27 mayo, 2016

Celebra la belleza femenina


Quiero comenzar ésto con una pregunta:
¿Es tan difícil para ti que le digas a una chica "Que bonita te vez"?
Mi objetivo con éste texto es tratar de explicar porqué me molesta tanto el odio/envidiadisfrazada/demás en las fotos o posts de las chicas que son o no bloggers.

En las redes sociales que no son personales, fan pages, blogs, cuentas de youtube, que pertenecen a chicas es mucho más fácil que cualquiera entre y solo porque se le da la gana, le diga algún insulto. Van por la vida predicando la palabra del odio porque es lo único que conocen.

¿Es tán difícil para tí que en lugar de decir algo grosero te quedes callado? TU la vez más bonita que tu y te da coraje, es todo.


- Pero Katy, la belleza es subjetiva y [...] bla bla...
- La vez más linda que tu y ya por eso merece un insulto.
- Pero mira, no es natural, está operada/trae demasiado maquillaje, es peluca, son CL, trae plataformas para verse mas alta, esos vestidos no son Liz Lisa son réplicas, sus zapatos no son Swankiis son réplicas. Es falso todo eso.
- Y luego ¿a ti que te importa? Ella se puede gastar su dinero como quiera.
- Pero mira, es más mexicana que el nopal y se cree china.
- Bueno, es su problema. El problema que tu tienes es que crees que puedes decir lo que quieras para insultarla porque crees que se lo merece.
- ¿Katy y la libertad de expresión? Puedo decirle lo que quiera.
- ¿Sabes qué? Tú no tienes paz. Eso es todo. Solo quieres joder.

El anterior diálogo hasta se lee tonto, pero si pasó.

En mi circulo de amigos que no tengo y familia, me dicen a menudo: ¿por qué no eres criticona? 
Si lo soy, critico un montón, pero no por tonterías. A mi no me interesa si la chica tal trae peluca. Mis respetos, esas cosas son calurosas y yo no soporto el calor en mi cuero cabelludo.
¿Saben a quienes no puedo respetar?
A las mujeres que luego de ser golpeadas se quedan con su marido o novio y se acostumbran al matrato. Por tontas. 
A las mujeres que usan los chismes para arruinar la reputación de una compañera de trabajo solo porque no les gusta que les vaya mejor que a ellas. Porque claro: ¿como se atreve a subir de puesto o como se atreve a pretender que le vaya mejor? 
A las mujeres que presumen el saber cocinar como único requisito para que el matrimonio funcione. ¿really? como si el matrimonio dependiera de la sopa.
A las mujeres que infidelidad tras infidelidad, siguen perdonando y se quedan por cómodas.

Si critico pero luego si es algo grave les doy asesoría legal o les ayudo, pero no ando criticando por tonterías. Porque si ella usa labiales Kyle o labiales MaryKay te debe dar lo mismo.

Tus criticas son el reflejo de lo que a ti te falta. 
Es bien sabido que si te la pasas criticando el cabello de todos, no te gusta el tuyo ó te esfuerzas demasiado para cuidarlo. Lo mismo pasa con la ropa, el maquillaje, las salidas, ¡el novio o novia!, los amigos, la vida.

Porque...¿Cómo se atreve a ser ella más feliz que yo? Aquí todos estamos jodidos así que tú también. 

Es bonita, díselo, o no le digas nada.
Solo nosotras sabemos que aunque los demás nos perciben de una forma, nosotras jamás lo vemos.
Nunca somos suficiente para nosotras mismas.
Nunca sabes quien por más linda que la veas, está pasando por un problema de autoestima. No se lo hagas más difícil.
Si disfrutas de hacer sentir mal a los demás, estás enfermo y no eres feliz, las personas felices no se la pasan jodiendo a los demás.
¿Nunca has visto a una persona feliz? Quizás necesitas nuevos amigos.
Sé amable, sé agradecido, sé bueno. Cúrate.
Si es muy difícil para ti empieza poco a poco. 
Mira lo que hay, no lo que falta.
NO te tiene que gustar todo lo que ves, pero si no te gusta, quítalo de tu feed en las redes sociales.

