22 junio, 2015

Toma los comentarios según quien los diga + Fotos lindas

Hola! He querido hacer un post como éste, hace mucho que no escribía solamente, espero les guste y por cierto, verán imágenes de comida bonita ♥ Ultimamente en la tv están pasando solo noticias malas y no sé, quiero tener imagenes lindas en mi blog c:



Existen muy pocas personas a mi alrededor de quien yo puedo tomar sus comentarios a modo de que me importe, que me quedé con menos de 10 personas (incluyendo familia) con quienes yo puedo tener una conversación. 

He notado que muchas chicas se dejan llevar por los comentarios de las personas, pasa en el mundo blogger pasa en la vida real y es una situación que puede afectarte de tal manera que puede deprimirte mucho si los comentarios son malos, vamos, hay personas muy sensibles y no sabemos su historia, así que no podemos juzgarlas de débiles o de manejables si saber porqué se sienten tan mal, por lo que quiero compartir éste texto con ustedes.





¿Qué quiero lograr? Que si estás teniendo en tus días, a personas que (no necesariamente a tí) critican y comentan sobre aspectos físicos o psicológicos de manera no agradable, entiendas porqué lo hacen y porqué debes de dejar de poner atención. 

So... ésto será largo, así que pon música (yo elegí de terror para escribir ésto) o ve por comida, o solo pon una almohada en tu regazo para comenzar a leer.



En mis tiempos de universidad, yo jamás me vestí como abogada, con trajes serios y mala onda, siempre llevaba ropa feliz, y un día de camino a casa compré una diadema como ésta pero antes de llevarlo a la escuela, fui de visita con unos parientes. Uno de ellos me miró con la diadema puesta y me dijo "¿No estás un poco grande como para usar eso?" Yo solo le dije que me gustaba y ya, pero esa persona como es un adulto, se supone que es alguien a quien debes hacerle caso (no importa tu edad, siempre hay que respetar a los mayores, eso demuestra madures de tu parte, no es porque se lo merezca) y por lo mismo, llegando a casa me sentí un poco mal porque criticó algo que a mí me importa. 

Al día siguiente le conté a mi amiga y compañera de escuela en ese tiempo, Sam, lo que había pasado, y me dijo lo que fue un parte aguas en mi cabeza: "¿El quien es? No es Dior, Dolce & Gabana, Calvin Klein, ni ningún conocedor de moda para decirte lo que debes o no usar. Incluso si algún diseñador me dijera algo así, solamente así, tomaría en cuenta sus palabras ¡que honor que alguien así me de un consejo o algún comentario siquiera! Mientras, tu no te debes preocupar, los comentarios se toman según quien los dijo". Desde ese entonces he pensado mucho antes de sentirme mal o siquiera ofenderme por algún comentario, pues siempre veo quien lo está diciendo.



Entre mujeres es muy común escuchar que critican a alguien por ser fea, vestirse de manera que a la chica criticona no le gusta, por su novio, por sus amigos, el peinado ¡algo encuentran! porque haters gonna hate, siempre va a ser así, el problema comienza cuando dejas que te afecte. 

Quiero que entiendas una cosa, la persona que critica o hace comentarios hirientes, es la que tiene el problema con el aspecto que critica y ese no es tu problema.

Es de sabios aprender que si alguien critica tu aspecto, ropa, cuerpo, es porque tiene problemas con su propio aspecto, ropa, cuerpo, no significa que quiera los tuyos, es solo que tiene problemas con los "suyos propios". 



Nadie puede hacerte sentir mal, a menos que tu lo autorices, siempre va a ser así. Por lo que yo aconsejo siempre, ver a la persona que hace los comentarios, para decidir si tomarlos en cuenta o no.

Es como aquella frase que dice "Si la que te critica es fea, no cuenta" Si es fea para tí, o feo, y te critica tu físico, entonces no interesa.

Recuerda que los problemas de otros, jamás serán tu problema, y si te critican, es definitivamente porque ell@s tienen problemas, no tú ^^ Eso me ha ayudado mucho a no tener en cuenta a muchísimas personas y pasar momentos de manera mucho más agradable.

Sean felices! De verdad! ♥

31 comentarios:

  1. Tienes mucha razón, a mi me pareció hermosa la diadema :3

    Desgraciadamente para muchos (Incluyendome) es muy dificil aceptar la crítica, inevitablemente como seres sociales tratamos siempre de encajar y quedar bien, es una verdadera lástima que nos cueste tanto abrir la mente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, aceptar la critica sin querer tener criticas malas, hace imposible para algunas chicas el tener una vida en internet saludable :/

      Eliminar
  2. Ooh, esa Sam soy yo?... La verdad al inicio que lo leí no recordaba mucho ese episodio, pero pensándolo ya mejor, creo que si son palabras que utilizaría, jajaja.

    Luego me detuve a pensar en el hecho de que quizá un comentario que dije en su momento, que no es algo que permaneciera en mi memoria, pero en la tuya sí, pudo cambiar un poco tu forma de pensar y hacerte sentir mejor. Es sorprendente el poder de las palabras si se dicen en el momento adecuado.

