensando en otras cosas como:



Consejo 2: BUSCA HISTORIAS DE SUPERACIÓN

Yeah that's tottaly a cliché, pero que importa! Ésto es lo que yo hice: Entre en Youtube y busqué "my boyfriend break up with me" (en español no encontré videos) y los resultados que me dio el portal de videos eran mucho peor. 


Me di a la encomienda (?) de escuchar sus historias y me regresaron a la tierra, me abrieron los ojos, [... inserte aquí la frase que más le guste...] me obligaron a entender que a mis 22 años, sin hijos y con una familia que de verdad me quiere, lo que me hicieron NO FUE TAN MALO. (En mi experiencia) Pero a muchas nos gustaría pensar que lo que pasamos fue lo peor, pues no es así.

De los procesos más dolorosos para superar ésto que te está pasando, será darte cuenta que quizás tu también tienes la culpa.



Consejo 3: Identifica tus sentimientos

Seguramente en el momento en que sucedió te enojaste, o te sentiste triste (o te sentiste aliviada) pero ¿por qué te sentiste como te sentiste? Ese es el punto, si tienes la respuesta a eso, las cosas serán más fáciles. Si descubres por qué te sentiste enojada, no aceptarás una conducta asi de tu próximo novio, si te sentiste triste, no esperaras ya lo mismo de tu próxima relación para no volver a sentirlo

TIP: Pero tu próximo novio no merece una chica que no quiere entregarse por completo. Por eso dicen que siempre ames como si nunca hubieses amado. (Yo no quisiera un novio resentido con las mujeres, seguro me trataría super mal)



Consejo 4: Cuando estés más tranquila (quizás semanas después) piensa en las cosas malas, Y SI DEBERÍAS O NO SENTIRTE MAL POR ESO

Simplemente considerando que es pasado, deberías de dejarlo pasar y no sentirte mal, pero a veces ¿es muy fuerte verdad?

No deberías sentirte mal, solo deberías pensar en como beneficiarte de eso. Si puedes tener la cabeza lo suficientemente fría como para escribir las cosas que salieron mal sin tu sentirte tan mal, planea una manera en que cada situación te de una respuesta y si puedes cambiar un mal hábito que provocó una pelea (como estar todo el día con el celular mientras estás con él, por ejemplo) Pero una cosa es que te sientas mal todo el tiempo y te arrepientas por lo que hiciste o te hicieron y te sientas deprimido, y otra muy diferente es que aprendas de lo que pasó.

Consejo 5: No dejes que ninguna persona te influencie

A muchos les vas gustar entrometerse, y seguramente nadie te va a entender, así que todos los consejos que te puedan dar aquella personas que se sienten con la capacidad de ayudarte, puedes tomarlos con gracia pero no dejar que te influencien de mala manera. 

Alejate de cualquier persona que te intente convencer de poner celoso a tu ex novio con uno de los amigos de esa persona, o que le hables al celular dejándole mensajes amenazantes, i mean ¿really? Nadie que te aprecia DE VERDAD, va a querer verte perdiendo la dignidad de esa manera, no es nada sano (ni divertido de ver).

Solo tu sabes tu cuento.



Consejo 6: MUEVETE

Mira mi post de Baila con SNSD. SI haces ejercicio eres feliz, por todas las cosas químicas que suceden en tu cerebro ♥

Consejo 7: EN SU MOMENTO, BORRA LAS COSAS QUE TE LASTIMAN

Varios dicen que no es bueno borrar las fotos por el recuerdo y esas cosas, pero a mí no me importa facebook, los recuerdos los tengo en mi cabeza y en una memoria externa C: If you know what i mean ♥ Borra las fotos (yo lo hice en Instagram, en FB me quité las etiquetas a las fotos y eso...) cuando ya no te duela verlas, pero sabes que vas a querer verlas después así que ponlas en una memoria y guardarla en un lugar donde no la veas tan seguido.

Las conversaciones que tuviste en FB o en demás portales de comunicación, en su momento no significarán nada y podrás borrarlas TE LO ASEGURO.

Ahora, luego de los consejos que yo les dí, quisiera que le dieran una oportunidad a otrass personas.

Les dejaré videos de quienes me han ayudado:









Hasta hoy ésto es todo pero si quieren un tema en específico me lo pueden pedir, obvii ♥ No soy ninguna experta, la psicología no me gusta, solo soy alguien queriendo ayudar basada en su propia experiencia y algunos libros leídos c:

Los hombres vienen y van, así que disfruta del tiempo que estés soltera. No volverá.



16 comentarios:

  1. Woow, que bueno que quieras ayudar a otras :) . Cuando pierdes a alguien (no importa la forma en que sea) siempre va a ser doloroso, me alegra que quieras ayudar n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahah ay pequeña es que seguro alguien (como yo) va a pasar solo San Valentín haha
      Así que amm, si, se me ocurrió y ojalá les sirva c:

      Eliminar
    2. ¡No digas eso! Para algo están los amigos y familia >3< sin embargo, cuando no se puede, también las bellas mascotas ♥ ánimo n.n

      Eliminar
    3. Sii, pasaré mi 14 con mi hermosa gatita haha
      Es una buena idea ♥

      Eliminar
  2. Son buenisimos consejos >///< he pasado por eso y para superarlo aplico esos X3! La clave esta en dejar todo salir y meditar si realmente vale la pena el sufrimiento simplemente tomar lo mejor y dejarlo ir. cuteandbittersweet.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip! Tomar lo mejor y dejarlo ir.
      De eso se trata todo ♥

      Eliminar
  3. Hahahhaa la entrada esta muy buena, yo no e tenido ninguna ruptura dolorosa pero reconozco que hiciste un gran trabajo en el post :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ! Eres muy amable ♥
      Ojalá no tengas ninguna ruptura bb
      Son muy feas y nada padres haha

      Eliminar
  4. Las ropturas amorosas son díficiles. Yo me las paso llorando siempre xD T-T
    No me gusta que rompan mi kokoro T-T
    Me encantó la entrada :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Y no haha no está padre que te rompan/destruyan el corazón haha

      Eliminar
  5. jajajaja si yo experimente lesbianismo con tal de olvidar todo, pero creo que es peor porque
    también ilusionas a la chava, lo que también hice fue escuchar música, ayuda muchísimo
    gracias por tu post, excelentes consejos.

    ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj sii no se vale ilusionar, a ningun sexo haha
      y si, la musica ayuda mucho, dependiendo de cual escuches ^^

      Eliminar
  6. Jajajaja. A mi me ha pasado la última. Recuerdo que una vez me puse a cantar como loca por meses y hasta poner la canción en un blog personal "que muera el amor". Ya no me acuerdo quién la canta. Pero dicen mis amigas que estaba insoportable.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que muera el amor hahah
      Ibas predicando la palabra del odio :P
      Lo bueno es que ya pasó ♥

      Eliminar
  7. Me encanto tu post. Redactas super bonitooo o: me gusto donde metias frases de otras personas :3 y sobre el tema... Tengo 21 años y nunca he pasado una ruptura dolorosa. Con mi actual novio llevo casi tres años. Seria algo doloroso cortar... Ni me lo quiero imaginar jajaja por ahora estamos muy bien. Y lo quiero mucho... Pero bueno, todo puede pasar. Son muy buenos consejos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pequeña :DD
      Ojalá no pase nada, tu dices que están bien ^^
      Y gracias por decir que redacto bonito ♥

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...