08 mayo, 2015

DIY Atrapa sueños (Canvas)

Hace un tiempo, yo no podía ir a dormir tranquila. Sabía que iba a tener una pesadilla. No importara si había sido un día feliz, al llegar la noche ya tenía miedo. No sé como comenzó pero no terminó hasta sino mucho tiempo después que aprendí a tranquilizarme.

Mis sueños tormentosos/pesadillas variaban desde persecuciones hasta caídas en pozos, barrancos. Me ahogué en piscinas, veía sombras en todos lados. En fin... cosas feas que te hacen despertar sudando y asustada.

Y se pusieron de moda entre mis amigas los dream catchers/atrapa sueños y pues como soy malísima para las manualidades decidí pintar uno.

Los Atrapa sueños funcionan para que tus pesadillas se vayan y no se te manifiesten. Vale, cada quien tiene sus demonios pero no es divertido verlos en los sueños.

No les voy a decir que ésto es mágico, porque pues nisiquiera es uno echo a mano con plumas y demás, es solo una representación en un bastidor, pero quería darle una oportunidad a algo, porque entre quedarme despierta toda la noche a tener uno de éstos en mi habitación, sentía que no perdía nada.

Y funcionó. Yo creo que el poder de la mente es muy poderosa, definitivamente.

Si eres igual de mala como yo haciendo cosas manuales, esto te servirá:

Necesitarás:
  1. Una superficie blanca (hoja, cartón, bastidor) Yo usé un bastidor porque quería tenerlo en forma de cuadro en mi habitación.
  2. Pintura. Yo usé pintura al óleo porque es mi favorita pero puedes usar acrílica que es más fácil de manejar y de conseguir. Puedes usar incluso marcadores.
  3. Marcadores negros de diferentes grueso.






Primer paso: Hacemos un fondo bonito, con los colores que quieras y como tu quieras. Con la pintura que usé solo bastó poner pequeñas cantidades en el lienzo de manera aleatoria e ir mezclando solo de arriba a abajo. Sucede lo mismo con la acrílica, y si es con marcadores pues puedes hacer los diseños que quieras incluso con más precisión.


Segundo paso: Vamos a diseñar el Atrapa sueños. Para inspirarte puedes ir a Pinterest, We heart it, Tumblr y buscarlo como Dream Catcher, si lo buscas en ingles te saldrás miles de resultados más. El diseño que yo elegí es de los más simples pero me gustó mucho.

Recomiendo primero hacer la parte de arriba, generalmente es lo que ocupará más espacio a lo ancho pero depende de tu diseño ^^. Usa los marcadores negros (o de otro color que haga contraste) según su tamaño para que quede mejor.


Tercer paso: Termina el diseño con plumas, ramas, hilos, lo que sea mejor para tí, como ven el diseño está super simple pero hace su trabajo. Un tip para el dibujo es que apoyes tu mano y gires tu superficie según para donde vayan las líneas y curvas, por último los detalles más pequeños siempre al último ♥

Así como está arriba me quedó a mí y lo tengo en mi habitación. 

Ahora, se supone que el atrapa sueños funciona pasando el sueño por sus hilos que están en medio del círculo. Como éste es una representación pues no tiene hilos quizás falte eso para que funcione de verdad, pero yo voy a ser sincera: Sugestión o no, confianza, algo pasó, que ya no tengo pesadillas. Quizás solo necesitaba tranquilizarme. 

Si hacen uno me lo enseñan! ♥ Ya sea por:
Facebook: ANWings
Instagram: Katerinedeleon

Y si hacen algo parecido en su blog ya saben que siempre paso y los veo ♥ Ahora voy las entradas que tengo atrasadas de los blog que sigo *-*

Por cierto, hace tiempo hice otro DIY donde hago un dibujo pero con gises y el cabello es tipo rainbow *-* ♥ Miralo aqui

Y ya por ultimo, invito a todos a que del lado derecho del blog, donde hay una encuesta pequeña, hagan click en el tipo de entradas que les gustan más ♥ Así sabré yo que estoy haciendo bien C:

Sean felices!







12 comentarios:

  1. Yo compré un atrapa sueños hace como 2 años, y a la semana tuve una pesadilla (No esas de moustruos ni así, si no, de cierta situación que me hacía llorar mucho). La verdad es que mis miedos son más grandes que mi confianza y mi fuerza para superar las cosas, por eso ando trabajando en ello ^^ En fin, tu atrapa sueños es hermoso ♥ me encantó el diseño pero yo quisiera mezclar pinturas tipo galaxia morada y el atrapa sueños en blanco ♥♥ (amo las galaxias, jeje).
    Yo ya había votado :3 pasaré a leer tu otra entrada. Gracias por este DIY, cuando pueda lo haré porque enserio me enamoró *u* jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que cosas, suele pasar que sale al reves la cosa :9
      SI haces el tipo galaxia me encantaría verlo, a mi me encantan también pero no he diseñado nada con una
      siento que las estrellas no saldrías bien o no se jaja
      Saludso bella! ♥

      Eliminar
  2. Aww this is so beautiful <3 I wanna make this but im not good :(
    Anyway, would you like to follow each other? Follow me and let me know in the comment so that i can follow you back instantly :)

    Join my giveaway
    www.sarahrizaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I'm sure you can do it ♥ It's really easy ^^
      Let me see you blog ^^

      Eliminar
  3. Creo que hacer algo curativo para ti misma y compartirlo se me hizo un gesto muy noble. Definitivamente el poder de la mente es inmenso, me da gusto que hayas encontrado una manera de relajarte (y te quedo muy bonito!!).
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bella dama! ♥
      El poder de la mente es genial, puedes hacer cosas maravillosas, la verdad :)
      Saludos bella!

      Eliminar
  4. Hermoso! Yo no creo en poderes místicos pero sí en el poder de la mente, y la sugestión de una puede ser muy fuerte. Mi esposo tiene uno y desde que me casé no tengo pesadillas. Antes si las tenía en casa de mi mamá, no seguido, pero varias veces si tuve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Y si, la sugestión es muy fuerte! Que bueno que ya no tienes pesadillas, la verdad, son molestas y nada agradables ♥
      Saludos bella!

      Eliminar
  5. Holaaaa linda. Yo siempre he querido uno de estos atrapasueños, se me hacen tan lindos, pero no les he podido comprar ni hacer xd así que pintarlos es una idea super original, asi que gracias por compartir y que bueno que ya no tengas pesadillas porque son horribles D: te mando besitos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, pintarlos te saca del apuro jaja
      Si haces uno me gustaría verlo, seguro lo haces todo lindo ♥
      Saludos bella!

      Eliminar
  6. Que bonito!
    Yo aunque quisiera no podria hacerlo.
    Te mando un besito enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ¿Por qué no? D: Seguro que te queda bien bello ♥
      Te mando un besito igual de grande C:

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...