17 diciembre, 2015

Lo que realmente me debería de importar



Cuando estoy escribiendo este tipo de entradas, se me vienen a la cabeza muchas cosas que quiero abordar, intentaré de ser breve, en cada una de ellas.

Sí, el año ya se va a terminar, y no, ésta no es una entrada diciéndote que los regalos no importan sino la convivencia en familia. No te preocupes.

Éste año viví lo que es la soltería, justo cuando más necesitaba apoyo, perdí a mi gatita por una enfermedad horrible y durante la mitad del año no tenía trabajo. Pueden imaginarse como estaba: Sentada en el pasillo de mi casa pensando que hacer mientras esperaba alguna llamada entre todas las solicitudes de empleo que había enviado. Y cuando mi madre no me veía, lloraba un poco, tenía que relajar el cuerpo por aguantarme.

Y estoy muy feliz de haber vivido eso, porque ESTOY DECIDIDA A NO VOLVER A SENTIRME ASI JAMÁS. 


Yo creo que Dios/El Universo/Loquesea nunca te dice que "no" a lo que pides, yo creo que te dice: Si, Aún no, ó, Tengo algo mejor para tí.

Y llegó.

Dejé de llorar por todo y vi que puedo estar sola sin que me pase nada. ¿Cómo? Tuve que empujarme.

Para hacer un trámite, que requiere mi titulación de la universidad, debía ir a "Pabellón Ciudadano" que se encuentra en Monterrey, a tramitar una carta de "No antecedentes penales". Yo vivo en un pueblo alejado de esa ciudad, debo tomar un camión que toma un poco más de 1 hora para llegar y además debo tomar el metro para llegar a una parte de la ciudad donde debo tomar otro camión que me deja en ese lugar. Yo jamás había ido a Pabellón ciudadano, no tenia idea de como llegar, no sabía como lucía el lugar, ni los camiones, yo nunca necesité hacer ese tipo de cosas, porque tenia novio, pero, cuando el chico te da mil excusas para no llevarte a tal lugar, no te queda opción. 

Fácilmente llegué a la última estación del metro donde pedí que me dieran indicaciones, donde esperar el bus, cuanto costaba, etc. Y será porque hablo mucho cuando estoy nerviosa, pero, me hice amiga de unas señoras muy ancianas que iban al mismo lugar que yo, y orgullosamente digo que me divertí mucho con ellas caminando hasta el lugar, porque me contaban anécdotas que les habían sucedido y de como se vieron en problemas para llegar. Sinceramente, cuando hablé con ellas me tranquilicé y pude darme cuenta que lo única que tenía, era miedo, y ya no lo tenía, porque el escucharlas me hizo sentir muy pequeña.

- Katy, no necesitas a nadie para hacer tus cosas, no tienes porqué seguir pidiéndole que te ayude, tienes tus dos brazos y dos piernas, puedes pensar y hablar con la gente para que te orienten. ¡no pasa nada! - pensé. 

Lloré de camino a casa porque tenía un pendiente menos y solo ese tramite me faltaba para terminar con la lista de documentos que pedían en mi universidad. Le conté a mi madre y se sintió (algo) orgullosa de mí, digo, ya podía hacer las cosas de ese tipo, yo sola. 

- Te negaste por semanas a salir de casa solo porque no sabias cómo ir y tenias miedo, ya basta de tener miedo - me dijo.


Cuando pienso en que tengo mis dos piernas y mis dos brazos, recuerdo que hace unos meses, a un familiar le diagnosticaron diabetes, y estaba tan avanzada que debieron cortar sus dos piernas. (Yo no sé mucho de esa enfermedad, solo sé que sus pies ya estaban podridos). No se imaginan el dolor de su pareja, de él, de los demás familiares cercanos. 

Cuando yo me enteré, me dije a mi misma:
- Katy... tu no tienes ningún problema. De verdad. Deja de andar triste porque de verdad, otros la pasan peor que tu y mejor cállate tus "problemas" antes de que alguien más te cuente una realidad peor y te deje como una niña mimada y berrinchuda en frente de todos.

Sí, se escuchó muy feo pero, nimodo.


Ahora, cuando comencé a ganar dinero me puse un poco ambiciosa y quería comprar todo, no tiene nada de malo comprarte cosas que crees merecer o que te gustan, pero solo recuerda que no estás comprándolo con dinero, sino con el tiempo de vida que te tardaste para juntar ese dinero. Cuando un vecino llegó a la casa para ofrecernos pan (porque ellos venden pan) nos comentó que lo hacían sus hijos porque a él ya no le dan trabajo y dejó de pagar su casa de infonavit en la ciudad porque ya no podía costearla, ni siquiera podía ir a comprar los regalos de navidad para sus nietos, y solo vendiendo pan se estaban dando a basto. 

Sinceramente, (le compré mucho pan), cuando escuché eso y se fue, entendí.

Ok, universo, lo que sea, YA ENTENDÍ, cuatro cosas... entendí:

Sé amable, sé agradecida, sé siempre positiva, sé humilde.

