02 marzo, 2016

Extrañar a alguien no significa tener que estar con él/ella ~ Plática



Éste texto va dirigido a las personas que sienten que extrañan demasiado a alguien que no deberían. No es para una persona en específico solamente, quien llegue aquí espero encuentre solución a su problema como lo hice yo. 

Si has estado en éste blog desde hace tiempo, sabrás que pasé una ruptura y que la estuve sobrellevando y conté como me fui sintiendo a través de los meses, hoy, puedo decir que soy mucho más feliz que antes, y creo que se refleja mucho en mis conversaciones con las personas y mis posts en mi social media, pero a mi alrededor hay algunas chicas que me están pidiendo consejos de "¿cómo no volver con él?"; "Lo extraño mucho, ¿cómo le hago para ya no sentirme así?".


Estoy partiendo desde el punto de que la relación fue intensa, mas no buena, si no, pues tendrían aún la relación. 

Las historias de las chicas que se me han acercado tienen el mismo patrón que alguna vez tuve yo:

1.- La relación estaba muy mal; 
2.- Terminó
3.- Lo extraño mucho así que lo voy a buscar aunque sé que ya la relación no funciona

Es que lo decimos y me lo dicen, como si fuera un argumento válido para volver con alguien que te hizo daño: "Es que lo extraño" pero no lo es, solo es una consecuencia. Si estabas acostumbrado a que estuviera cerca de tí y que cumpliera ciertas necesidades, es más que obvio que lo vas a extrañar.

Pregúntate ¿que es lo que extrañas? Porque es diferente extrañar a una persona en los momentos de felicidad que extrañarla el sábado en la noche cuando tus amigos salieron en parejas y tu no tienes ningún plan. Si es así, entonces, entonces solo extrañas "que me acompañe a la boda, que me lleve a tal lugar, él y yo fuimos a tal restaurante, quisiera ir otra vez pero no tengo carro y él sí... (suspiro) como lo extraño... (música de telenovela)". ¿Entienden lo que digo? Darte cuenta de ésto parece fácil pero es algo muy fuerte en realidad, porque tienes que hacer frente a la posibilidad de que en realidad no sabes estar contigo mismo SOLA, no sabes como pasar tus días sin un bulto al lado que te recuerde que tienes novi@ pero que en realidad, no es una buena relación, solo está ahí.

"Todo lo que se ama puede ser extrañado pero no todo lo que se extraña se ama"



Cuando recién fue la ruptura yo tenía todas las noches, unas ganas inmensas de tomar mi teléfono y mandarle un mensaje aunque ya sabía que iba a ser mas de lo mismo y que nada de lo que yo quería iba a hacerse. Luego, si caía en la tentación de mandarle un mensaje, créanme, todo salía mal, y yo lloraba no porque saliera todo mal sino porque yo misma me ponía en una situación en la que sabía que lo más seguro era que solamente yo iba a salir lastimada.

Lo mismo les pasa a muchas, yo sé que nadie quiere decir que le a pasado porque pues no es ningún orgullo, pero a muchas les pasa.

Con mis amigas, tenemos unas especie de método, que nos permite quitarnos las "ansias" de agarrar el teléfono y marcarle:
Siempre que yo o una amiga estamos en ésta situación, nos decimos: "Si quieres marcarle, mejor marcame a mí, mandame el mensaje a mí" o si estamos juntas y vemos que va a agarrar el teléfono alguna de nosotras, se lo quitamos, es en serio, no devolvemos el teléfono hasta el final de la reunión.

Otro método es, que si no tienes la confianza de hacer eso con tus amigos, te tomes 30 días de desintoxicación. Parece mucho, pero te voy a decir una estadística:

Si tu relación duró entre 1 a 3 años, los hombres pueden superarla en un promedio de dos meses. En cambio las mujeres, tardamos hasta 1 año. Mi terapeuta de cabecera lo mencionó en uno de sus programas y me quedé, asustada, no podía creerlo, pero ese dato me ayudó a ya dejarme de cosas y mejor seguir adelante. ¿un año desperdiciado? No gracias. Así que, mira, si 30 días te parecen muchos, te faltan otros 11 meses para intentarlo. (Esto es un promedio).

El tanatólogo y terapeuta Mario Guerra, explicó que cuando extrañas a alguien y existió amor sano existen tres variables:
1.- Nostaliga + Tristeza + Paz
Si es un amor que no es sano sino un amor "chiflado" existen tres variables:
2.- Nostalgia + Tristeza + Ansiedad



Esa ansiedad que sientes al extrañarlo es la señal más clara de que no es una relación en que te tenga que aguantar los tragos amargos ni el dolor, ni nada que te haga sentir mal.