Me pongo como ejemplo. En mi FB personal tengo un montón de contactos, bueno, no más de 900 creo. Pero a casi todos les quito el "follow", porque mi FB es un lugar que voy a ver mucho y más vale que me encuentre solo con cosas que me hacen sentir bien. Seguro conozco a los que acepto pero no voy a hablar con ellos.

En mi cuenta de instagram seguía a un montón de gente, pero pronto se hizo aburrido porque no seguía a gente que me gustara seguir, solo estaban ahí porque les di follow back. No me importó perder seguidores y quité a más de 300 y ahora solo sigo a quien yo quiero. Que llegue el que quiera y se vaya el que lo desee. 

Y si tu eres una de esas chicas que continuamente recibe odio o palabras insultantes en sus redes o blogs, puedes borrar todo si quieres y que te tachen de ardida, pero tus redes son tu reino y puedes hacer lo que quieras. O puedes ignorar todo y ya, porque en realidad TU no puedes hacer nada con la autoestima de las personas que te están atacando.

Ahora, intenta esto, si tienes una cuenta en instagram, deja aunque sea 5 comentarios en las cuentas que sigues, celebrando algo. No se trata de que seas hipócrita, si no hay nada, no digas nada, pero se trata de que al final estés sano. Porque ¿que crees? El que estés lanzando odio a diestra y siniestra, no es normal, así no es.

Lo semejante atrae lo semejante. Y tu entorno se va a llenar de lo que tú atraigas. La ley de atracción es poderosa y no te pide permiso para existir, es como la ley de gravedad, siempre funciona y no te va a avisar de nada.

Volviendo a la pregunta del principio:
¿Es tan difícil para ti que le digas a una chica "Que bonita te vez"?
Para muchas lo es, es muy difícil aceptar que existe una persona que tiene lo que a nosotros nos falta y no sentir envidia, pero trabaja en ti y llena tus huecos. Nadie lo hará por ti.



Fotos: Tumblr

Ése es mi punto de vista. ¿Tú que opinas? ¿Por qué es tan difícil?

Sean felices! Love Yarii ♥

18 comentarios:

  1. Pues estoy de acuerdo con que hay gente que se la quiere pasar molestando la vida de otros y se nota que es porque les faltan cosas en su vida. En lo que no estoy de acuerdo es en eso de que O DICES QUE ES BONITA O MEJOR NO DIGAS NADA.

    Osea que una persona debe limitarse a dar buenos comentarios a los demás?, Y las críticas constructivas?, que hay si los demás por querer quedar bien le dicen puras cosas bonitas y la persona vive en una mentira porque nadie se atrevió a realizar un comentario más objetivo?

    No recuerdo que día deje un comentario en un blog, era mi opinión para nada agresiva ni grosera, pero le comenté que no me gustaba como se veía del todo bien. Claro que se molestó, pero bueno allá ella.

    Otra vez en el blog de ChelPurín, leía que le recomendaron en varios comentarios que mejor usara plataformas en cierto outfit en lugar de unos tenis que llevaba en la foto. Y ella se molestó, contestando que ella sabía lo que hacía, que era su estilo y cosas de ese tipo. Honestamente lo que recomendaban las chicas no fue para nada grosero, y hasta yo pensaba lo mismo!

    Creo que al exponerte en redes sociales uno debe prepararse para todo, no crearse esa ilusión de que solo van a recibir comentarios lindos y enojarse cuando reciben lo contrario.

