27 febrero, 2015

Downton abbey y Orange is the new black: Viernes de Recomendación

Comencemos ésta entrada con una pequeña reflexión, pueden poner música de presentación power point si gustan...

Como escucho Kpop y me gustan las cosas asíáticas seguro se preguntarán (no, quizás nadie se lo pregunta) ¿Acaso Katerine ve doramas? Pues sí, varios pero les juro que en los últimos 8 o 9 meses, no he terminado de ver ningun solo dorama que me han recomendado porque me parecen malos, malísimos o absurdos, pero yo amaba los doramas! Algo pasó que decidieron hacer la misma historia una y otra vez:

Es un triangulo amoroso y se queda con el chico que no la merece tanto. Eso es todo. 

Entonces ¿que pasó? Volví a las series donde se habla en ingles y mis ojos se abrieron de nuevo. Quizás necesito un descanso de los doramas y los chicos con demasiado labial, quizás descubrí que los doramas no son para mí, no lo sé.

Aclaro que éste es MI caso, pero seguro les ha pasado que ven por un tiempo algo malísimo y luego ven otra cosa que por fin resulta ser genial.

Para mí es el caso de las 2 series mencionadas en el título, por lo menos hasta donde el año ha avanzado.

A diferencia del título, donde solo coloqué los títulos de la series alfabeticamente, primero quiero hablar de Orange is the New Black.


Se podría decir que ambas series son totalmente opuestas, pues mientras que en Orange is the new black, las mujeres se encuentran en una prisión mientras que, las mujeres de Downton Abbey se encuentran en un castillo, pero encontremos una similitud: Las mujeres de ambas series no tienen derecho a casi nada.


Orange is the new black comienza así: Piper tenía una novia con quien viajaba alrededor del mundo, sin saber (o sabiendo) que ésta era traficante de cocaína, cuando algo salió mal entre ellas Piper decidió dejarla y comenzar su vida limpia de pecado. Ya que solo decía estar experimentando con su sexualidad, no buscó de nuevo una novia sino un novio, con quien está a punto de casarse: Larry.

¡Pero han capturado a su ex novia y ella la mencionó en sus declaraciones! Así que ahora, Piper debe ir a la cárcel por 12 meses donde se reencontrará con su ex novia Alex.

Así comienza la serie. Pero a diferencia de lo que la sinopsis te hace pensar, Piper no es la protagonista de la serie, sí se habla mucho de ella, muchísimo, pero las historias MÁS INTERESANTES las tienen las otras reclusas. 



Mi opinión: Por suerte son demasiadas mujeres en la cárcel, porque de ser de otra forma, hubiese sido un fracaso. Piper es la mujer perfecta porque: No come comida que no sea orgánica, hace ejercicio, lleva una vida de clase media alta, ha viajado por el mundo etc, así te la venden y es bastante aburrido. En realidad ella no es ni de cerca mi favorita en toda al serie. 

En cada capítulo te muestran la vida antes de la cárcel de cada reclusa, donde puedes ver que hay una gran variedad: Latinas que viajaron a los EEUU por dinero o droga, Afroamericanas involucradas con la droga... Sí, hay mucha droga en ésta serie, americanas involucradas con la mafia o violencia doméstica, Suzanne. Aquí no hay discriminación.

Las escenas son bastante crudas, si te tienes que bañar, hay una fila de mujeres con toalla detrás de tí y no tienen los cuerpos de las mujeres desnudas en Game of Thrones, aquí es la realidad de las cosas.

Y aunque se ve muy seria, ¡la serie es de verdad una gran comedia! Así que no se preocupes por el tema de la serie en sí, se van a divertir como no tienen idea.

La serie la encuentran en Netflix, hay dos temporadas solamente hasta hoy.
Si no tienes Netflix puedes ir al oxxo y comprar una tarjeta para no usar una tarjeta de crédito o buscarla en internet.



Tuve que hacer una pausa para armarme de valor... ésta serie me tiene el corazón roto, roto en verdad.

Downton Abbey sucede en los años anteriores a la primera guerra mundial, al menos así comienza. Y la trama muestra a los dueños de Downton Abbey, porque por si no lo saben, así se llama éste castillo donde se lleva a cabo la historia:


¿Se imaginan ser dueñas de ese castillo? Sería una gran responsabilidad (para mi marido, pero lo sería ¡Y EN LA SERIE LO ES!) 

Aquí hay dos realidades: La de los dueños (arriba) y los empleados (abajo).

Y la trama comienza así:
Al señor de la casa, le llevan el periodico, una gran noticia ha escandalizado al mundo. Si tomamos en cuenta los años en que la serie esta adaptada y el lugar, seguro ya te lo imaginas, si no es así ¡shame on you! ¡El Titanic se ha hundido!

