26 enero, 2016

¿Por qué el amor ya no dura tanto?



Aún no es Febrero y hay chicos y chicas en Facebook y en todas partes con las frases de cada años:
- Es que el 14 de Febrero es un invento de coca cola y walmart (?) y USA, para que compres cosas.
- Deberías demostrar tu amor a diario no solo el 14 de febrero.
– El enamoramiento no es más que una enfermedad que crece como un cáncer, incurable y deja secuelas.
– Todos moriremos solos de todas formas, así que vivan felices su efímero San Valentín.

Yo no entiendo quien les hizo tanto daño como para decidir ser así, porque el ser feliz o el ser amargado es decisión tuya ante las circunstancias de la vida.

Todas las fechas con un motivo: El día de la madre, el padre, del niño, del maestro, navidad, año nuevo, reyes, son para que compres cosas si quieres y si no quieres no.  A mí la verdad me encanta ser materialista y que me regalen y regalar.

Éste tema, al igual que la Navidad, pone muy tensos a muchas personas, porque les recuerda algo que no les gusta: 
- No tienen pareja -en el caso del 14 de febrero-, o dicen que van a celebrarlo con sus amigas pero sus amigas sí tienen novio y pues nimodo...

Y andando por internet, como les conté aquí, no falla que escucho el programa radial de Martha Debayle. En uno de sus episodios hablaron precisamente del porqué el amor ya no dura tanto como antes, y comentaron ciertos puntos que yo quiero desglosar aquí para que todos comentemos.

Nota: Yo no sé que es el amor, aquí se usa la palabra "amor" como sinónimo de "matrimonio" y "relación de noviazgo" para que el texto y el título tengan sentido.





1.- Hay muchas más opciones. (Sí, estoy hablando de posibles parejas como opciones)
Es que ni siquiera podemos usar la ropa más de cierto numero de veces sin sentirnos mal. En mi casa yo soy: "Ya me lo puse muchas veces", y lo regalo, dono, tiro, dependiendo de como esté. 
En cuanto a personas, si a mi alguien me dijera que porque vivo en un pueblo yo me voy a quedar con alguien de ahí, le doy una bofetada. A 1 hora está el aeropuerto y si quiero me voy de vacaciones un día y conozco a alguien, así que jamás pienses que tu única opción es alguien de tu cuadra, sería el colmo.
Y como hay un montón de opciones, ahora se piensa más sobre si tomar el siguiente paso es el correcto:
- ¿De verdad de todas las personas del mundo, país, ciudad, él/ella es la correcta para mí? ¿Esto que siento es amor? ¿Y si hay alguien mejor? ¿Y si ésto es lo que hay?




2.- Ya no tienes que soportar, lo que antes se soportaba en una relación.
Todos conocemos a alguien que tiene novio cada mes ¿no? cada 3 meses se desaparece porque está saliendo con alguien y luego terminan y vuelve a llorar a tus brazos, pero ese es el punto, ahora tenemos la libertad de elegir o no estar con alguien y nadie nos dice nada, y terminamos por cosas bien tontas o por cosas fuertes, pero rápidamente sabes que conocerás a alguien más porque HAY MÁS OPCIONES.
Nos hemos convertido en personas muy intolerantes, y está bien, no tienes que estar con alguien que no tiene todo lo que deseas o no te complementa como tu necesitas, o que te hace daño. 
No hablemos del matrimonio, sino del noviazgo. Levante la mano quien tenga un noviazgo de + 7 años con su novio. Seguro saldrán una o dos, ¿y luego? Pues el siguiente paso es el matrimonio ¿no? Y tenemos otro matrimonio frustrado porque "ese era el siguiente paso" cuando quizas, solo te casas porque "ya estuve 5 años de novio con ella, ya ni modo que no darle el anillo". HORRIBLE! Me sé como 4 historias así, de parte de los chicos, y es muy triste, por que "ya nimodo". 