    Contestando la pregunta, no, para mi no es difícil decir que una chica es linda si dentro de mis parámetros lo es. Y si la llego a tener de frente (aunque no la conozca) le hago mención de ello, aunque me vea muy lesbiana, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las criticas constructivas siempre son bienvenidas por la gente sana, adelante, que esas no falten.
      Yo me estoy enfocando en los comentarios de "eres fea, ¿por que tienes tantos seguidores?" "no te queda el estilo, te ves desagradable" o incluso me he topado con "deberias morir" y más ejemplos, solo por molestar.
      Creo que las chicas que se han molestado con tus comentarios que estoy segura no fueron groseros, porque sé que no eres así, es que "criticaron" o pretendieron aconsejar sobre algo que ellas creen tener el control y se sienten tan bien al respecto que nadie deberia opinar, solo alabar.
      Y sii oye, que una puede pasar por lesbiana pero no pasa nada, solo hay que sonreir y repartir cariño.

      Eliminar
    2. Jajaja bueno,solo una vez hice un comentario "no halagador" en un blog y desde ahí se me quitaron las ganas, mejor pensé "Bye, que viva en su burbuja y llena de mentiras". Al final pues a mi qué :0

      Y sobre el blog de Chel, pues igual ella es libre de tomar o no comentarios, honestamente pensé que era más abierta. Pero bueno, ella sabe, yo solo hacía mención de lo que le dijeron. Fue algo que se me vino a la mente con lo de no aceptar críticas.

      Creo que este tipo de tópicos tienen mucho éxito en tu blog, jaja.

      Eliminar
    3. A mi me encantan tus comentarios ^^
      Y bueno, su burbuja explotará, esperemos no salpique a nadie.
      Y espero este post tenga igual de éxito que los otros tópicos que he escrito :9 Gracias. ♥

      Eliminar
  2. Hola!!
    Esto es un tema de cada dia, la gente le es tan dificil decir cosas buenas, este mundo esta tan contaminado por gente desagradable, a mi me encanta decirle a las niñas y niños lo bellos que son o guapos, me encanta que lo sepan, porque es algo que me gustaria que hicieran por mi, nunca me ha pasado que me han criticado directamente (si indirectamente) pero aquella gente que no es capaz de decirme las cosas a la cara ya no las respeto, son personas sin valor en sus palabras,pero me da una pena enorme ver como niñas insultan a otras porque carecen de lo que tiene, y eso solo termina perjudicando las a ellas, es una lastima.
    respondiendo finalmente, a mi no me cuesta decirles lo bella que son!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual y ponle que uno no lo hace con ganas de que nos respondan, porque el 99% no lo hará, sino que solo decir algo bueno sana el alma ♥

      Eliminar
  3. Hay demasiada gente desagradable he notado que por mas que le digamos cumplidos a alguien al final solo depende de esa persona si hara caso o no de los comentarios negativos y la verdad creo que muchas veces quieren disfrazar un insulto con criticas destructivas muchas veces le bajan la moral a la gente para sentirse mejor ellos mismos. No hay que confundir con las criticas constructivas por ejemplo opciones de mejora para un blog o un maquillaje (frecuento mucho de maquillajes porque me gustan y a veces dejo sugerencias)
    Concuerdo contigo en que la gente se proyecta pero el simple hecho de que un comentario de un desconocido te afecte significa que también necesitas hacer algo por ti como buscar mejorar tu autoestima. A mi me pasaba y ahora que he trabajado para ser y sentirme mas segura de mi y de lo que hago si me llegase a topar con algo de esa naturaleza lo borro y ya. Gracias al internet tenemos espacios de expresión digitales que nos pertenecen son como nuestra casa y pues nadie va a insultarnos en nuestra casa. En mi blog me gusta mantener las cosas abiertas al debate con respeto y tolerancia porque yo considero que son las bases de toda sana relación sea digital o presencial.

    Gracias por traernos estos temas de debate! Siento que enriquecen mucho nuestras perspectivas y criterio.

