27 junio, 2016

Reto 3 citas en 3 días: No tiene nada de malo irse


*Imagen de la película*


¡Hola! Como última frase les traigo una del libro It de Stephen King, referente al grupo de amigos que vive la pesadilla de "Eso" en su infancia y luego en su adultéz.

"Tal vez no existen los buenos y los malos amigos; tal vez sólo hay amigos, gente que nos apoya cuando sufrimos y que nos ayuda a no sentirnos tan solos"


Les quiero contar una anécdota de hace meses.

Hace varios meses, un hombre en sus 20's cercanos a los 30's me comentó que su grupo de amigos estaba indignado porque una de las chicas de su grupo, se había alejado de ellos para salir mucho con su reciente novio.
- ¿Cómo se atreve a dejarnos de hablar así de la nada?; Es que está bien raro porque tenía amigos de muchos años y de repente les dejó de hablar. ;Seguro es porque su novio no la deja juntarse con nosotros... y bla bla bla

Yo me le quedé viendo, y haciendo un estudio de los perfiles de cada uno de los que se junta en ese grupo de amigos me di cuenta de varias cosas: Ningún@ tenía una relación estable -en el momento en que me contó eso, según él- y el único plan para el fin de semana era de dos clases: 1.- ¿A donde vamos a tomar? y 2.- ¿A donde vamos a comer -y a tomar-? (Datos tomados de la plática de éste hombre)

Yo le dije lo siguiente:
- Ella no les tiene que dar ninguna explicación, ustedes están enojados porque ahora ella es más feliz que ustedes, porque tiene planes que ustedes no hacen -porque no quieren- porque "¿cómo se atreve a ser más feliz que nosotros?" -entiéndase el sarcasmo- . Ustedes están juntos solo para sentirse menos solos y quieren que todos se queden así.
Lo más seguro es que su novio no tenga nada que ver, y si ella ve que su vida personal puede mejorar al lado de otras personas, no tiene nada de malo irse, se vale irse de un grupo de amigos que no te deja crecer, que no te hace feliz.

*Días después me enteré que ésta chica no estaba tan a gusto con las otras chicas del grupo porque la presionaban mucho para que perdiera su virginidad* 
-Dato tomado de la misma persona que me contó la historia-.

¿Ustedes que opinan?

20 comentarios:

  1. Es una cita que te deja pensando, reflexionando, y hablando de S.K. te contaré porque casi no me gusta hablar de él o de sus libros: malos recuerdos. No obstante, insisto en que es una buena cita, y sus novelas son muy buenas.
    Referente a lo que comentas, a veces cuando se está enamorado se olvidan de las amistades, pero deberían estar feliz por ella. Lo único que se puede hacer es esperar, si la chica desea darles una explicación que se las dé; de cualquier manera, los chicos tienen un poco de razón al estar molestos, eso creo yo.

    PD: Tu blog está muy, muy lindo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh bby te entiendo, lo mismo me pasa con Harry Potter y el Señor de los Anillos, me los mataron hahah
      Y supongo que cualquier grupo de amigos podría sentirse molesto si un compañero del grupo se va, pero exacto, ¡deberían estar feliz por ella! y no juzgandola.
      Y gracias bebe! Me tarde todo un día en reunir todo -literal un día- hahah

      Eliminar
  2. ¡Oh, me gusta mucho la cita! En sí, el libro y la película me encantan <3 aunque no soy muy fan de King.

    Respecto a lo que cuentas, la verdad, estoy de acuerdo con los chicos. Tenía una amiga que era igual: cada vez que conseguía novio se olvidaba de que tenía amigos, pero cuando andaba soltera, tenías que estar ahí porque a ella se le daba la gana. Nunca priorizó a sus amistades por sobre su novio y es más, me canceló muchas veces habiendo hechos planes conmigo o con algunos otros amigos, porque su novio la invitaba a último minuto. Esas cosas no me van. Es decir, uno tiene amigos y pareja y me parece que tienen que ir de la mano. No está bien dejar al novio de lado ni tampoco, a los amigos: se hace tiempo para ambos. Ahora, si es realmente porque ella no encajaba en el grupo y el novio fue quien le abrió los ojos, me parece bien que se abra, que después de todo, ella debe sentirse cómoda con las personas que la rodean. Pero tampoco podría decir mucho al respecto porque no conozco bien la historia, más, mi opinión es esa xD

    Cuidate

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy "amigas" de esas hay un montón, no contribuyen nada a la amistad .-.
      Y alguien más -no yo- termina consolandolas cuando ya no tienen siniestro haha
      Y pues hay dos versiones, yo solo conozco lo que me dijo éste hombre, pero vaya, ella se ve más feliz que antes xD

      Eliminar
  3. Me encantan tus post son geniales, eres tan natural. Un besito corazón y te invito a conocer mi blog.
    Me harías muy feliz si dejas tu comentario.
    lAS SIETE MARAVILLAS DE AMANDA.