3.- El casarte ya no es una necesidad.
Anteriormente debías casarte con quien te dijeran tus padres, por el honor, el nombre, dinero etc. 
Luego ya no, te dejaban casarte con alguien mas o menos conveniente pero no podías divorciarte, porque si lo hacías, eras una fracasada, así tuvieses todos los motivos  para divorciarte que hoy en día nadie soportaría aguantar. (sobre todo de los 30's a los 60's). 
Hace 10 años en el país, México, había casi + 700 mil matrimonios registrados, en el 2014, que es el último año que muestra el innegi, muestra muy a penas + 500 mil, lo cuál es bastante considerando que somos muchísimos, muchísimos más habitantes.
Así, como hay menos matrimonios, hay más divorcios y más parejas en unión libre. La diferencia entre parejas casadas y parejas en unión, es MINIMA. 
¿Eso que tiene que ver con el amor? ¿Acaso TODOS los matrimonios duran con amor? ¿TODOS los que viven en unión libre viven de amor? No. Pero es una consecuencia de que el amor ya no dura como antes, y el divorciarte es más difícil que solamente recoger tus cosas e irte o que se vaya, cuando ya no sientes nada.




Esos fueron los 3 puntos que consideré más importantes, pero obvio hay más.

¿Cuál ha sido su relación más larga? La mía, 4 años. Y sinceramente le voy a pensar muchisimo antes de entrar a otra y tener los mismos o menos.
Si se ponen a pensar, nuestros abuelitos o nuestros papás son la última generación que tendrán 40, 50 o 60 años de casados, nuestras generaciones... ni en broma llegarán a 60 años de casados.
El promedio de años en un matrimonio en Mexico es de 12 años... ¡ES DEMASIADO POCO! Conozco chavas de mi rancho que llevan eso de novias. (Y algunas ya están preparando bodas, de echo voy a ser dama de una). ¿No les parece un dato bastante escalofriante?

Ahora, otro dato, ¿todos conocen la frase "hasta que la muerte los separe? Bueno, antes, al casarte, te casabas con la idea de que "hasta que la muerte los separe" porque tu pareja solamente vivía hasta los 45, 55 años, eso era lo normal que alguien viviera, ahora el promedio de vida es casi 80... el "hasta que la muerte los separe" es muy largo...


Sé que dependen muchísimas cosas para que un matrimonio funcione, para que un noviazgo funcione, pero por suerte apenas cumpliré 24 años y estoy muy a tiempo de equivocarme una y otra y otra vez, y experimentar, y viajar y conocer personas. 
Yo si quiero casarme y en mi cabeza tengo planeadas un montón de cosas para mi boda. No soy feliz con estos datos pero no niego que doy gracias por no estar con mi primer novio sino que ahora puedo salir con quien yo quiera.



¿Tu crees que el amor ahora dura menos? 
¿Cuál ha sido tu relación más larga?
¿Vale la pena correr el riesgo del matrimonio?
¿Tu amor vale la pena para tantos años?

Espero sus comentarios, así nos ponemos a platicar, cuéntenme sus historias de éxito, o no, que han aprendido, que idea tienes del matrimonio, etc. ♥ 

Sean felices! Love Yari ♥

32 comentarios:

  1. Jaja ''Debes demostrar el amor a diario'' y ni un pinshi whatssap te mandan xD
    Yo no puedo decir nada en este tema, pero mi ideología del casamiento está muy lejos, prefiero pensar qué voy a hacer por mi y si quiero una carrera. Lo más largo de una relación lo conoces, pero me falta demasiado por vivir.
    Mis padres se casaron a los 25 y 27 años luego de 3 años de noviazgo, al verlos me hace pensar mucho de este tema, no son la pareja perfecta, mi papá exige mucho y mi mamá.. Prefiere ignorar. Por parte cultural y religiosa pienso que sería un paso muy grande, así que cuando llegue el momento me cuestionaré de verdad ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O tu se los mandas y no te contestan y te quedas toda frustrada jajaja.
      Baby creo que tu aún usas uniforme escolar, así que si, el matrimonio está muy lejos, pero yo que tengo 24, también veo el matrimonio super lejos D:
      Mis padres tuvieron solo 2 años de novios, y ahí están haha ♥
      Gracias por comentar ♥

      Eliminar
    2. Eso trate de decir en cierta parte, yo no pienso mucho en ese tema y no me quiero casar ni de aquí a 10 o 20 años xD
      Me recordaste a algo. Lo que me causa gracia es que tengo una prima que tiene novio, creo que llevan 4 años de relación y todos les preguntaron qué para cuando la boda (a modo de juego:b) mi prima dijo que mínimo otros 3 años (tienen casi 20) y su novio dijo que 5 o 7 xDD y ahí van mis tías y mi mamá así de: uyy, ya ves Isamar (así se llama ella), si ahorita ya te lo está diciendo, luego ni se va a querer casar
      x'3 En fin, leer este tema y los comentarios es muy interesante, que bueno que decidiste escribirlo Yari :D ♥

