14 junio, 2016

Reto: 3 citas de libros en 3 días. "Escucha lo que deseas escuchar"



Gracias al blog de April y Alice por la nominación ♥
Es la excusa perfecta para releer las citas de mis libros ♥
Nunca falta el que te dice que no debes rayas tus libros pero yo acostumbro remarcar las citas que me gustan con un resaltador ♥


“Puedo oír tan bien como siempre. Lo que sucede es que con la edad he aprendido a escuchar sólo lo que deseo oír”.
Grace Bradley



Yo creo que hay que ser bien honestos al momento de dar un consejo amoroso a alguien más. Además de ser inteligente al momento de pedirlo. Ser prudente a quien se lo pides. 

Yo soy de las personas que piensa que no puedes dar un consejo amoroso a alguien más si no estás en alguna relación estable luego de haber pasado alguna tormenta. -No me coman, pero no le pediré un consejo sobre como dejar el alcohol a alguien que no puede sobrevivir 3 semanas en AA, ¿se entendió?-

Yo veo para mis adentro y digo: Ésta persona me está pidiendo un consejo pero yo no eh estado en una relación estable en los últimos 3 años, no puedo, ¿con qué cara?
Lo mismo para el otro lado, si voy a pedir un consejo a alguien mas me vale pedirlo a quien está feliz/satisfecho/estable y demás, porque esa persona conoce una formula que yo aún no conozco.

Siempre se aconseja pedir consejo y apoyo a los amigos pero mira a tu alrededor y fíjate en sus perfiles, luego pregúntate porqué no has avanzado como quieres en la vida, porqué el dinero te falta, porqué ninguna novia te dura, etc. 

He aprendido que los amigos son super valiosos en las épocas buenas, y en las malas te ayudarán pero no te sacarán del hoyo y si quieres salir necesitas carácter, necesitas un terapeuta, quizás hasta un tanatólogo, pero no al amigo borracho.

No estoy diciendo que tus amigos no sirven para estas cosas, pero estoy segura que tienes uno nada más, que no te juzgaría y te apoyaría sin tener que pobretearte.

Escucha solo lo que sea necesario escuchar. Lo que deseas escuchar. No tienes porqué escuchar y menos hacer caso de quienes sabes no te podrán dar jamás un buen consejo.

Perdón si me desvié un poco. ♥

Nos leemos luego ♥


6 comentarios:

  1. Oh pues está muy bien tu cita y tu opinión sobre ella. Yo he aprendido que puedes pedir mil consejos sobre una relación, pero al final quizá ninguna funcione porque las relaciones no son iguales. Así que en esos casos, en lugar de tomar como referencia la ayuda de alguien que está en una relación "perfecta" puede que no encaje para la tuya. Aveces hay excepciones sobre lo que debe o no hacerse cuando se tiene pareja, pero quien sabe mejor sobre eso es uno mismo, pues dependiendo de cuanto se quiera a la persona se puede salir adelante o no.

    Saludos Katy :D

    Por cierto!.. Vas a ir a la conve?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, además hay que ver hasta donde uno llega o si sigue valiendo la pena.
      Gracias por tus comentarios en estos temas, siempre me agrada leer tus opiniones ♥
      La conve de julio? Quizás, cada vez me gustan menos haha ♥

      Eliminar
  2. Yo acabo de terminar este reto, y lo disfrute mucho. Aunque ya tenía unas citas favoritas desde sismpre. También rayo mis libros, aunque muchas personas lo critiquen, ;c
    Me gusto la cita, creo que mucha gente se va a identificar♡
    Y tu opinión sobre esta, totalmente de acuerdo.

    Un saludo, que estes bien ♡♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bella! <3 Al cabo una paga sus libros no? hahaha

      Eliminar
  3. Hola linda!!!
    Me encanto demasiado la frase de ese libro, en realidad uno termina queriendo escuchar lo que uno quiere, y tienes razon uno con que cara puede dar un consejo si no es capaz de hacer lo mismo por uno
    Espero leer la próxima entrada!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooww gracias bella! Y que bueno que te gustó! ♥

      Eliminar