03 julio, 2015

3 bellos estilos asiáticos [Clothes]

Si me lo preguntan, yo soy pésima diferenciando estilos de ropa japoneses, sé que en Corea existe el estilo ulzzang y nada más, solo ese conozco, pero en Japón hay para aventar para arriba y yo solo diferencio a las lolitas y a las chicas gyaru, el harajuku no lo entiendo aún, y reto a quien sea a que me lo explique en la caja de comentarios sin que la explicación lleve la frase "es un estilo de interpretación libre" So...

Hay 3 modas asiáticas que cuando yo veo una foto digo "ay que bonito" y sonrío y me pongo feliz :9 

Me considero una persona bastante visual (no visual kei) a mí todo me enamora desde la vista, hay personas que son más auditivas y otras más ¿sabrosas? que prefieren el sabor o lo que les hace sentir el item en cuestión. ^^U Bueno yo soy visual y yo me enamoro de las cosas lindas y éstas son para mí las modas asiáticas que más me gustan y que considero super lindas ♥




Hime Gyaru
Las chicas que usan éste estilo de ropa y peinado/maquillaje (porque es toda una producción :o) generalmente son las chicas de clase media alta de Japón, solo miren la ropa en Tumblr/Pinterest/WeHeartIt una de las marcas que más se usan allá es LizLiza y esa ropa si no la compras en imitación es bastante cara. Y generalmente los japoneses, así como también en USA si ven a una chica usando imitaciones son bastante mala vibra, así que por eso, las chicas que más frecuentan éste estilo son las chicas con más dinero.

Su cabello es bastante claro, café claro, rubio, no he visto chicas hime gyaru con el cabello negro, si ven una pasenme una foto *o*

Ahora, sé que existen muchos tipos de Gyaru, hasta uno en donde no se bañan para darle un efecto al cabello de sucio y demás pero el estilo que más me gusta es el Hime Gyaru porque los tonos que más verás son el rosa y el blanco, además de accesorios como joyas en collares, anillo, pulseras y hasta tiaras y coronas. (Hime = Princesa)


Los zapatos no son como los de las chicas lolitas, muestran los dedos y son bastante bonitos, son de tacón en su mayoría y con muchos detalles. Además a las chicas con éste estilo no les da pena mostrar las piernas, la mayoría delos vestidos son cortos y también muestran los brazos.

Creo que sería el estilo que más me gustaría copiar, pero solo por los vestidos, son tan hermosos *o*



Lolita
Me gustan todos los estilos, sobre todo en el que se hacen las "heridas" en las fotos y los vestidos están llenos de sangre falsa (yeah.... ^^U) pero si, están lindas.

Es de los primeros estilos que conocí y siempre me gustará, sobre todo porque me recuerdan a la época victoriana y otras épocas en las que la moda me gusta mucho, inglesa, francesa y demás. Si hay series o peliculas basadas en esa época ya las vi ^^


Los vestidos son de muñeca victoriana y pomposos, sí, sé que hay muchos estilos y patrones pero los que más me gustan son los que no tienen tantas distracciones en la tela. 

Su cabello es de bastantes tonos, pero nunca he visto lolitas pelirojas, bueno sí, pero no se veían muy lindas. En su mayoría son castañas y rubias. (Pelucas)


Los accesorios, bueno, creo que pueden colgarse de todo, desde moños, fresas, figuritas de peluche, dependiendo del outfit. Por lo que vi son muy fan de My Melody y otros conejitos. Las marcas que más mención tienen en Tumblr son Mary Magdalene (very very expensive) y Angelic Pretty (Very expensive) Pero claro, puedes ir a Taobao o Bodyline.



Ulzzang
Creo que es el estilo más versátil, porque aunque en los primeros dos puedes usar todo tipo de telas, solo siguen un mismo patrón de prendas, en cambio las ulzzang pueden usar faldas, vestidos, pantalones, shorts, trajes de baño y son considerados ulzzangs.