      Eliminar
    3. Jajajaja! SI, hay en cada familia algo asi, a mi me paso con una prima también :9

      Eliminar
  2. That a very thoughtful post, Yari. Love had definitely become a different meaning these days. I like Valentine, btw just like I like x-mas and thanksgiving and all the rest of it.
    xox
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. i like all, i like the food and the gifts, all the meaning behind ♥

      Eliminar
  3. Si: las fiestas son mas producto del capitalismo, materialismo y obsolecensia programada, comercio, oferta y demanda, comprar y tirar.
    El amor es una enfermedad:Varios filósofos lo catalogan como tal, otros lo defienden; científicamente, el proceso cerebral cambia cuando te enamoras, literalmente te ponen idiota.
    14 de Sanvalentin: El día ideal para presumir amor, cuando atras quedan los cachos, el maltrato y la frialdad. Si algo no esta en discusión es que el amor se puede demostrar a diario, que ya esa fecha se considere especial y quieras hacer algo bonito es diferente, pero conozco un montón que solo se dedica a aparentar en vez de amar.
    Si, tenemos muchas opciones, siempre hay y abra gente en este planeta -a menos que nos coja un cometa-; no necesitamos casarnos para ser felices y ya no hay que aguantar lo de antes, ah, pero ten en cuenta que asi como no hay que aguantar las cosas feas de otro, otro ser humano no tiene porque aguantarnos boberias...que si, que todos somos inmaduros y tenemos una que otra cosita por aguantar, pero hasme el favor, hay un montón de niñas berrinchudas que les da por joder horrible y bien interesadas y mamonas que si son :v , es como todo, pobres hombres, si nosotras cuando queremos somos bastante insoportables -lo digo por mi-

    Muy buena entrada, en lo personal, acá en Colombia no se celebra San Valentin, así que es genial porque me puedo sentar a ver la segunda parte de la temporada 6 de The walking dead. Saluditos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabia que no tenian san valentín D: según yo era en Octubre...
      Te acuerdas de la imagen que me pasaste? "No eres tu es tu cerebro", es que todo está en nuestra cabeza aunque no nos guste, y por eso vámos evolucionando ¿no? :v
      Y si, hay chavas que una no sabe como mantienen a su novio con ellas porque son... demasiado... no sé, una especie que ni tu ni yo podriamos soportar.
      El amor se debe demostrar a diario, y el 14 de febrero es para comprar regalos, abrasemos los regalos ♥
      Ya casi la temporada de TWD omg!!

      Eliminar
  4. Pues yo opino que cada quien es libre de odiar o amar ese día. Y que se deben respetar los puntos de vista antes de llamarlos amargados solo porque no lo festejan. En mi caso, mi novio y yo no lo celebramos porque nos parece absurdo e hipócrita, pero cada quien es libre de hacer lo que quiera.

    Otra cosa muy aparte del tema, digamos que es una sugerencia, trata de evitar el uso tan continuo de la "y", sueles usarlo hasta 5 veces en una misma oración. Bueno, es solo un consejo para mejorar la redacción :P

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, como no lo celebran lamento que te hayas sentido agredida, pero que bueno que están juntos de nuevo :3

      Y si, volvi a leer el texto y hay muchas Y :9

      Sinceramente esperaba mucho tu comentario pero más por los otros puntos, me gusta mucho cuando das tu punto de vista ♥

      Eliminar
    2. Oh, como no lo celebran lamento que te hayas sentido agredida, pero que bueno que están juntos de nuevo :3

      Y si, volvi a leer el texto y hay muchas Y :9

      Sinceramente esperaba mucho tu comentario pero más por los otros puntos, me gusta mucho cuando das tu punto de vista ♥

      Eliminar
    3. Eeeh?... Nooo agredida para nada, jajaja. A veces trato de dar una opinión contraria a lo que alguien dice, no por ser odiosa, sino para que tengan una perspectiva diferente y la puedan llegar a contemplar :P

      Respetamos a quienes celebran ese día, pero no es el único donde una pareja debe mostrarse afecto, conozco hombres que lo ven como un día en el que comprando rosas o un peluche ya se "zafaron" de ese compromiso, mientras algunas chavas lo ven como un día para presumir que recibieron regalos o que tienen a alguien a su lado. Todo eso está demás.