¿Ésto que tiene que ver? Pues que en la familia de ésta gran casa, no hay hijos varones que hereden, solo tres hermosas hijas, por lo que a la mayor se le ha ordenado (sí, ordenado) casarse con su primo para que la casa y las demás propiedades no se pierdan. (Ya que, ya saben, las mujeres en esos años en Inglaterra no podían heredar NADA) ¡Pero ese primo iba a bordo del barco! Así que ahora, deben buscar otro heredero, hombre, (y hacerle la lucha para que se case con la hija mayor)

Mi opinión: ¿Saben? hay artículos en internet muy bien fundamentados que indican que si te gusta Game of Thrones, te gustará Downton Abbey porque es la misma historia, y ciertamente lo es pero, no los lean aún, hay muchos spoilers. 

Pero yo soy de las que opina que si te gusta orgullo y Prejuicio AMARÁS ésta serie, es demasiado perfecta. 

Lo que sí debo decirles es que no deben encariñarse mucho con nadie, no vale la pena, y no deben confiar en nadie, tampoco vale la pena. Creo que el personaje más bueno de todos es el Señor! de Downton Abbey.


Miren esa ropa... por eso estamos de acuerdo en que si te gusta Pride and prejuice o cualquier obra de Jane Austen, puede gustarte ésta serie, no por la historia, sino por el estilo ♥ Vestidos hermosos, cabello bien arreglado, joyería para el cabello, guantes largos, etc.

La serie es la puedes ver en Netflix hasta la tercera temporada o buscarla en internet donde van en la quinta.


¿Han visto éstas series? ¿Les gustaría verlas? Creanme que nada me haría más feliz que compartir mi amor por Downton Abbey con alguien más y sentir que mi corazón ya no está tan solo y roto.

Cuando la vean entenderán.
Saludos y sean felices!


12 comentarios:

  1. Orange is the new black, me aburrió :( Sólo pude aguantar 15 minutos, jajaja.

    Pero Dowton Abbey me encantó cuando la ví (todas las temporadas que netflix tiene). Uuy si aún no la acabas el último capítulo que tienen disponible te va a sorprender :O!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la vi toda haha por eso es que tengo el corazón roto haha ♥
      Saludos bella! ^^

      Eliminar
  2. De la primera si he escuchado hablar. Y si se lee interesante. Espero tener pronto tiempo para leer sobre ella. De la segunda no, pero no me llamo tanto la atención jaja besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante! ^^ Si la ves me cuentas si te gustó ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues las dos me llaman bastante la atención.
    He visto que mencionan Orange is the new black y sí se me ha antojado verla. <3
    Pero quiero ver más todavía a Downton Abbey, a mi me encanta Orgullo y Prejuicio por lo que no dudo que me va a gustar.
    ¡Gracias por la recomendación! <3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes! Yo la comencé a ver por la misma razón, que adoro Pride and Prejuice ♥
      De nada preciosa! ^^
      Saludos! ♥

      Eliminar
  4. Nexflix es genial. me dijeron que la house of cards es buena, la Orange is the new black
    me encanto me quede en los primeros capítulos de la segunda temporada
    esta buenísima ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii esta genial! No te contare spoilers pero el final de temporada esta muy bueno ♥

      Eliminar
  5. Hola :D he visto Dowton Abbey y es lo mejor, aunque llore con la muerte de una de las hermanas (para quienes no la han visto y lean este comentario se quedan con la intriga de cual de las tres hermanas XD), y luego la otra muerte. D:
    A pesar de eso, la serie es demasiado buena tanto el argumento como la estética son geniales. Orange is new black, no la he visto pero la veré pronto porque he leído mucho sobre lo buena que es.
    Me encanto el post. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no tienen piedad D: mi corazón sigue destrozado, no importa qué
      Y si te llega a gustar Orange is the new black, compártelo conmigo, para saber tu opinión ♥

      Eliminar
  6. Fíjate que me ha llamado la atención Downton Abbey desde que un profesor nos la mencionó en la escuela, sólo que se me ha pasado y no me he permitido iniciarla. La verdad me enamoró el ambiente, ya que como mencionas influye mucho el gusto que tengo por las obras de Jane Austen *-*, en cuanto termine las series que estoy viendo le daré una oportunidad!, ahorita estoy viendo Arrested Development y The Office, así que las terminaré primero para ir dejando el ambiente de comedia xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, Jane Austen influyó mucho para que viera la serie, y no me descepcionó nada ♥
      Luego de esas comedias, si ves Downton Abbey, las extrañarás haha
      Saludos bella!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...