Quisiera ser tan bitch como algunas, quisiera ser, sarcástica y con humor negro, pero, la verdad es que, me he fijado que a las personas amables y con una actitud cortés, no tienen nada que reprocharles. (En actitud) Porque se comportan de manera educada. Y he conocido a personas humiles con mucho dinero y con muy poco dinero y la actitud es la misma, ven la vida de una manera distinta. 

No estoy diciendo que con esas cuatro cosas que aprendí mi vida se va a resolver, pero, mis problemas ahora lucirán muy muy pequeños. 

Quizás éso tu ya lo sabias y has sido así toda tu vida, asi que ¿que te hizo aprender a tí a poner los pies sobre la tierra?

23 comentarios:

  1. Holaaa!
    que entrada mas lindaa!, debo recoonocer que yo tambien me senti asi algun momento de este año, mi historia es algo parecida, me quede sin trabajo, tenia las deudas de la universidad, mi madre tiene diabetes y tuvieron que amputarle una pierna, y eso fue un gran golpe para mi familia, y como dices, solo basta con empujarnos, nosotros mismos somos nuestra fuerza, quedarse a esperar que aparesca alguien aveces es solo perdida de tiempo, y uno es su misma ayuda,
    me alegra que ya salieras de ello, yo tambien sali y las cosas estan llendo bien, tambien piensa, que si quieres cosas buenas en tu vida, la vida las atraera a ti!!!
    solo piensa positivo, alegre, y agradecer cada dia!
    que cada dia sea un dia mas bello para ti!!!
    millones de besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar! Tenia miedo que el texto se mal interpretara o algo asi.
      Y lamento que a tu madre le hayan tenido que hacer cirugia, es algo que uno no se espera y no sabe luego como lidiar. Uno termina por aprender a vivir asi.
      Hay que agradecer cada dia lo que tenemos ¿no? ♥
      Millones de besos a ti tambien.

      Eliminar
  2. Hola Katy! hacia mucho que no pasaba porque andaba muy ocupada con examenes pero porfin tuve tiempo.
    Dios, me ha encantado esta entrada! no puedo estar más de acuerdo con vos :) y yo también tuve varios momentos donde la cabeza me hizo un "clic" y me dí cuenta de las mismas cosas que estás transmitiendo en esta entrada... luego, ves tus problemas como muy pequeños, incluso ni siquiera problemas.
    Un beso grande linda!

    S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás es que una terminar acostumbrada a su manera de vivir y no se da cuenta de las cosas, y cuando te das cuenta, te sientes tan pequeña...
      Un beso enorme! ♥

      Eliminar
  3. Voy a compartir tu post, me quedo con esto: "recuerda que no estás comprándolo con dinero, sino con el tiempo de vida que te tardaste para juntar ese dinero."

    Es parte del proceso de maduraciòn perder miedo a hacer muchas cosas, empieza sa ser màs independiente y tu sentido de la responabilidad, por lo que veo, està muy agudo. Te felicito.

    Como yo soy una convencida de que lo que entra por los ojos, nos mueve a comprar cosas que a veces no necesitamos, dejè de seguir a mucha gente en youtube que me encantaban, porque me di cuenta que se me estaba contagiando es eestilo de vida consumista. Allà ellos que tienen el dinero para dàrselo a esas empresas y tiendas, yo la verdad es que no puedo. Si aùn no tenìa una adicciòn a las compras, al menos creo que estaba muy cerca de crearla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias hermosa!
      Sinceramente, por eso mismo, dejé de juntarme con algunas personas, porque tenian un estilo de vida que conmigo no iba. Una adicción a la compras es peligroso también. Uno termina comprando cosas que no necesita.

      Eliminar
  4. Gran reflexión! Lo importante de todo es no desistir, seguir avanzando, no rendirse! Y agradecer todo lo que vivimos, porque algo se aprende! Espero que tengas un bonito 2016, te lo mereces!
    Un abrazooo.
    María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debemos agradecer siempre, eso nos hace humildes y con un corazón más bueno ^^ ♥

      Eliminar
  5. He pasado por momentos así este año fue crucial deje de ponerme en mi plan de víctima y salí a darle la cara a mis "problemas" cuando vas a lidiar con las cosas en vez de llorar (no está mal llorar pero a veces no soluciona nada) es cuando vives la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también digo que no es malo llorar, hay que desechar eso, pero el plan de victima tampoco está padre, uno se la termina creyendo y nadie nos saca del hoyo.

      Eliminar
  6. Adfrsd ♥ me encanta seguir bloggers así, que aún con problemas se animen a seguir y se muestran tal cual son con nosotras sus lectoras n_n ♥ eres muy admirable, Yari. Yo al contrario de las demás chicas no puedo comentar sobre mi ya que yo no trabajo pero por suerte y algo de esfuerzo tengo beca y trato de no exigir tanto a mis padres, al final que yo no necesito dinero para mi en realidad ya que ellos me mantienen, y si no necesitara tendría que ganármelo. En fin, te deseo lo mejor, linda ♥ y también a tu vecino, si fuese por mi quisiera que todo ser viviera bien pero pues no siempre se puede :/ Ánimo y mucha suerte ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quisiera que a todos nos fuera bien ^^ pero no todos vivimos igual. Mucha suerte en tus estudios y ojalá sigas a mi lado en este blog ♥