Ulzzang significa "el mejor rostro" pero básicamente se usa la palabra para referirse a las personas que son muy guapas según los estándares coreanos. Recuerden que en Corea debes ser de una cierta manera para ser considerada bonita (pero eso lo dejaré para otra entrada) por lo que las ulzzang en su mayoría tienen ojos grandes, boca pequeña, nariz respingada, son muy delgadas y un 50% de las chicas tienen el cabello negro o castaño, al menos las que he visto.


Pero estamos hablando de la ropa, la verdad, por más fotos que veo, no les puedo decir que es lo que usan, porque ¡puede ser lo que sea mientras te quede bien! pero lo que si les puedo decir es que los colores más comunes son el negro, el blanco y mezclilla.


Yo no me considero ulzzang pero para nada, pero siempre me inspiro por las combinaciones de ropa que veo en Tumblr o Pinterest, sobre todo los pantalones-camisas ya que ese es mi pan de cada día.

Y bueno, esas son las 3 modas asiáticas que más me gustan, hay un montón, pero son para mí las más fáciles de identificar, al menos de las que más busco fotos. Además que nunca identifico otras modas, me dicen que un outfit es un estilo pero si le cambias las calcetas ya es otro estilo y me revuelvo. 

Sé que hay muchas chicas a las que no les gusta que las cataloguen en un estilo, pero hay otras a las que si y de eso depende su autoestima, así que no debemos criticar a nadie jamás por su ropa. 

¿Cuál es tu favorito? ¿El 1, la 2 o el 3? Creo que son los estilos más famosos pero por algo es ^^ 

¿Tienen otra favorita? Yo estoy enamorandome de las lolitas americanas, el estilo que lleva Lolita, la protagonista de Lolita... la pelicula. ♥ 

Sean felices chicas! Y espero los comentarios de todas *o*




42 comentarios:

  1. Todas las ramificaciones del gyaru son super caras. A mi me gusta mucho ver diferentes modas. Igual no sigo ninguna pero es común que de vez en cuando veas una prenda de aquí o allá que te gusta y la compras, pero nada más.

    Tienes toda la razón cuando mencionas que el autoestima de muchas depende de en que estilo la catalogues, sobre todo si siguen uno, lamentablemente es muy triste puesto que habla de poca confianza hacia su persona y que es a su vez dependiente de verse de tal forma para sentirse aceptada por ella misma. En fin, hay de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, casi siempre pasa que ves prendas parecidas y te las quedas :9
      ¿Te imaginas ser pobre y querer ser gyaru allá en japón? D: que feo
      Y pues me he topado con niñas bastante inseguras, si no traen los CL o los kilos de snow white en su cara, o cierto tipo de prendas, no quieren salir a la calle D:
      Es bastante impresionante.

      Eliminar
  2. Hola! Creo que mi estilo favorito es el Ulzzang. No lo sigo ni creo poder seguirlo alguna vez xd pero se me hace super lindo de mirar y de obtener inspiracion. Gracias por el post, linda ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, las prendas son bastante básicas asi que las combinaciones son geniales ♥

      Eliminar
  3. Hola! que buena entrada, mi estilo favorito es el Ulzzang se me hace muy tierno y fashion a la vez!
    Muy buen post, me encanto leerte de nuevo.
    Te espero en mi blog! Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tierno y fashion a la vez, todo en el ulzzang es bello no? c:

      Eliminar
  4. Yo no conocía nada de esto, en serio.
    Pero me pareció muy interesante y entretenido, no sé, me gusta conocer cosas de otros lugares.
    El primer estilo me parece muy cute, el segundo es sdkjfhsdfsd, me gustan los vestidos que parecen de antaño, al igual que las historias, todo lo relacionado. Y el tercero, es lo que yo vería como "hipster" pero de allá, lo amé, de seguro fue mi favorito.
    Un abrazo,
    Daniela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las hime gyaru son cute si *o*
      Y creo que hipster bien podría serla primera impresión de las chicas ulzzangs jaja ♥

      Eliminar
  5. Mi estilo favorito de los tres que mencionaste es el lolita. Simplemente adoro todo de él ! No es algo que aplicaría en mi como estilo a seguir pero si ver *u* Ten un lindo fin de semana ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un bello estilo para ver, la verdad que si, yo tampoco lo llevaría, no me gustan las capas de tanta ropa con tanto calor jaja :9

