23 mayo, 2016

4 libros en 4 meses ~ Recomendacion de libros

¡Hola niñas!
Hoy quiero compartirles éste lado mio que tenía un montón de ganas de mostrarles.
Me encanta leer.
No leo tanto como quisiera. No es por desidia sino porque son pocos los libros que me interesan. 
Así como el anime o las peliculas, hay mucha basura afuera -yo sé que muchos dicen que todo libro es bueno solo porque es lectura, pero bueno-.
Yo les aseguro, que libro que ven aquí recomendado, es un libro que le pensé muchísimo en comprar y que me hizo perseguirlo y desearlo.
Espero compartir gustos con ustedes ♥




La Casa de Riverton de Kate Morton


SINOPSIS:
Verano de 1924: Durante una fiesta de alta sociedad en Riverton Manor, una preciosa mansión a orillas de un lago, un joven y prometedor poeta se quita la vida. Las únicas testigos son las hermanas Hannah y Emmeline Hartford, quienes no se volverán a hablar nunca más.
Invierno de 1999: Grace Bradley, una anciana de 98 años quien fuera doncella -maid- en Riverton recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una pelicula sobre el suicidio del poeta. Esa visita convoca los fantasmas del pasado, recuerdos que durante décadas Grace habia relegado a lo mas profundo de su mente.

“Puedo oír tan bien como siempre. Lo que sucede es que con la edad he aprendido a escuchar sólo lo que deseo oír”.

MI OPINION:
Recuerdo ir muchísimas veces a la librería de las Plazas Outlets en una ciudad cercana a donde vivo y ver éste libro en la cima de una gran pila de muchos otros. Solo la portada me llamaba un montón la atención, es preciosa, y cuando leí la sinopsis decidí que tenía que comprarlo. Pasaron cerca de 3 meses antes de decidir comprarlo. Y fue algo delicioso.
A mi me encantan las historias ambientadas en décadas pasadas, -vaya, no por nada adoro la serie de Downton Abbey-, y cuando terminé Riverton, sentí esa misma satisfacción como cuando terminé Full Metal Alchemist Brotherhood, ¿me entienden? Toda la trama, vale la pena, toda la histeria.
El ir y venir del pasado al pasado no es pesado, como me ha pasado con otros libros o películas que ya no quieres más flashbacks. Pero en Riverton todo está lleno de secretos y misterios que no puedes esperar al próximo recuerdo, ¿qué pasó con tal personaje? ¿se quedaron juntos o no? ¿quien lo mató? ¿se suicidó? ¿En serio fueron solo 2 testigos? 
La historia está tan genialmente escrita que aunque no es un caso policíaco, quieres saber la verdad de todo.
La protagonista de todo el libro es Grace, todo se cuenta desde su perspectiva.



El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares de Ransom Riggs


SINOPSIS: 
Jacob desde niño formó un vínculo especial con su abuelo quien le contaba historias extrañas sobre niñas que levitaban o que levantaban pesadas rocas del tamaño de un árbol, o niños que tenian un panal de abejas en su boca y otro era invicible. Ahora a los 16 años su abuelo muere y Jacob recibe una carta que lo hace ir hasta la Isla donde su abuelo se crio para descubrir que quizas las historias de su abuelo, son reales.

“Yo había nacido en el siglo equivocado, y me sentí estafado."

MI OPINION:
Éste libro lo vi por primera vez en la librería de mi universidad. A mí me encanta el terror y las historias de misterio, y al principio pensé que estaría mucho más oscuro, pero en realidad, es un libro para jovenes y adultos. 
No estoy diciendo que el libro me haya dado miedo, para nada, pero entre páginas, fotografías acompañan a la historia, y son fotografías muy muy peculiares, que -sea mentira o no, publicidad o no- en los agradecimientos, al final de todo, el autor dice que las fotos son reales, prestadas de amigos coleccionistas de antigüedades, y da un listado de nombres junto con la fotografía que le pertenece a cada quien.
La historia es ficción, solo que, el autor tomó las fotografías suficientes para crear una historia que se acoplara a las fotografías. Eso fue lo que más me impresionó. -Tu puedes creer o no si las fotografías son de verdad, eso creo yo, le agrega aún más misterio al libro, aunque sabes que la historia es ficción. 
La historia no contiene comedia, es un drama totalmente. Y aún así es un libro para jovenes-adultos.
Tim Burton ya le hizo película pero, es como si uno de los directores de Harry Potter le hubiera quitado la cicatriz de la frente a Harry, lo cambió por completo, si vas a ver la película, primero lee el libro, porque es una historia diferente.