¿Por qué? Seguramente no me van a creer, pero cuando una relación funciona, funciona desde el primer día, ambas partes se dan cuenta que existe una fluidez entre las decisiones del día a día, el trato, las bromas, las salidas del fin de semana. El amor NO ES ANSIOSO.

Y si tu piensas "Ahora sí, ya me voy a quedar sola, nadie me va a querer como él, seguramente yo me pasé y ahora arruiné una buena relación, etc" tengas la edad que tengas, has pensado algo así, y no, déjame decirte que no. Estoy 99% segura de que todas conocemos una historia en la que a la chica le iba super mal en una relación, corte a: encuentra una pareja 20 veces mejor.

Anécdota:
Mis mejores amigas y yo estábamos en un restaurante cerca de la universidad hace unos dos años, una de mis amigas estaba peleándose con un tipo con el que estaba saliendo por medio del chat del celular. Nunca se me va a olvidar que el chico le mandó un mensaje que decía: "¿Por qué sigo soportándote? Necesito una chica que deje de joder". Mi amiga lo bloqueó y a los 10 minutos, llegó un chico a nuestra mesa, uno totalmente random y le dice: "Hola, tengo 10 minutos mirándote y eres muy bonita, discúlpame si me atrevo a pedirte tu teléfono". Intercambiaron teléfonos y bueno, es otra historia.

El punto es: Siempre llegan. Siempre. Siempre. Siempre va a llegar alguien, siempre. ¡SIEMPRE! Puedo apostar lo que sea a que llegará alguien más. 

Ésta son algunas frases que he dicho o que me han dicho:

- No Katy, pero es que yo me veía casada con él, y mis ilusiones ¿donde quedan?
- Tus ilusiones son las mismas, no vinieron con él ni se irán con él, si estas apostando tu vida a una persona y tus ilusiones están muertas, entonces si, ya valió tu vida. Y estoy segura que no es el caso.

- No Katy, yo no siento ansiedad, yo no estoy deprimida, yo DE VERDAD, lo amo.
- Bueno ¿él te ama a ti? Porque con el amor de uno, no alcanza. 

- Es que ahora si me voy a esforzar.
- ¿Y qué? Eres la misma persona que la semana pasada y él también, solo que con más ganas de esforzarse, no fueron a terapia, no tuvieron una revelación. Son las mismas personas pero con más ganas de hacer que la relación funcione, pero, no va a funcionar.



Y es que, es cierto cuando dicen que si no es para ti esa persona, aunque te pongas en frente mil veces, no va a funcionar, y si esa persona es para ti, aunque te quites, va a funcionar.

Insisto, este post no es para personas que aún buscan una esperanza en su relación ni para quienes quieren volver con su novio o novia, este post es para quienes saben que esa persona no es una buena pareja y quieren dejar de extrañarla.

Y es que no eres tú, es tu cerebro, cuando una persona que estaba siempre a tu lado, se va (no te deja), tu cerebro tiene la misma reacción que cuando alguien que usa droga deja de tomarlas. Necesitas "eso" que te haga sentir bien aunque sabes que es malo para tí, solo porque quieres calmarte. Por eso insisto en el plan de los 30 días, con 30 días tienes. 

Anécdota mía: 
En medio de una pelea en mi pasada relación, yo descubrí cosas horribles y cuando le escribí en medio de la noche sobre eso, me respondió:
- ¿Sabes qué? Ya me cagaste.
Niñas aunque luego me pidió disculpas, eso que vi, de parte de con quien yo me quería casar y con quien estuve casi 4 años, no me dejo dormir, literal no pude dormir dos o 3 noches. Ustedes quizás no saben lo que horrible que es sobrevivir días sin dormir, ni tu cuerpo ni tu cabeza te responde. 

Quiero que se eviten algo así. O si lo quieren vivir adelante, quizás con eso se les vayan las ganas de seguir buscándolo.

No se como terminar este post, la verdad solo espero que algo de lo escrito aquí les sirva para tranquilizarse. Yo no te voy a decir que vuelvas o no a lo mismo, solo que si quieres dejar de extrañarl@, necesitas trabajar en eso.

¿Ustedes que opinan?