    ResponderEliminar
  4. Hola hola, nunca vi ni lei ESO por sacona, porque que feo es :c
    De tu anectota, totalmente de acuerdo, a mi me paso algo similar, aunque no me aleje de mis amigos porque me hicieran infeliz, simplemente estarles viendo la cara 8 horas al día, a veces hasta 12, y todavía al salir volverles a ver ;/ ya no, y yo se los dije, y si se ofendieron o no, no se, pero igual cuando eran "fechas importantes" como cumpleaños, o fin de examenes, salía con ellos. Y supongo todos eramos felices con el plan, o al menos yo lo era jajaja y ni se diga de mi novio ♡
    Un saludo, que estea bien ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el delicioso DVD hahah pero si está feo :9
      Y oye, mientras tu seas feliz ¿cual es el problema? una sabe que una amiga se aleja para estar con su novio, ya no todo es amigos amigos haha y oye 12 horas? .-. es un montón!
      Saludos bella

      Eliminar
  5. Yo estoy más o menos en la misma situación que tu amiga.
    Desde que tengo novio me alejé mucho de mis amistades, pero no porque quisiera darle más tiempo a él sino que me di cuenta que la mayoría de ellos hablaban mal a mis espaldas o tenían un mal concepto de mi o de plano, me parecía que todavía no maduraban para la edad que ya tenemos.
    Es por eso, que ahora sólo me dedico a lo mío y si me salen amistades sinceras en el camino, es un plus.
    ¡Besos, Yari!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tiene de malo alejarse de personas tóxicas? Nada! Al contrario, seguro estás con un peso mucho mas ligero en tu espalda, en realidad no los necesitas, y menos si están en ese plan /:

      Eliminar
  6. Me gusta es frase, cada quien es libre de irse o muy bien de quedarse. Me di cuenta que no te seguia asi que ahora lo hago GFC#258 espero me sigas de vuelta. En cuanto a lo que comentas hay personas circunstanciales hay personas con las que te puedes ir de fiesta mas no estar con ellos siempre así también como hay parejas que son serias y otros que no lo son. En este mundo donde la diversidad está a la vuelta de la esquina todo puede ocurrir. Así que no me parece mal que este chico se sienta herido porque su amiga ahora no pasa tiempo con ellos y tampoco me parece mal que la chica decida pasar más tiempo con su novio. Al final solo el tiempo dirá. Saludos!
    xx

    www.sakuranko.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario bella ♥ Es una manera diferente de verlo ♥

      Eliminar
  7. Hola linda , me encanto la cita y claro que te pone apensar si son las compañías adecuadas y con las que uno va compartiendo cosas y vivencias, al igual ami me paso me aleje de amistades de mucho tiempo,de la infancia pero estas amistades muchas veces no se quedan, y luego están las de algún trabajo y que creía que eran amigos pero resultó que no, pero los pocos que si se quedaron y los que vas conociendo en el camino vale la pena tenerlos un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te alejaste, si al final te hacian mal, no tenias porqué quedarte /:

      Eliminar
  8. Hola, que buena anécdota, sabes nadie debería presionarte a tomar decisiones, ni enojarte contigo porque te vaz, deberíamos ser felices por los demás y estar con ellos incondicionalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, si un amigo es feliz, uno es feliz también ♥

      Eliminar
  9. Hola!
    Increíble pelicula, y foto genial! soy fan de King! gracias por compartirla.

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar

  10. (´• w •`)/ Holaaa!!!
    Gracias por pasarte por mi blog y hermoso diseño! con respecto a la entrada me ha gustado la frase la encuentra bastante cierta, con respecto a la anecdota que triste y miserables son esas personas que no dejan que sus amigos sean más felices que ellos la envidia hace bastante en este mundo cuando la felicidad depende siempre de uno, ademas creo que es lo más normal que una mujer u hombre cuando comienza una relación estable y feliz deje de lado a los amigos.

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! No lo había visto TT_TT

      Eliminar