      Eliminar
  6. Hola C: de los 3 mi favorito es el lolita de hecho ya me he vestido lolita y fue hermoso *0*, aunque me inclino mucho por el fairy key Cuando comencé a adentrarme en las modas asiaticas la que me llamo primero la atención fue el olchang lo intente pero los estandares de belleza para ser Olchang Latino ya son más altos. Saludos.... /)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me imagino *o* los vestidos lolitas son bellos c:
      Que es eso de los estandares de belleza latino? Ya me imagino... nadie al menos aquí puede criticar porque en Corea no serían ulzzangs... mmmm que mal, pero explicame más ¿tuviste una experiencia con una chica prepotente o algo asi?

      Eliminar
  7. El ulzzang siempre tendrá un lugar especial en mi kokorito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ulzzang es amor con una chcia tan bella como tu ♥

      Eliminar
  8. El ulzzang es el estilo que más me gusta y más he intentado (aunque ahora dejé de maquillarme más por el tema de los estudios y la universidad). Siento que es algo que puedo llevar en toda ocasión :).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es un look bastante práctico verdad? ♥ Igual no olvides bloqueador TT_TT está horrible el calor

      Eliminar
  9. So many great fashion inspirations :) xx Maja
    ❤ http://majasmuffin.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. nice post :)

    http://www.itsmetijana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. yeah right? i love hime gyaru for all the pink stuff ♥

      Eliminar
  12. Lo malo de los subestilos del gyaru es que siempre es todo caro xD Es un estilo que apenas usan porque está el neo gal y parece que desapareció un poco el gyaru (aunque yo creo que sigue vivo aún xD)
    El lolita es bonito pero sus vestidos sobre pasan mucho, cuando diseñe quiero hacer algunos y venderlos accesibles para la gente.
    Lo mejor del ulzzang es que es ropa casual :3 sin duda mis favoritos♥
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el gyaru es muy caro jajaj es para niñas princesas ♥
      Creo que la ropa del estilo ulzzang es la más fácil de encontrar en las tiendas, por eso tiene tantos seguidores ^^

      Eliminar
  13. :C Me ganan otras chicas para comentar xD pero me alegra que vayan conociendo más personas tu blog ♥
    Yo amo el estilo lolita original (los que mencionas de sangre son otros que fueron metiendo), me encantan las cosas clásicas y victorianas ^^ sin embargo por ser tan elaborados, un vestido puede costarte desde $400 hasta $3000 (digo, los que yo he visto).
    El hime gyaru me atrae, sería interesante llevarlo pero también el gyaru rokku x3 y otros más sencillos pero creo hasta sale más costoso que el lolita y estar maquillada todo el día... Me da flojera y con este calor, no thanks D:
    Hay muchas cosas erróneas que se dicen del ulzzang y eso de ser delgada es más del momzzang; como se basan en la cara la ropa no tiene reglas, siempre y cuando se vea bien xD
    Buen post :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaw eres adorable bella ♥
      El lolita tiene demasiados estilos también, por eso es tan divertido de ver ♥ Las de sangre y así me dan mucha cosita pero son como que producciones más elaboradas :9
      El gyaru es caro D: no conviene ser pobre jaja
      Y entonces las momzzang son las altas/esbeltas/bellas mmmm igual en Corea todos son flacos so, who cares? xD Y si, la ropa no tiene reglas mientras te quede bien c:
      Saludos bella!

      Eliminar
    2. Momzzang es de buen cuerpo, así que sí xD también en los hombres que deben ser musculosos (y eso se agradece 7u7 ok no xD). En Asia casi no comen condimentos y en su mayoría llevan varias cosas saludables como algas, por eso son delgados D: prefiero comer mis tacos y pasteles a eso uwur

      Eliminar
    3. Jajaja se agradece sí :9 y yo obvio también prefiero los tacos y pasteles pero aaagh trigliceridos, te juro que ando toda asustada jaja

      Eliminar
  14. Me siento bien por conocer todos los estilos!! n.n jajaja no soy muy fanática de los estilos asiáticos, así que me sorprendió ver que los conocía. Mis favoritos han sido los dos primeros, el tercero no me gusta tanto ya que conozco a una niña que esta obsesionada con ser ulzzang y me tiene cansada con el tema.

