07 junio, 2015

Tips para leer más en lo que resta del año ♥




Créanme cuando les digo que los libros son algo que me gusta bastante, más sin embargo leo menos de lo que me gustaría.

Por eso busqué y pregunté a las personas más lectoras que conozco: mis amigas y éstos son los tips que me dieron.

1.- Hazlo una prioridad: Si se trata de que quieres leer más, entonces hay que comprometerse, al menos 20 minutos al día. (Yo leo 10 minutos y con cronómetro, si me interesa lo que leo, detengo el cronometro y prefiero seguir con mi lectura, pero si debo hacer otras cosas, 10 minutos para mí es suficiente.

Ahora leo mínimo un libro al mes. El libro de Octubre, el de Noviembre. No tengo tanto tiempo libre, así que un libro al mes, me da tranquilidad y no me siento apurada.

2.- Encuentra un genero que te guste: El que diga que no le gustan los libros es que no ha encontrado el genero correcto. Eso es todo. Hay muchos géneros, por favor no creas que solo existen los libros que se hacen película para adolescentes. (Personalmente creo que esa práctica hay que detenerse). La mayoría de los libros no se hacen película, pero si eso es una entrada para que leas el libro, adelante.

Me encantan los libros de misterios, de miedo, de terror, spooky books, de brujas, de fantasmas, de detectives, de misterios sin resolver. Los romances son bonitos pero no son ni el 50% de mi estantería.


3.- Busca listas de tops de mejores libros: No significa que lo sean, yo siempre tomo los tops a manera de recomendación, no como un ranking definitivo. Vas a encontrar muchísimos rankins en Pinterest, por año, por genero, ¡por mes! Pero seguro alguno te llama la atención, ¡seguro sucede!

4.- Si no te gusta un libro, no lo termines: El que te diga que tienes que terminar un libro a la fuerza ¿que tiene en la cabeza? No se imaginan la cantidad de libros que he botado. Así aprendí a identificar el estilo que me gusta a mí, y el genero.

5.- Escucha audiolibros: Si no tienes un libro a la mano, por difícil de conseguir, caro, o tienes otros en la lista, pues escúchalo. Así me enamoré de los clásicos, porque gracias a Ivoox.com encontré muchos libros dramatizados. 
En Ivoox encuentras libros desde Dan Brown, hasta Lovecraft, vale la pena visitar la página para que disfrutes de audiolibros mientras viajas o juegas ♥

6.- Lleva siempre un libro contigo (físico o audiolibro): Cuando yo iba a la universidad, el autobús demoraba más de una hora en llegar así que leía o escuchaba un libro. Y así terminaba más de 10 en el año.



¿Tienen algún libro favorito?


Pero bueno, eso es todo, espero leer mucho más y ustedes también 


Sean felices! ♥


14 comentarios:

  1. Muy buena entrada, me ha gustado lo de leer con un tiempo establecido quizás lo haga ya que últimamente estoy muy floja con la lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me puse a investigar por lo mismo, andaba muy muy floja en la lectura, y eso para mí, no está del todo bien jaja
      Love ♥

      Eliminar
  2. Tienes dos de mis favoritos: El retrato de Dorian Grey y El Conde de Montecristo. Orgullo y Prejuicio lo leì online y es una obra maestra. No soporto nada de Coelho jajaj y de hecho Verònica Decide Morir, El Peregrino y Once Minutos, son los ùnicos libros que en mi vida me obliguè a leer.

    Definitivamente megustarìa leer màs, pero sobre todo, mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Conde de Montecrito es una delicia de verdad ♥
      Orgullo y prejuiocio siempre será el amor de mi vida, muero por tenerlo en físico ♥
      Y si jaja a mí me gustaría mucho leer más c:
      Love ♥

      Eliminar
  3. Yo tampoco soporto nada de Paulo Coelho. A mí en lo personal, no me gusta tomar la lectura como prioridad, porque algo que he notado es que actualmente muchas personas leen como si sus vidas dependieran de ello, pero es como por una extraña clase de moda, ¿sabes? cómo una competencia, más no como un gusto propio. Fue algo que vino con la moda "hipster" digo yo, para que las personas se interesaran más en leer y poder alardear de sus conocimientos por lectura, sentirse profundos o filósofos. Es lo que pienso. Así que para mí leer es como un arte, si quiero leerlo tengo que dedicarle tiempo de concentración, análisis y sobre todo, hacerlo si me gusta o me llama la atención, no porque simplemente agarre fama y todo el mundo diga que es bueno, ¿te cuento un mal rato? Leer las Ventajas de ser Invisible. Para mí es un libro relativamente corto, pero yo tarde UNA SEMANA leyéndolo, porque me parecía muy aburrido. No podía, no podía. Pero todo el mundo andaba con la cosa de: "Es que es genial", "Que me sentí infinita", "Que el escritor", blahblahblah. Y yo, de verdad no lo podía entender.

    Pero bueno, espero estas vacaciones sacar tiempo y aprovechar al máximo los libros que lea☺♥ Lindo post.

    Un abrazo fuerte,
    Daniela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he leído "Las ventajas de ser invicible" será porque me alejo mucho de las modas. Y me he dado cuenta que muchos tomaron el leer como una moda, por suerte ninguno de mis amigos es una persona como la que describes c: Los libros que actualmente son best sellers y que son de temática juvenil, son los que menos leerían, creo yo, sino hasta pasado todo el furor jajaj
      A mi el libro que más me tardé en leer fue "El principito" no lo soporto jajaja
      Love! ♥

      Eliminar
  4. Me han contado que Orgullo y Prejucio es muy lindo, yo solo vi la peli, y esta divertida y muy bonita. Tengo los de harry potter, los de twilight (de da pena decirlo), los juegos del hambre y ahora
    estoy coleccionando los de maze runner que son mis favoritos jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te de pena tener Twilight (...) está padre que lo hayas leído así tu tienes una opinión y no eres solo una hater más ^^
      Harry Potter solo he visto las pelis, así como Los juegos del Hambre, la única saga que tengo es la de Cronicas Vampíricas, pero no les he tomado una buena foto c:
      Love ♥

      Eliminar
  5. I always dedicate 2 hours of my day reading a book, because im this kind of person who plans when to finish a certain book, currently im reading Pride and Prejudice, im planning to read the books of Jane Austen, i hope to finish it all this year. I haven't heard Ivoox, i gotta check it out now!

    Flash Tattoo Giveaway!
    sarahrizaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jane Austen is the best ♥ You're gonna love all the books! They're awesome
      Love ♥

      Eliminar
  6. Amo leer novelas de fantasía y amor. Son las que más me leo al igual que escribo xD Aunque ahora no estoy leyendo ninguna porque leo más manga que otra cosa xD Harry Potter me la leí entera y Cazadores de sombras voy casi >.< soy fanática de historias así y espero acabarme muchas sagas en verano al igual que diseñar ropa y acabar historias xD
    ¡Hermosa entrada! La gente debe leer mucho más♥
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii las personas debemos leer más ♥ Nos nutre mucho c:
      Y pues suerte con las sagas que quieras terminar, yo solo estoy pendiende de un libro c: hasta ahorita jaja
      Saludos! ♥

      Eliminar
  7. Yo antes leía más de lo que ahora. Y eso me hace sentir triste. Pero bueno, es cuestión aveces de también encontrar tiempo o mejor dicho, dárselo, además de encontrar una buena lectura que vaya a nuestros gustos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi también me pone triste el que mis hábitos hayan caído tanto /:
      Saludos!

      Eliminar