    Saludos! Nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada bella dama ♥
      Si he notado que usan los comentarios negativos disfrazados de buenos como: #Ese es un gran corte de cabello, si no tuvieras el cabello tan grasoso duraría más su forma" Osea, igual sigue siendo un comentario desagradable pero vaya, suena a una critica constructiva pero no lo es.
      Hay formas para decir las cosas. ♥

      Eliminar
  4. Hola. Estoy de acuerdisimo contigo. Ya todas sabemos que esto es tema pan de cada dia y que te hayas expresado a tu manera con taanta claridad de verdad me parece ejemplar. En fin, muchisimas gracias por el post y un saludo querida Yari♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, eres muy muy amable bella ♥
      Me alegra que el post te haya gustado ^^ ♥

      Eliminar
  5. Me pase a leer por curiosidad, y me encantó tu "yo también critico", es verdad que todo lo que criticamos a manera de envidia es lo que nos falta, jajaja yo voy por la vida viendo que bonitas se ven las mujeres maquilladas y porque yo no sepa ultra maquillarme las critico jajaja vivo en paz con mis defectos <3 Me gusto millones tú entrada porque tienes la razón, en lo personal siento que todos estos estereotipos de criticar se han desencadenado desde que gente como las Kardashian van "dando el ejemplo" de como debe ser una vida glam y que todo debe ser envidia,critica,chismes e inclusive mentiras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá las personas aprendieran a ver a las Kardashian como lo que son, solo un programa de televisión y ya. Está echo para entretener no para que lo copien, y menos si es algo que no te hace bien.

      Eliminar
  6. Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo, se me hace ridiculo que las personas se la vivan criticando a otras, que si el cabello, las uñas, que feo se maquilla, esta muy gorda, esta muy flaca, esta feo, no es natural... y bla bla bla. Yo tengo que admitir, yo he pensando algunas de esas cosas, pero solo se ha quedado ahi, en mi mente en donde solo yo se lo que pasa, no veo ni siento ninguna necesidad de atacar a alguien, de insultarla, de nada, por que es lo mas ridículo que se puede hacer, uno no gana nada insultado.
    En fin, están son cosas que se ven todos los días, y en la gran mayoría de las redes sociales.
    Saludos nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que las personas con redes sociales debemos vivir diario, algunos mas que otros. /:

      Eliminar
  7. Hola hermosa!! me gustó tu post n__n y en verdad no sé porque la gente se enfoca en ver todo mal, criticar e insultar, Sabes lo que me da mas pena? que en su mayoría son mujeres, que entre ellas crean como su "Club haters" y van a molestar a otra persona que simplemente vive su vida.
    Sin saber que todos esos sentimientos malos, son tóxicos.
    Yo siempre que veo a alguien que enseña un maquillaje, una peluca un outfit, la admiro en verdad su valentía en dar a conocer su estilo,su manera y siempre de mi leerá comentarios positivos, ya que estos nos impulsa para seguir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que desde lejos se nota tu personalidad, siempre positiva. Y eso atrae cosas buenas. ♥
      Es impresionante como las chicas con su poder de convencimiento pueden lograr que todo un grupo de personas ataquen a alguien más, solo porque les incomoda su existencia.

      Eliminar
  8. ¿Llegué tarde? D': ando taaan desactualizada~ `^\
    Entrando al tema pues ya han dicho todo, concuerdo con Samanta y contigo, las críticas son bienvenidas mientras sean sólo para mejorar, cada quien sabe si tomarlas o no.
    Yo soy criticona, lo admito, pero nunca si son buenas personas, ya si me caen extremadamente mal y si me dicen algo ofensivo que dañe mi integridad y moral (solo una vez ha pasado de manera horrible, la única que aún no he podido olvidar) mi nivel de repartir amor cae hasta el suelo, entonces ahí soy más realista, que si me dicen algo se lo sabré regresar y me iré.
    Soy de 'lo que me des te daré', pero aún así me gusta chulear mucho a las mujeres 7u7 también si algo pienso se lo digo de buena manera e intentando tener tacto, como cuando te dije(creo que fue a ti xD) que le añadiría accesorios a un outfit que mostraste.
    En resumen: vive y deja vivir.
    Me encantó leerte *-*

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...