03 octubre, 2015

Mis peliculas de terror favoritas ~ 10 títulos ~ [Octubre, mes del terror]



Hola a todas! Estoy muy emocionada por comenzar Octubre subiendo entradas referentes al terror, es mi genero favorito de películas y he visto un montón de ellas, algunas muy buenas, otras muy muy malas, pero no soy una chica que discrimine ninguna pelicula de terror, porque los temores de cada persona son diferenes.

En mi caso quiero presentarles 10 títulos de peliculas que cuando las vi por primera vez, me asustaron, puedo verlas una y otra vez y disfrutarlas mucho y son peliculas que recomendaría ver a alguien solo en la noche. (Es así como las veo yo, si no ¿cómo hacerlas funcionar?)

Ésta es mi lista de 10, verás peliculas nuevas, y peliculas viejas ¿cuáles son tus peliculas de terror favoritas? ¿Puedes recomendarme alguna? 



The Shining, dirigida por Stanley Kubrick y basada en un libro de Stephen King. Son dos nombres poderosos, pero aunque no supieras quien la hizo, seguro te encantaría.

La pelicula tiene muchos elementos de terror, nada va a saltar de la pantalla, no tiene screamers, es esa otra clase de terror que cuando en la historia estás bien metido, entiendes.

"Una familia va a cuidar un hotel que durante la temporada de nevadas estará cerrado, pero estar completamente solos y aislados, puede afectar realmente tu cabeza".




Shutter, la versión original, es quizás la única pelicula de terror asiática que me hizo llorar de miedo (¿exagerada? no me importa) fue por ésta pelicula que a mi me comenzaron a interesar las peliculas de terror asiáticas, porque tienen otro tipo de aires ¿no? Siempre la recomiendo, porque es la que más me ha afectado.

"Una pareja de novios disfruta tomarse fotos juntos, el novio es fotografo profesional y ultimamente se están dando cuenta de que una mujer aparece en todas TODAS las fotografias que toma"


Sinister, había pasado muchisimo tiempo, desde que una pelicula de teror me dio miedo, es en serio, la conocí porque además de las peliculas de terror, soy fan de las peliculas que utilizan las peliculas de terror para hacer parodias como Scary Movie y A Haunted house, en la segunda, su segunda parte usa a Sinister como una de las pelicuas para darle sentido a la trama, y como sé que si una pelicula de terror es tomada para hacer este etipo de peliculas, es porque tuvo un exito moderadamente alto, la encontré en Netflix y pase una noche aterradora.

"Un escritor en busca de inspiración, se muda con su familia a una casa donde hubo una masacre, pero en el sotano encuentra peliculas que le muestran como sucedió, además de otros asesinatos, todos cometidos por una misma persona"


Psicosis, de Alfred Hitchock, basado en un asesino serial verdadero llamado Ed Gain, es una pelicula en blanco y negro pero que incluso que si no la has visto, has escuchado su OST en algun lugar.

"Una chica secretaria ha tomado dinero de su jefe y ha escapado con el, llega a un hotel donde conocerá a un chico extraño"


Grave Encounters, la encontré en Netflix una noche y, fue la pelicula anterior a Sinister que me dio más miedo, la locación es un hospital psiquiatrico y si se hace bien, puede ser una pelicula muy bien lograda, y Grave Encounters lo logró.

"El equipo de producción de un programa estilo Ghost Hunters, va a un hospital psiquiatrico que tiene fama de estar embrujado, luego de quedarse toda la noche y no encontrar nada deciden irse, pero la puerta de salida ya no da hacia afuera, sino a un pasillo más, impidiéndoles salir"


The Exorcist, esa pelicula que a todos nos ha echo interesarnos en los exorcismos y que dio parte a un montón de peliculas parecidas, pero nada como la primera ¿no? Creo que lo que más me gusta es que a pesar de que la poseida es una niña, me gusta más ver la pelicula desde el punto de vista de el sacerdote.

"Una niña ha encontrado un tabla ouija en el sotano de su casa, luego de usarla un par de veces, queda poseida. Su madre, una actriz muy famosa, pide la ayuda de un sacerdote que ha perdido parte de su fé"




Paranormal Activity, antes de que se volviera el chiste de las secuelas, cuando salió la vi sola obviamente, en la noche, así como sucede en la película, y cada vez que en la pelicula llegaba la noche... 

"Una pareja, comienza a grabar lo que sucede a su alrededor luego de que la novia empieza a experimentar cosas paranormales en su casa, para no gustarles después lo que encontrarán"


Insidious, fue la pelicula antes de Grave Encounters, que me dio mas miedo, y es que a pesar de las secuelas, nada como el demonio de la primera, era tan rojo y tan estresante su música... 

