13 marzo, 2015

4 documentales (para nada aburridos) que debes ver ~ Viernes de Recomendación

Si pensamos en documentales siempre viene a la cabeza Discovery Channel o History Channel (History 2 está más genial :9) pero seguro lo piensas como algo aburrido. La verdad, desde mis tiempos de preparatoria, disfruto mucho de esos canales porque no veo la novela de las 9 y si quiero ver series, las veo en internet (Netflix, Hulu) o Warner, y buscando en Netflix luego de ver todas las películas (mentira ~ ) encontré 4, casi seguidos, de temas que me llaman la atención, y pues vamos a ver ^-^:

WE ARE LEGION
Si no has vivido debajo de una piedra toda tu vida, sabrás quienes son el grupo de hackers que se hace llamar "Anonymous". Éste documental cuenta como se creó, sus principales personajes, y sus hazañas más importantes. Ahora, lo más destacable para mí es eso que acabo de mencionar y fue increíble saber que, por ejemplo, las primeras personas de Anonymous salieron de la página de 4chan, de ahí mismo salió el nombre y la máscara (como todos sabemos) es de la película V for Vendetta. 


Sinceramente mientras yo me bañaba en el lodo de mi ignorancia, no me imaginaba las cosas tan increíbles que se pueden lograr no siendo hacker, eso es un plus, sino con la union de miles de personas en una misma causa ♥

ROBAMOS SECRETOS ~ LA HISTORIA DE WIKILEAKS ~
Siguiendo con las historias sobre hackers, ésto es más actual, el documental trata sobre lo que sucede alrededor de Wikileaks y su creador Julian Assange, que si has vivido debajo de una piedra los últimos.. 6 años, no lo conoces. 

Éste señor tiene una visión de la vida, según sus palabras en el documental, que dice, lo que debe reinar en el mundo es la verdad. El pueblo merece saber lo que los gobernantes hacen por ellos. Para ponerla corta la historia, Julian y wikileaks (junto con su equipo de trabajo) recibían anonimamente denuncias de personas como tu y como yo sobre sucesos contrarios a la ley y demás. 

El documental además cuenta los sucesos controversiales más grandes que salieron a la luz gracias a wikileaks y el más importante de sus denunciantes: Bradley Manning.

SUGAR VS FAT
En el documental se muestra a dos personas, hermanos gemelos idénticos, genes idénticos, es decir, casi son la misma persona solo que pues no porque... son dos.

Uno de ellos tendrá durante un mes una dieta con alimentos basados en grasa y el otro tendrá una dieta con alimentos basados en azúcar (no comida chatarra) y luego del mes verían como eso ha afectado su cuerpo con exámenes médicos con tecnología de punta (jajaja esa frase me da risa) Un dato extra, los dos son médicos desde hace más de 10 años, sabían a lo que iban en teoría pero querían verlo de manera práctica.

El fin del documental es ver, ¿Qué es peor? 1.- Azúcar en exceso o 2.- Grasa en exceso porque es una dieta basada solo en uno de esos dos tipos de alimentos.

El dato que se grabó en mi memoria fue que todo lo que yo sabía sobre la diabetes estaba mal! Mientras me bañaba en el lodo de mi ignorancia yo creía que la diabetes la sufrían personas con exceso de azúcar, y resulta que las personas con diabetes son aquellas quienes su cuerpo no puede procesar el azúcar ingerido.


Love, Marilyn
Dejé lo mejor para el final la verdad, éste documental significó para mí más de lo que se imaginan. ¿Por qué? Porque yo no conocía a Marilyn como la llegué conocer aquí, y la verdad, si digo conocer, pues es una mentira, quizás la estoy entendiendo un poco más solamente.

Yo no he visto ninguna película de Marilyn pero yo ya la amaba como figura pública porque para mí es la mujer más hermosa del mundo y punto, no me vas a sacar de ahí. Y ahora luego de ver éste documental quiero devorar todas las películas que pueda!

El especial de HBO (osea éste documental) cuenta la historia de Marilyn desde que nace hasta que muere, pero quienes cuentan la historia lo hacen desde los diarios privados de ella. (Como plus en el documental aparecen estrellas del cine como la protagonista de Pride en Perjuice, la serie de la BBC, el protagonista de The Pianist, etc)

Marilyn es la actriz perfecta para los directores que trabajaron con ella, pero Marilyn no existe. Ella nos cuenta que debió crear ese personaje para poder sobrevivir. 