      A mi me gusta recibir regalos de mi novio, o dárselos, cuando es un día común. Como que pasa de ser un día ordinario en el que no esperabas nada, a uno en el que te sorprendieron de una manera bonita.

      Sobre lo otro de que el amor no dura, creo que se relaciona (como ya lo mencionaste) por la época en la que vivimos. Si algo se rompe, no lo reparas, prefieres comprar otro. Vivimos en un tiempo en el que se busca inmediatez de las cosas, satisfacción, donde uno se cansa o se molesta por obtener algo que requiera esfuerzo. Lamentablemente, pocos han sido influenciados por los valores de antaño o una educación donde los padres enseñan a sus hijos que el amor es cosa seria y no un juego o diversión. No culpo a nadie (llámese sociedad, época, amigos, etc) mas que la persona misma que ha decidido llevar ese tipo de vida o ideología, pues es solo su decisión la de llevar las cosas a su manera.

      Ya me extendí mucho, jajaja por eso no había dado mi punto de vista al respecto porque pensé que iba a aburrir :P

      Eliminar
    4. Tu jamas aburres :3
      El que ahora reemplacemos en lugar de reparar, es porque es más fácil ¿no? No está padre pero es cierto que muchos ya no estan educados de manera en que saben que el amor es un compromiso. /:
      A mi tambien me gusta dar y recibir regalos un dia cualquiera, convierten a un dia cualquiera, uno más feliz. ♥

      Eliminar
  5. Me encanta como expresas cada cosa y me identifico con eso.
    "Ya no tienes que soportar, lo que antes se soportaba en una relación."
    La verdad es que ahora trato de no quedarme con el cochinero que una relación me dejó, creo que ya nadie tiene que soportar esas cosas.

    No hace falta una fecha para demostrarle a alguien que lo quieres.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nadie tiene que soportar nada que le lastime. Me alegra que te estés deshaciendo de las cosas malas.
      Hay que trabajar en una relacion pero, jamas soportar malos tratos ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola linda! A mi no me gusta San Valentín, pero respeto a quién quiera celebrarlo. La verdad este va a ser mi primer San Valentín en pareja después de ocho años... y no voy a celebrarlo. Le pregunté a mi pareja si él quería porque si era así estaba dispuesta a celebrarlo por él, pero como que dijo que no mucho mejor, Jajajaja. Yo creo que antes las relaciones duraban más no porque estuviesen más enamorados sino porque aguantaban más, como dijiste. Creo que tenían más paciencia con las discusiones, perdonaban infidelidades, incluso estaban dispuestos a convivir juntos sin amor. Y ahora se tiene muy poca paciencia... Jajaja. Pero hablo en general, también conozco parejas de años que son felices y están enamoradas.

    Me ha gustado mucho tu post. Espero estés genial. Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece genial que tengan esa comunicación, ya quisieran muchas parejas eso, en lugar de esperar el regalo y quedarse con las ganas porque no sabian que al otro no le interesa ese dia. Bien por ustedes ♥

      Eliminar
  7. Vaya, es un tema muy controversial creo jajajajaja. Yo en lo personal si lo celebro, pero es mas como una excusa para pasarla en pareja y olvidar por un día todo lo demás. Eso si, como a veces todo está lleno y no encuentras nada de nada lo cambiamos para otro día, pero no nos importa. Mi relación más larga fue de 6-7 años, vivimos juntos pero nunca nos casamos y en cierta parte me alegro, por que al final pasaron cosas que fue mejor separarnos. Ahora tengo otra pareja y soy más que feliz.

    Yo creo que las parejas ya no duran tanto por que hay muy poca o nula comunicación entre ella, y me refiero a dejar las cosas claras de lo que se quiere y no se quiere en una relación. Con la globalización como tu dices hay mucho de donde escoger y creo que a veces no se tiene una idea real de lo que es una relación, creo que muchas personas buscan algo muy irreal, por que vaya, ninguna relación es ni será perfecta, siempre hay desacuerdos pero lo mejor es hablarlos y ser claros, no decir ay ya bye y sanseacabó todo o solo mentir y al ultimo acabar con eso que los unía. O cambiar uno por otro.