Sean felices, de verdad. Love Yari ♥

28 comentarios:

  1. ¿Sabías que te amo? ♥
    Jaja, bueno, ya más enserio, la duración para superar a una persona dependen de muchas cosas, entre ellas la voluntad, la duración de la relación, el ''trauma'' que pudo haber dejado o el cómo terminó...(lo ''malo'' de tener una hermana que estudia psicología, haha), cosas así son las que definen el tiempo para despejarse. Lo mejor y lo más doloroso es tener los pies en la Tierra y enfrentarlo, ya sea que por una parte la relación no tenga salve y sea mejor terminarla; o si son pocos o a penas empiezan los problemas se debe ir a terapia. En ambos casos se debe estar seguro de sí mismo, aprender a estar solo y ser independiente.
    ¿Ves cómo te digo que me afecta mi hermana? xD lol. Lo bueno es que ya lo has superado Yari, te diste cuenta de que algo no andaba bien y lo afrontaste.
    Mucha suerte y felicidad en tus relaciones ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te amo bby.
      Tener un psicologo cerca ayuda al menos para que te diga que sucede en tu cerebro ♥ Una se siente loca haha
      Y mucha suerte y felicidad a ti tambien bby ♥

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. La verdad que yo no estoy pasando por algo como esto, gracias a Dios la persona que esta a mi lado es demasiado hermosa que a veces me hace pensar si soy quien lo merece(?) luego recuerdo que soy chingona y se me pasa(?) jajaja
    Espero que este post ayude a muchas chicas que estan pasando por este tipo de cosas, la verdad que es muy dificil, pero yo siempre he dicho que el amor propio es la clave para salir de relaciones enfermizas, si no te pones antes a ti en primer lugar como vas a poder sobrellevar las demás cosas o la mierda que te aviente la otra persona.
    Yo conocí los sin sabores del "amor" a los 17 años, era una tonta e ingenua niña, y tal como dijiste en tu ultima anectota, lo sufrí durante 3 noches sin dormir, llorando y pensando que era el fin de todo, al 4to día lo enfrente, y 3 meses despues volvio rogando mi perdon y queriendo regresar, lo mande a la mierda.

    Un saludo! un post diferente pero perfecto! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que, cuando nos pasa algo así, luego sabemos elegir mejor ♥
      Por eso luego estamos tan felices (: ♥

      Eliminar
  3. Me llegó justo cuando ocupaba leer esto, puesto que durante los últimos dias he estado recordando a mi ex-pareja, con quien yo terminé la relación pues solo nos estabamos haciendo daño el uno al otro.
    Hay veces que siento como que el gusanito de volver con el, pero luego digo: no, acuérdate de porque fue que terminaste con el.
    Y es que algo que no todos sabemos es que el cerebro tiende a olvidar las cosas malas de una relación y a hacer mas bonitas situaciones que en su momento fueron agradables.
    Gracias, creo que hay veces que solo queremos reafirmar lo que ya sabemos para aceptar que es una realidad.
    Saluditos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que haces es bueno, recordarte el porqué no es bueno.
      Porque siempre recordaremos las cosas buenas, a nadie le gusta acordarse de lo malo, igual y por eso tendemos a idealizar a la persona luego y creemos que es buena idea buscarlo.
      Me alegra mucho que hayas llegado aquí en el momento justo ♥

      Eliminar
  4. Por dios! Completamente de acuerdo, espero éste post ayude mucho a otras chicas, yo sólo vine a rectificar aquello que ya sabía, también eh pasado por el rompimiento de una relación que duró 3 años, 3 años de conocer a su familia y el a la mía, tres años de conocernos y relacionarnos, pero bueno, al mismo tiempo fueron años de daño, de estrés, donde al final de cada horrible pelea, terminábamos con un te quiero, pero, de qué servía?

    Después de ésas desgastantes peleas que me bajaban los ánimos y el autoestima, un día decidí que tenía que parar, a veces te amas a una persona, muchísimo, pero te hace daño, y por más que digan, no van a cambiar.
    Por ésos la decisión se tomó, y bueno, ahorita, estoy sobrellevándolo pero admito que ya me siento mucho mejor, si, tienes razón, alguien nuevo entró a mi vida y hace que me duela el estómago de tanta risa que me provoca.

    Mucha suerte a todas las demás chicas, ojalá puedan seguir adelante y vuelvan a sonreír muy pronto :)

    Saludos! Ya te sigo :D jaja
    Ojalá nos estemos leyendo seguido! :3
    http://anatomiadeunasirena.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si peleaban y al terminar se decian un te quiero, bueno, ¿donde he escuchado eso? /: la verdad es que luego de años de conocer a alguien, al menos nos dejan experiencias y aprendizajes. Ahora elegimos mejor ♥

      Eliminar
  5. Mi diste en los más duro... uwu ♡
    Perfectamente entiendo pase casi por lo mismo recientemente con mi ex. Terminamos mal casi me odiaba, el me mando un mensaje reclamándome cosas pero de alguna manera terminamos platicando,yo extrañaba mi amistad con el fue mi mejor amigo. Pero solo podía recuperarla bajo ciertas condiciones. Lamentablemente no las pude cumplir ahora el me odia más :c

    Pero al menos me siento más tranquila de que ya no lo buscare tan fácilmente de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que es muy duro entender, que te entre en la cabeza, que no va a funcionar. Y ¿odiarte? pues tiene dos trabajos. Seguir odiándote o dejar de hacerlo. La vida es muy corta para "odiar" a alguien. /:
      SI te odia, no lo busques porfavor, solo te hará daño.