      Eliminar
  7. Yariiii. Sin duda una entrada preciosa. Concuerdo contigo en michas cosas y de cierta manera me senti reflejada contigo. Yo no podia hacer NADA sin mamá, para todo me tenia que acompañar y ella era la que hacia tramites en mi escuela porque yo no queria o me daba miedo, para ir a comprar ella me tenia que acompañar y para cruzar calles o salir ella tenia que estar conmigo. A mi la simple idea de salir sola me da miedo. Perooo sucedio que empece a armarme de valor y ahora salia sola hasta que conocia a mi novio y me hice dependiente de él y si el no podia venir por mi (a él se le complicaba mucho pues viviamos como a una hora de distanciaa) yo no salia y no hacia nada pues me moria de nervios y asi :s finalmente me arme de valor ya que estuve haciendo mis practicas profesionales y me separaron de él. Ahora todo lo tenia que hacer sola y poco a poco fui recuperando mi dependencia y deje atras mis miedos. Estamos a punto de comenzar una nueva etapa ya que viviremos juntos :3 y comenzaremos a trabajar asi que no se aue esperar, lo que si quiero y tomare en cuenta es lo que escribiste de gastar el dinero tomando en cuenta el tiempo de vida que me costo ganarlo, wow sin duda palabras muy ciertas. Gracias por compartir esto ♡♡♡ besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wow! ¿Vivirán juntos? QUE GENIAL! me parece un paso super enorme y super hermoso! Porfavor cuentanos el como vives esa experiencia, seria genial leerte sobre eso.
      Y estoy igual que tu, aun bien pegada a mi madre pero ya hago un monton de cosas sola, yo no tengo novio asi que no tengo ese apoyo que muchas tienen y que es super genial. Saber que alguien está para atraparte si te tropiezas ♥ Muchas felicidades en serio ♥

      Eliminar
  8. Ah y por cierto, me gusto mucho el diseño de tu blog, muy organizado y bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! Lo hizo una amiga! ♥ Le quedó bien padre ♥

      Eliminar
  9. La vida...la vida hace lucir las peliculas de terror como una comedia que raya en la estupidez. Tu ya me conoces, yo no soy amable todo el tiempo, digo groserias cuando me enojo y realmente puedo ser muy mamona, pero desde niña supe que había cosas realmente importan y otras que se dan lo mismo ocho que ochenta; y lo digo yo :v que sabes perfectamente lo ultimo que me ha ocurrido respecto a las relaciones amorosas, que realmente afectaron mi vida diria a pesar de estar en un universo paralelo ¿Pero y? por mas que afectaran la vida tenia que seguir, es decir, si puede que este como idiota pero igual tengo que trabajar, igual tengo que ayudar, igual tengo que hacer. Si, uno puede sufrir por algo o alguien, sentirse triste, pero la vida sigue y se nacio solo y se muere solo, porque las comedias romanticas son vil mentira y porque disney nos vendio mucha mierda que nada que ver con la realidad.
    Al final solo te tienes a ti mismo y si tienes suerte, a tu familia; por cierto, gracias por comprarle bastante pan al señor, en serio querida, muchas gracias.
    Saluditos baby :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que podemos le compramos pan (está delicioso).
      Si, la vida sigue, y seguirá aunque no querramos, y nos dará bofetadas aunque pensemos que no las merecemos /:
      Saludos bby! A todos les encanta tu diseño en mi blog ¿te fijaste?

      Eliminar
    2. Si alskjlgh fue con todo el amor del mundo que te lo hice mujer <3, igual y me ayudo a distraerme mucho, gracias por la confianza amiga.

      Eliminar
  10. Estas entradas me hacen ponerme demasiado sentimental T///T
    me gusta el cambio de tu diseño :)

    ResponderEliminar
  11. Muy linda entrada, en muchas cosas me sentí reflejada yo también era de esas que hacía todas las documentaciones con mi madre, y cuando ella no podía convencía a mi hermano de acompañarme y después le hacía pedir información a él. De mi novio en estas cosas no podía ser dependiente dado que él es igual a mi; generalmente nos hacemos compañia para pedir documentos y habla cada quién (nos damos valor el uno al otro).
    Hace unos cuatro meses mi mamá tuvo uno recaida algo grave que gracias a Dios ha dejado sintomas tratables; por motivos de tiempo, mi padre trabajaba y no podía estar muy pendiente asi que mi hermano y yo terminamos turnandonos para la documentación, hablar con los medicos, etc. Esto ha hecho que ya no dependa de nadie cuando tengo que hacer mis cosas.
    Aún me encuentro en el proceso de crecimiento de esta independencia y sé que tengo que mejorar en muchas cosas... Poco a poco la vida nos hace crecer.
    Te deseo muchas bendiciones en todo.
    Gianna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que te hizo despertar /:
      Mientras los sintomas sean tratables y no te alejes de su lado, es tolerable ¿no?
      Aún estamos creciendo, y si, debemos mejorar porque éste tipo de cosas, a quienes no somos tan independientes, nos hace sentir muy mal.
      Besos.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...