"Una familia llega a una buena casa, donde un día, simplemente, su hijo mayor no despierta, el culpable debe ser exterminado por una exorcista en lugar de un médico"


IT, basada en un libro de Stephen King, fue la película de mi niñez que me hizo sentir el miedo por primera vez, yo no tenía más de 5 años cuando la vi en televisión y me hacía correr a ocultarme en las almohadas de mi cama. No le tengo fobia a los payasos, al contrario, me gustan mucho, pero en su momento, no podía ver éste payaso en especifico.

"Luego de la muerte de varios niños en un pueblo, un grupo de niños comienza a buscar la causa, sin que a cada uno, le atemorice en la vida real, su peor pesadilla"


A Nightmare on Elm Street, del fallecido Wes Craven, es creo que la película de terror que puedo ver una y otra vez sin cansarme, no da tanto miedo como se espera, los miedos de esos años eran otros pero, cuando te pones a pensar que estando en tu cama se supone es el lugar más seguro y que estando allí es donde más peligros puedes correr gracias a Freddy, es bastante aterrador.

"En un pueblo, un grupo de amigos, comienzan a tener la misma pesadilla, en la que un sujeto con garras en sus manos, intenta asesinarlos. Cuando una chica del grupo de amigos en realidad muere a causa de esto, los demás se dan cuenta que no quieren volver a dormir y que deben ir contra el sujeto que los quiere asesinar"


Ésta es la lista de películas que mas me gustan, solo porque me gustan mucho las películas de terror, no significa que no me gusten las que son comerciales o las super populares, no soy muy fan de las películas independientes, la mayoría me ha echo perder el tiempo. ¿Conocen alguna que esté padre?

Lo digo porque no faltará alguien que diga "ay, te gustan solo las más populares" o algo asi, pero bueno. 

Disfruto mucho de todas, espero conocer alguna otra más que me asuste mucho, hay demasiadas películas malas hoy en día. .-.

¿Cuales son sus favoritas? ¿Les gustaría recomendarme alguna?
Esperen muchas más entradas de éste tipo, y las que haré por causa de la dinámica del grupo de Blogger's Mexico y Amigos.


Sean felices, Love Yari ♥

26 comentarios:

  1. Exquisita lista de películas, eh visto y disfrutado la mayoría y creo que la que más me impactó y eso porque la vi de pequeña fue la del exorcista. Me dio mucho miedo e intriga por los sucesos de posesión y casos de exorcismos... Creo que mi favorita asiática es Shutter; película que llegó a mis manos gracias a mi papá me compro la peli en pirata XD porque sabía que me gusta el genero de terror y suspenso. A partir de esa película, busco películas asiáticas del mismo genero pues creo que hay muy buenas. De las que eh visto y me gustó mucho fue la de "White: The Melody of the Curse", es coreana y me gustó mucho. Yo considero que si una película no me hace gritar al menos 1 vez, no da miedo. También las veo de noche y con la luz apagada... y puedo dormir tranquilamente... me gustó tu entrada... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooww tu la tienes en fisico esa pelicula que genial! Yo la estoy buscando por todos lados haha
      Voy a checar White: The medoly of curse, ya que me la recomendaron 2 veces, por algo ha de ser :9
      Y si, 1 grito al menos, y me considero asustada haha ♥

      Eliminar
  2. Todas las conocía (excepto una) y yo soy muy de ver películas de terror pero me meo con cualquier cosa :c (perdona por decirlo, es que así me expreso aveces xD)The shining, Psicosis e It nunca me interesaron :T no sé, la trama me da lo mismo; Sinister y Grave encounter 2 son películas que desde siempre quiero ver pero ni idea de el porqué no lo hago xDD Y esa Shutter, se oye buena, la veré luego
    The exorcist... Hasta ahora la película que me quita el sueño siempre, ninguna me hace eso a tal grado; Paranormal activity, he visto como tres de esas sin orden pero ninguna me da miedo, si no lo veo no siento tanto terror xD (prefiero pensar que es el gato), insidious esa he visto y me gusta :33 la 2 no la he visto pero un día.. Y a nightmare on Elm Street no me causó miedo, no tanto xD por eso rara vez la veo
    Como Alexa, y como comenté en un review, White es de las películas coreanas que más me gustan, yo creo que ellos inspiran a los americanos xD
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahah "me meo" no te preocupes xD
      Si logras ver las peliculas, me cuentas, me sentire feliz de que veas alguna :9

      Eliminar
  3. IT es mi libro favorito, que comparado con la peli es 1000000 veces mejor jaja te lo recomiendo, ese y todos de Stephen King en realidad (soy super fan :') )
    No se si habrás visto Expediente Warren, pero está bastante bien!
    A mi las pelis de miedo me gustan mucho, pero no me dan miedo, algun sustillo que otro pero todo bien jaja aún espero alguna que haga que no pueda dormir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien es de mis libros favoritos, yo lo tengo ^^ lo atesoro haha
      Y si, ya vi Expediente Warren, me dio mucho miedo ♥ seguro la verás pronto en estas entradas de halloween haha