    Claro, se tiene que experimentar para saber que es lo que nos gusta y que es lo que no y al final realmente ver y darnos cuenta que es lo que necesitamos y queremos de nuestra pareja.Pero bueno, es mi humilde opinión y lo que he aprendido con los años.

    Buen post! xoxo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginate que hubieses tenido que quedarte con él D: yo estoy super feliz de no estar con mis anteriores parejas solo porque TENGO que estarlo. Está genial que ahora seas más feliz ♥
      Y si! ante todo la comunicacion! Siempre hay que hablar las cosas, y si tu pareja no se presta para hablar de nada, ¿que hace una en una relación asi? /:

      Eliminar
  8. Hmm...
    Es un tema bastante controversial.
    Coincido con algunos comentarios que he leído de aquí: la razón por la que las relaciones terminan tan rápido es por la falta de comunicación, y prefieren terminarla para encontrar otra pareja. Total, "hay muchos peces en el agua".

    Conocí varias chicas que preferían ir de chico en chico que permancer con uno solo porque simplemente el chico "no hacía lo que ella quería o tenía ideas diferentes". Ese tipo de problemas, se solucionan hablando.

    Mi relación más larga es de 3 años y seguimos avanzando. He tenido múltiples problemas, pero todos ellos los hemos platicado y encontrado solución. Me gusta pensar que, mi relación ha funcionado porque nos hemos comunicado y queremos seguir juntos.
    Esto último me dirige a tu siguiente pregunta: "¿Vale la pena correr el riesgo del matrimonio?" Depende la persona: de lo que quiera, su relación y su historia personal.
    En mi postura, siempre he pensando que el noviazgo es "la búsqueda para encontrar la persona con la estarás el resto de tu vida". Esa parte de "el resto de tu vida" suena escalofriante, pero es la verdad. Si te pones a pensar, tus padres, tus hermanos, todos ellos se alejarán de ti con el paso del tiempo y tu pareja supone ser la persona que te acompañará durante la ausencia de los otros; por eso mismo, debe ser una persona que te comprenda en todos tus recovecos.
    Pienso que el matrimonio es muy bonito,si se construye con paciencia. Además, considero que si existe el amor, no existirán razones para decir "qué escalofriante vivir toda una vida al lado de una persona". Al contrario, cuando encuentres una persona o un novio/a que ames, te encontrarás preguntando: "¿puedo vivir sin ella/él?" Si respondes que no y te imaginas todas las cosas que se complicarían sin esa persona, entonces verás lo ligadas que están sus vidas.


    Tu última pregunta: "¿Tu amor vale la pena para tantos años?" Sí, cualquier amor vale la pena para tantos años. Vale la pena querer una persona un día, una semana, un mes, un año, varios años. ¿Por qué? Porque esa persona, al involucrarse contigo y convivir contigo, forma parte de tu historia personal. Aunque no funcione, cambia un pequeño pedazo de tu vida y eso, afecta en tu persona queramos o no.

    Claro que, todo esto, es mi opinión.

    Me gustó mucho tu entrada, se me hizo muy interesante.
    Tenía tiempo que no pasaba por aquí. ¡Me gustó tu cabecera!
    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes? es cierto! Todos se irán y al final te quedarán los amigos o tu pareja o te quedarás solo. Eso es algo escalofriante!
      Y estoy totalmente de acuerdo con que siempre siempre se tienen que comunicar, si tu pareja ya sea hombre o mujer no se presta a esas cosas, no vale la pena. Habrá un problema y no habrá manera.
      Espero tu relación siga avanzando, se ve que estás aprendiendo un montón de cosas para bien y eso es lo que importa :*

      Eliminar
  9. Hola Yari! Linda entrada espero realmente no escribir un testamento.

    Soy de la idea que cualquier persona puede pasar cada día del año como quiera. A diferencia de ti soy de las personas que no me gusta recibir regalos, me gusta darlos pero no recibirlos.
    Siendo febrero un mes de exámenes para mi novio y para mí nos veremos solo si no tenemos algún examen el 15 o 16, este tipo de festividades la usamos más como un día en el que no se toca un solo cuaderno.