      Eliminar
    2. Realmente no, ya por más... Y no es lo mismo discutir por Internet que en persona ya no sabes que tanto se te puede pasar la mano. Espero realmente no odie de lo que lo conocí es buen muchacho para amargarse la vida. Pero aun asi no lo buscare.

      Eliminar
  6. Esta entrada es genial. Me pasó un tiempo con mi ex, tuvimos 6 años de relación y es que es difícil a veces por que el era mi mejor amigo, pero lo mejor para los dos fue romper contacto, poco a poco las cosas fueron acomodándose y ahora estoy más que perfecta.

    Me encantó tu post!
    xoxo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que nadie nos cree es que, todo se pasa y luego nos sentimos mejor ♥

      Eliminar
  7. ​​
    (´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    Creo que la demora en olvidar a alguien que amabas tiene dos caras
    la cara de si tu terminaste porque ya no lo amabas y la cara de si aquella persona te termino y tu sigues amandola

    los dos casos son muy distintos por ejemplo cuando termine con mi ex de 9 años no me dio absolutamente nada ni pena ni nada ya que fue algo tan toxico que ya sabes no me costo olvidarlo pero actualmente estoy megahiper ultra enamorada de mi actual novio y solo un día sin el me frustra y eso que hemos terminado y todo pero vuelto

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que siempre llega alguien 20 veces mejor? ♥ Que genial que estés mega enamorada ♥

      Eliminar
  8. Ay espero que tu mensaje llegue a muchas personas!
    La verdad no he pasado por ese tipo de situación en alguna ruptura, creo que mi situación actual es de vivir una relación a distancia ^^ (y es bien ruda) Sin embargo, hay algo que me llamó la atención.

    Y es el hecho que crean la costumbre "amor" y es algo totalmente diferente, Es terrible cuando uno deja de amar a esa persona pero te acostumbraste a estar con ella, es prácticamente vivir infeliz.

    Gracias por compartir tu opinión!
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estar acostumbrados a estar juntos es tan triste /:
      Luego todo se te desacomoda

      Eliminar
  9. Me encanto la entrada y es muy cierto, talvez nos haya pasado alguna vez y sobre esa primera experiencia uno decide mejor las cosas, yo tuve una relacion larga con mi ex, creia que era amor pero te das cuenta que no pero ahora estoy muy feliz con quien era mi mejor amigo y quien me animaba a seguir sin el que yo valia mi con el tiempo se convirtio en mi novio besos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasó lo que a muchas, llegó alguien 20 veces mejor ♥ Pero habiamos y hay muchas estancadas en esa cueva que yo llamo nostalgia que no se animan a avanzar. /:

      Eliminar
  10. ¡Hola linda! Me encantó tu post, yo tuve una experiencia con un ex novio al que yo consideraba mi amigo, y quise recuperar las cosas con él, le mandaba inbox y nunca me respondió y yo me sentía como una estúpida por haberlo buscado. Ahora se lo agradezco muchoo, porque conocí a un hombre genial que me ama y me respeta siempre. Si me hubiera contestado, quien sabe, tal vez las cosas no serian igual :P te mando besos, amo estos post, siento que estoy platicando contigo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AL final fue mejor dejarlo así y hay que darle las gracias por no aparecer de nuevo haha

      Eliminar
  11. Que bonita tu entrada. Una frase que me llamó mi atención fue "¿él te ama a ti? Porque con el amor de uno, no alcanza."
    Es tan cierto... afortunadamente no he pasado aún por una ruptura, pero me ha tocado consolar amigas que sufren por no querer dar el paso adelante y dejar esa relación tóxica en la que una generalmente una es la que sufre más.

    Me gusta este tipo de entradas porque como ya mencionaron, es como si platicáramos.
    Te mando un abrazo gigante nena ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta palticar con ustedes <3 por eso hago estas entradas, donde todos podemos hacer mini entradas en nuestros comentarios.

      Eliminar
  12. Holaa! Tiempo sin pasarme por tu blog, estoy pasando por algo similar, no quiero ahondar mucho en detalles pero ya sabes que me encanta tu blog y que lo leo cuando puedo volver a blogosfera, me ha hecho bien leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vienes a la blogosfera me encanta que te pases por aquí ♥

      Eliminar
  13. I really like that you shared with your tips, I think that after that "bad" relationship, you're stonger and wiser young woman now, Yari :)

    http://crafty-zone.blogspot.com/

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...