    Un beso <3
    April.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es desagradable D: ignorala por salud mental jajaj
      Hime gyaru y lolita son pura belleza ♥

      Eliminar
  15. Las lolitas son todas unas obras de arte, me encantan su ropa.
    las ulzzang ya estan muy choteadas, son bonitas pero creo que su estilo no es
    tan destacado como las gyaru y la lolitas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las lolitas son una gran producción y créeme que así de choteadas están las ulzzangs que hay más comunidades de lolitas en mi ciudad que ulzzangs xD van al parque a hacer fiestas de té y todo :9

      Eliminar
  16. El Ulzzang es mi favorito, me encantan sus maquillajes y su ternura. Las lolitas son adorables, pero no ocuparía sus vestuarios los veo muy complicados si es que hace frio o si hace calor jejeje pero me animaría a usarlos en una ocasión determinada... pero no para el día a día a diferencia de lo ulzzang que es mas para usarlo todos los días. Concuerdo con tu descripción de Ulzzang en corea tiene muy definido su estándar de belleza, espero con ansias esa entrada, a mi me mortifica un poco eso de la belleza coreana porque me encanta todo lo de corea del sur pero parecerme a ella en cuanto a lo físico es muy difícil D:
    Cariños! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Corea su definicion de belelza es muy muy concreto y si no eres asi no ere precisamente la más vista de la fiesta /: pero si, haré entrada de eso.

      Eliminar
  17. Mi favorito es el estilo Ulzzang. me gust más la ropa y el maquillaje que usan.
    Siento que se acordan más a la manera en que yo visto y más por el uso de colores que ellos usan como los oscuros.Aunque me traumo con las modelos porque son muy delgadas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También coincide más con mi estilo ♥
      Igual he visto chicas no tan delgadas, si las hay :DD

      Eliminar
  18. mmm què te digo? las dos primeras me parecen disfraces y en cambio el estilo de las ulzzang me parece tan fresco, descomplicado y femenino, que no pasa desapercibido. No sabìa que en Corea las chicas eran tan superficiales, quedè impactada con eso de mala onda sin no usaas ropa cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente no son estilos para todas D: pero para las fanaticas del lolita increiblemente lo llevan todos los dias jaja ha de ser agotador :9
      Y sii el ulzzang tiene muchos fans por lo mismo, es fácil y femenino c:

      Eliminar
  19. Yo igual que tu, soy muy visual. Y me encanta el estilo ulzzang! Desde que descubrí el mundo coreano me encanta e intento imitarlas un poco a la hora de vestir, siempre con mi toque personal. Es que se ven tan lindas y sencillas... De estilos japoneses me gusta el lolita desde hace años, aunque solo verlo... no usaría ropa así pero me parece muy linda! Me ha encantado el post ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las lolitas es más complicado :9 pero son bellas de ver ♥
      Y las ulzzang son muy frescas, al menos su ropa es muy tierna c:

      Eliminar
  20. Me encanta la ropa de Liz Lisa (aunque, como casi toda la ropa, esta muy fuera de mi alcance) y me gusta cuando el maquillaje es más ligero y no tan cargado en el gyaru. Me gusta mucho el estilo lolita, sobre todo los vestidos "classic" y no me agrada del todo el OTT. Me dolió lo que dijiste de las lolitas pelirrojas <|3 hehehe. Normalmente me gusta mucho la ropa que utilizan las chicas catalogadas como ulzzang, me encanta lo versátil y casual que puede ser. ¡Saludos!♥

    Dreamy sakura ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaww lo siento :( es sol que son pocas y casi nunca se ve bien con los atuendos que usan. Solo mi opinión :9
      Y la ropa de Lizliza es amor D: ¿por que debe ser tan cara? no lo sé, pero es divina >.< por mi la compraba toda :9

      Eliminar