Una de las anécdotas más importantes que tomé del documental, es la siguiente: Marilyn tardaba mucho en el tocador, y con quien iba a cenar fue a buscarla, una de las tantas veces que se tardó yendo a cenar con él, la encontró mirándose fijamente al espejo y le pregunto: - ¿Marilyn que haces? y ella le dijo - La estoy viendo a ella.

Tenía un severo caso de depresión, no nos sorprende. 
No puedo explicar con palabras lo que éste documental, me provocó, porque más que ser un documental es un relato contado por ella misma. Más de 1000 libros se han publicado sobre ella, pero ésta es la primera vez que ella cuenta su versión. Solo que jamás sabremos lo que sucedió en esa habitación el día que decidió morir. 

Si deciden verlos, todos están en Netflix, pero también en la red, no son difíciles de encontrar. Espero que me cuenten si alguno les llamó la atención, cualquier duda o comentario es recibido. ustedes me conocen, saben que respondo TODOS, sus comentarios, lean o no las respuestas. 

Les dejo éste trocito de mí. Sean felices.




14 comentarios:

  1. Pues de todos me llama más la atención ver el de Marilyn. Ahora que tenga tiempo le daré una oportunidad. Por cierto, ya vi la caricatura de Ever after high, jaja está entretenida.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Marilyn es amor ♥
      Y Ever After High también, que bueno que te gustó bella ♥
      Saludos!

      Eliminar
  2. y si te digo que lo es visto todos? jejje yo amo ver documentales( aunque paresca raro) jajjajja
    pero el de marilun aun no lo he visto,haci que lo buscare^^Gracias~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genial!! Chocala :DD
      Yo también amo ver documentales, no es raro, eso te hace diferente ♥
      Si ves el de Marilyn me cuentas si te gustó c:

      Eliminar
  3. Yo quiero ver el de Marilyn, me llamo mucho la atención, a ver si lo encuentro y lo veo ahorita :3 me gustaron mucho tus recomendaciones. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te guston hermosa :DD
      Espero el de Marilyn te guste mucho ♥

      Eliminar
  4. Me llamo mucho la atención el de "SUGAR VS FAT" porque hace algo vi un documental que se llama "super engordame" aserca de una dieta basada en Mcdonalds y me encanto así que supongo que este también me va a parecer super interesante <3

    besos :* xoxoxoxoox

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una dieta basada en McDonalds, mmm eso no es muy saludable hahah
      Lo voy a buscar porque ya me dio curiosidad ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola Hola!

    De todos los documentales de los que nos platicas solamente he visto el de Sugar vs Fat.
    Creo que le echaré un ojo al de Marilyn, en cuanto tenga oportunidad lo veré y te platico que me pareció.

    Un abrazo ♥
    www.heycharlyn.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te guste, te juro que está bien bonito ♥
      Abrazo :DD

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    ¡Ay, no! ¡Ya me antojaste ver todos los documentales que mencionas!
    Ya los busqué y encontré algunos en Netflix y los he añadido a mi lista.
    Pero el que me voy a ver a ahora va a ser "Love, Marilyn". Sucede que me estoy leyendo "Blonde", una novela que me estoy leyendo para conocerla mejor. Y sí, es cierto lo que comentas, ella sufría de mucha depresión por dentro y tenía muchos estándares que ella deseaba cumplir. A su vez, no solo era una persona bella por fuera sino por dentro. Era muy dulce e inocente. (Al menos hasta donde voy de la lectura).

    En fin... ¡me encanta tu blog porque siempre encuentro algo nuevo que ver!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Marilyn era hermosa por dentro y por fuera y todo lo que pasó está pues... nada padre.
      Ojalá te guste cuando lo veas y me digas qué te pareció :DD ♥
      Saludos bella!

      Eliminar
  7. Me interesan Sugas vs Fat y Love, Marilyn (siempre me he interesado por su vida), sobre hackers y eso la verdad solo quiero verlos en series como Bones xD; haber si un día los busco por internet ya que no tengo netflix porque soy pobre ;-; jaja. Gracias por las recomendaciones n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy fáciles de encontrar ♥ Seguro te gustarán mucho C:
      Saludos bella!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...