    No sabes cuanto me alegra haber ayudado (si es que así fue).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que eres tu bella :D ♥ Siempre decías cosas inteligentes, y esa vez me ayudaste muchísimo ♥
      Gracias a ese momento, tomo mucha precaución antes de llegar a ofenderme o algo más o menos parecido ^^

      Eliminar
  3. yo tengo esa diadema, que por cierto en mi paìs se llama Bincha jajajaja pues tal cual lo explicas, hay gente que no merece ni que la miren de reojo porque lo ùnico que tienen para repartir, es negatividad. Me gustò el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la negatividad es contagiosa bella, por eso hay que alejarse mucho de esas personas y matarles los comentarios malos por buenos ^^

      Eliminar
  4. All of these cakes looks so delicious and makes me hungry ;)

    http://crafty-zone.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. ¡Por eso no veo las noticias! No me gustan las historias tristes. Que bella diadema, y yo no creo que nadie esté lo suficientemente grande para esas -3- incluso se verían más adorables las personas :3 me antojaste mucho con las imágenes.
    Hablando sobre el tema, por mala suerte soy imán de mala suerte (valgame la redundancia D:) : pervertidos, coquetos-chiflados, pedófilos, ''haters'', etcétera.. Me odian sin razón y lo peor es que inventan cosas enfermas ;3; muchos tienen mala imagen hacia mi por lo mismo. Las mujeres somos más de hablar y los hombres más de competir, eso creo, pero todos hemos sido criticados y críticos, sin embargo, hay algunos que son lengua suelta y no saben más que hacer eso y a toda hora :/ muy lamentable...
    Me gustan las entradas así, gracias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te antoje, esa es la idea jaja y yo ya no quiero ver noticias u.u pero siento que no me conviene...
      Es muy lamentable la situación de esas personas, simplemente tu sigue con tu vida porque ellos no tienen que entrar en la tuya si tu no quieres c:

      Eliminar
  6. Okay, creo que subi unos kilos con esas imágenes x'D
    Me encanta leer y escribir este tipo de entradas, motivar a los demás y al mismo motivarme a mi y mas con este tema de las críticas que nos ha afectado a todos alguna vez.
    La diadema es muy bonita, yo tengo una igual negra con estrellitas blancas, y a mi parecer no creo que exista edad para dejar de usarlas, eso no depende de que tan pequeña o mayor seas, o de la madurez, son simples gustos. Yo lidio siempre contra las críticas ya que siempre es difícil ignorarlas completamente, pero no es algo que no pueda superarse.
    Gran entrada *3*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es dificil ignorarla, pero cuando entiendes porqué lo hacen, te das cuenta que el problema viene de ellos, no de ti ^^ y ya es más fácil jaja

      Eliminar
  7. Hello,

    Amazing ! :D

    Sarah, http://sarahmodeee.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  8. omg I'm drooling :9

    xoxo
    amfiba
    amfiba.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. What you wear Yari is your business and NO ONE has the right to criticize you. You do and wear whatever you like to, because it's your life, girl. There will be always someone who will criticize you, you can't please everyone, so go on and please the important one in your life and that is you. Don't let anyone ever drag you down. Yari what other people think is their business. Hope that makes any sense to you.
    kisses
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. you're a doll! :D thank for your words ♥ i know now that what i wear is only my business ^^
      Love ♥

      Eliminar
  10. Hola guapa, cuanta razón tienes, muchas veces es difícil que no te afecten ese tipo de comentarios, o por lo menos te hacen dudar, pero tu amiga te dijo una gran verdad, ¿quién es la persona que critica? ¿es un entendido en la materia o no tiene ni idea y sólo le gusta criticar? A partir de ahora voy a hacer esa reflexión antes de tomarme algo en serio, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te juro que te vas a ahorrar muchos corajes, si haces esa pequeña reflexión ♥ Ayuda mucho saber primero quien es el o la que te critica c: Besos

      Eliminar
  11. Últimamente me está pasando a menudo.
    Y es que me topo comentarios que me dejan pensando y dicen cosas que me hacen preguntarme: ¿Estaré haciendo las cosas bien?
    Pero después de un buen rato, caí en la cuenta de que lo mejor que podía hacer era ignorar esa clase de comentarios y tomarmelos de quién viniera.
    Me ha encantado esta entrada. ♥ Y las imágenes que pusiste estan hermosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que piensas así, recuerdo leer esa entrada que decía cositas sobre tu novio, y no estaban padres, pero mira, no pasa nada, se ve que estás haciendo las cosas bien ^^

      Eliminar
  12. I agree with everything that you said here. I also wonder why some other people liked to hurt other people by mean comments, i guess they think they're bigger than the ones they attacked. I have encountered these kind of people but i just brush them away because i don't want to be like them by counter-attacking them. Great post btw!

    sarahrizaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nobady is bigger than other, they are just differents, but they want to hurt you no matter what, and that's not nice at all, i a mean, get a life my friend jajaja

      Eliminar
  13. Have a great day, dear :)

    http://crafty-zone.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Me parece un post super lindo. Me parece que tienes razon, las criticas te duelen apesar de que las quieras ignorar. Peroooo siempre hay que pensar en que si a ti te gusta y no dañas a nadie a mi me parece que esta bien que lo hagas :) y por cierto, esas diademas me gustan mucho, mi mama se las pone y eso que ya es señora jajaja besitos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿sabes que? voy a sacar esas diademas de mi armario jajaja ♥
      Si no dañas a nadie, exacto, no pasa nada, pero haters gonna hate D:

      Eliminar
  15. Me gusta mucho este post es más es cierto. La gente que critica sólo hay que ignorarla :3 si a ti no te gusta tú cámbialo pero por ti, no por nadie♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamás hay que cambiar por nadie ♥
      Hay que aprender a ignorar c: ♥

      Eliminar
  16. ¡Me gustó tu post! Lo encuentro muy cierto y esperanzador, ya que todas (o todos) nos hemos sentido mal por algún comentario que nos han hecho.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...