      Eliminar
  4. Solo he visto dos películas de la lista, pero ya había escuchado y me habían recomendado algunas de las otras películas de la lista. Oh dios, ya sé a qué me voy a dedicar a hacer este mes. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahah ojalá veas muchas, si ves alguna de esta lista, me dices *o* ♥

      Eliminar
  5. Out of all of this movie, my favorite would be Insidious 1&2, it's just so scary and up until today, i still see the lady in the black dress in the corner of my eye sooo scary, i can't even close my eyes while im in the bathroom. That's why i don't always watch horror films, and oh halloween is so near, i have to sheild myself!!!

    sarahrizaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. i know that feeling! :D hahah that women is just... idk hahaha so scary isn't enough :9

      Eliminar
  6. Stanley Kubrik es un crac, jaja ya he ido a varias exposiciones suyas. Si que son interesantes todos su exitos! en especial shining, porque quien pensaría que más tarde la utilizarían como meme en todos lados. Las peliculas asiaticas siempre me dan miedo, la verdad es que no las veo porque se pasan neta de poop, me hacen orinar. De hecho no tengo que hablar de todas, :'v todas me dan miedo y me hacen orinar, pero es que soy bastante miedosa con esas peliculas y tengo pesadillas, prefiero arco iris y ponys, excepto la de A Nightmare on Elm Street, no la he visto. No sé porque en tu lista no está chuky, porque si es así que valiente eres.
    Jaja no puedo recomendarte nada u,u es que las veo con poca frecuencia. Saluditos,
    HUGS! c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, no te preocupes por no recomendarme nada haha veré si puedo hacer una lista de peliculas leves que solo den unos sustillos :9
      Saludos!

      Eliminar
  7. Great list of classic horror movies, Yari. Yeah Halloween is just around the corner. I love this time of year, don't you.
    hugs
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
  8. Hola Yaritzell! Gracias por usar uno de mis fondos para la imagen de tu entrada :3
    Yo no soy mucho de historias de terror, si acaso algo de suspenso, como las de REC pero veo muchos buenos titulos en tu top
    Me llamo mucho la atencion la de Shutter, asi la puedo buscar? con ese mismo nombre? como dices que es la original, supongo que debe de hacer la americana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, asi buscala, igual paso por tu blog a dejarte un link más directo donde puedes verla ^^

      Eliminar
  9. :C no me gustan las peliculas de terror u_u asi que no puedo apuntarlas para verlas, la unica pelicula de terror que he visto fue la ultima que salio en el cine de freddy kruger pero no mas

    De todos modos es un gusto volver a leerte!

    Besitos :3

    Into Seven One


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. owww está bien ^^
      No son para todo público ¿verdad? ^^
      Saludos bella!

      Eliminar
  10. ¡Holaaaa!♥ Me encanta Octubre, precisamente porque es el mes de Halloween. Soy demasiado fan de Halloween, a pesar de eso, no me gustan mucho las películas de terror... ¡luego me asusto por cualquier cosa!
    De la lista que pusiste solo he visto las dos primeras y la de Insidious. La verdad es que están genial las dos primeras (Insidious en cambio ni me asustó ni me gustó). A mi una de terror que me gustó mucho a pesar de mi posterior estado de paranoia xD fue la de The Ring, la versión norteamericana. Pero solo la primera.

    Espero que estés genial, Yaritzell. Saludos linda ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, The Ring la versión Americana es muy buena ^^ a mi me gusta mucho, deberia incluirla en un post :9

      Eliminar
  11. nice blog
    would you like to follow each other on our blog ...?
    let me know --- >>> http://mcaruso930.blogspot.it/
    I aspect, a kiss: - *

    ResponderEliminar
  12. Las he visto todas menos Grave Encounters :o ¡La tengo que ver! *-*
    A ver si en una sentida la veo con alguien para que me acompañe.
    Buenas recomedaciones. ;D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. de tu lista de películas de terror he visto la mayoría solo dos no ,las de actividad para normal he visto todas, he visto otras asiáticas son las que más miedo me dan te recomendaría otras asiáticas pero ni me acuerdo en estos momentos , la de eso fue de las que me dio mucho miedo Tampoco me dan miedo los payasos me acuerdo que cuando me metía a bañar solo veía el resumidero por el miedo que saliera , creo que haré una lista porque no me acuerdo de ninguna en este momento , saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de que es una pelicula aterradora, ahora no me dan miedo los payasos hehe

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...