Joyland de Stephen King


SINOPSIS: 
Verano del 73, Carolina del Norte, Devin Jones entra a trabajar en Joyland, un singular parque de atracciones local. La leyenda de un terrible asesinato cometido en la Casa Embrujada del parque, la pérdida de la virginidad y unos meses plagados de misterio, y todo lo anterior cambiará su vida para siempre.

“La gente cree que el primer amor es dulce. Sin embargo, ese primer corazón roto es siempre el que más duele, el que más tarda en curarse, el que deja la cicatriz más visible. ¿Qué tiene eso de dulce?”

MI OPINION:
Voy a aclarar desde ahora que NO es una historia de terror como muchas de SK, ésta historia sí involucra algo sobrenatural pero es más sobre el crecer de uno mismo, el enfrentarte a tus temores y superar esa tristeza, que es MUCHO más dificil que solo enfrentarte a una adversidad que sabes que va a terminar en un día o dos.
¿Cuánto te tardas en curar un corazón roto? ¿Cuando es el momento ideal para ser un adulto?
Lo terminé muy rápido, es un libro corto pero vámos, es SK, si has leido algo de él, sabes su estilo, no se va con rodeos ni con misterios, si alguien va a morir te lo dirá desde el principio -por decir algo-.
Lo compré en la última feria del libro en la ciudad, yo iba a comprar como mil libros y no tenian ninguno ~ -viva la variedad, todos tenian los libros juveniles que no leo-, y dije: vámos por lo clásico, vámos por SK y ahora está en mi blog.



Lolita de Vladimir Nabokov


SINOPSIS: 
La historia de la obsesión de Humbert Humbert, un profesor cuarentón, por la doceañera Lolita es una novela de amor en la que intervienen dos componentes explosivos: la atraccion perversa por las ninfulas y el incesto. Lolita es un itinerario a través de la locura y la muerte narrado por el mismo Humbert Humbert.


"Bueno, algún día, si quieres venirte a vivir conmigo… Crearé un nuevo Dios y le agradeceré con gritos desgarradores si me das una esperanza microscópica."

MI OPINION:

Ninguna chica ha sido tan hermosamente descrita como Lolita, es envidiable como el deseo por ella crecía cada día en lugar de apagarse. 
Yo sé, tú lo sabes, todos sabemos que Lolita está escrita por un pedófilo, pero es imposible que no se te olvide que lo es, porque en su desesperación ella escribe los versos más hermosos que yo haya leído. ¡Y YO ODIO LA POESÍA! Ese hombre -el autor obvio- me hizo llorar en el primer párrafo. Me ha desarmado.
No exagero cuando les digo que terminé sentada al lado de mi cama al terminar el libro, solo viendo la ventana ~.
Terminé pidiendolo online en Ghandi, tenía muchisimas ganas de tenerlo, luego de ver la película.


¿Cuál les llamó más la atención?
¿Cuáles han leido?
¿Cuál no leerían?

Sean felices! Love Yarii ♥



12 comentarios:

  1. I was about your age when I read Lolita, Yari. But unlike you I never watched the movie, tho. Happy new week, girl.
    hugs
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
  2. I haven't read Lolita yet, but it sounds really interesting, I have to read it too :)

    http://crafty-zone.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Es un buenísimo post aunque no es mi estilo de lectura

    ResponderEliminar
  4. pues no he leido ninguno de estos pero el de lolita lo tengo en libros pendientes desde hace tiempo, tengo que ponerme con él jejeje
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un enorme poema a una chica ♥ lo vas a amar ♥

      Eliminar
  5. A excepción del libro de Steph King, todos me interesan. Lolita desde hace muuucho tiempo que lo quiero leer sin embargo olvido buscarlo; y El hogar mi Miss Peregrine...(está largo el título xD) lo conocí hace uno o dos meses atrás, leí la sinopsis de la película y no me interesó tanto, pero después supe de la existencia de la novela y enserio me da curiosidad <3
    Gracias <3 el primero realmente lo ansio leer *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh ¿no te gusta SK?
      Espero que los leas todos haha la verdad, pero obvio siempre hay algo que nos llama mas la atencion :9 ♥ me cuentas que te pareció

      Eliminar
  6. Great post :)
    I am following the blog.

    http://agatadostenis.blogspot.pt/

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...