    Me encuentro al 4° año de mi primera relación y creo que esto me vuelve poco indicada a responder en este tipo de cosas. Pienso como muchas que la base principal sea la comunicación, comunicar el nuestro modo de ver la vida y nuestros ideales ayuda a evitar futuros problemas de incomprensión.
    Sentir la frase "Hay un montón de peces en el mar como para quedarme con el primero." me suena un poco a excusa, la misma cantidad de peces libres se encontraban al inicio.
    El conocer a otras personas pienso ayude a un crecimiento personal, pero ojo esto no quiere decir que cada que conoces a alguien lo vez como una posible pareja(he conocido chicos que la piensan de este modo y a mi opinión esto es una falta de respeto hacia la pareja), cada persona que pasa por tu vida deja algo en ella que te ayuda a crecer.

    Con respecto al matrimonio yo la verdad no lo he pensado mucho, es una cosa que vendrá con el tiempo (pero me bastaría vivir con él y llevar una vida como la queramos), por ahora en mi vista está el poder concluir mi carrera(meta personal), pero es bonito sentir de los labios de la persona que te está a lado el querer casarse contigo.

    De una cosa estoy segura lo elegiría hoy, mañana y siempre(aunque si en un futuro no vaya bien será siempre una persona especial y valdría cada cosa hecha).

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, la excusa de los peces en el mar es solo eso, ya muchos que conozco no conocen el esfuerzo y la dedicación y se prefiere solo reemplazar.
      Y no escribiste un testamento haha las respuestas largas son geniales porque al menos sé que el tema les interesó ♥

      Eliminar
  10. Yo era de las personas que en el fondo soñaba con casarse, ya sabes soñaba con el vestido, la propuesta y todo eso, pero conforme he crecido y he visto, escuchado y experimentado relaciones e historias, no me gustaría casarme y si es triste. Una parte de mi aun quisiera tener una vida feliz con una persona, pero la realidad es otra, nuestros tiempos son muy difíciles

    Ahora tengo una relación de 2 años, lo amo, lo admiro y valoro, ambos estudiamos en la misma universidad y ahora que estoy apunto de terminar la uni, pienso: ¿el es el indicado? ¿podría encontrar a alguien mejor? lo que tu decías en el punto uno. Pensar en todo eso me rompe el corazón porque tampoco soy de piedra. pero bueno no me ilusionare, el destino dirá, lo que si estoy seguira es de amar por siempre a la única persona que conozco mejor, a mi misma. Si en el futuro aparece el indicado, perfecto y si no también.

    Excelente post. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osea si, yo soy de las que tiene en la cabeza una boda con su vestido, pastel, damas de honor, el ramo, etc, pero es que ya con tanta cosa el sueño se ve tan opaco..
      Y me pasa como a ti, cada chico que conozco o que me invita a salir, ya no me aviento como en un tobogán, ahora le veo todos los contras y quizás es porque ya estoy dañada o no sé, estoy bien sensible al momento de decir que sí ó no, pero es porque ahora dudo mucho más.
      Si en el futuro aparece el indicado, perfecto y si no también ♥

      Eliminar
  11. hola linda es un tema con diferentes puntos de vista e historias ,es cierto que las cosas han cambiado no es como antes que la mujer solo se quedaba en casa ,y aguantaba todo sumizas sin derecho a replica solo el hombre hacia y desacia pero no opstante aun quedan personas con ese pensamiento y me refiero a los hombres porque las mujeres ya no pensamos igual y que tambien la educacion y todo eso ,yo he vivido muchas cosas y que ni vengo de padres que aun siguen en matrimonio mis papas se separaron desde que yo tenia como 3 o 4 años y vivi por toda mi vida con mis abuelos mi abuela se fue cuando tenia 9 y mi mama cuando tenia 15 ,bueno en lo de celebrar la fecha aveces si aveces no importa la fecha para demostrar amor a tu pareja un saludo y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero todo lo que has aprendido es mucho más valioso ♥ Me encantó que hayas comentado, muchas gracias por compartirlo ♥

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. A veces pensamos en el amor de una forma tan especial cuando lo especial son las personas. 14 de febrero es algo comercial pero yo sí lo celebraría, es decir, algún detalle que haría feliz siempre es bonito. Pero tampoco me importa pasar ese día sola lo importante es que yo me sienta feliz :) Saludos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, lo que es especial es la persona :3 eso fue muy bonito ♥

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...