27 julio, 2016

Consejos para nuevos artistas I ~ Concéntrate

¡Hola niñas! ♥ 
Hoy quiero compartir consejos para los que quieren comenzar a dibujar o pintar, o que ya están dibujando o pintando y necesitan un empujón porque andan en el limbo, vámos allá:


Dibujo de @Rozenberry -Siguela en Facebook.

Limpia tus redes sociales

Vamos a comenzar con las decisiones fuertes, ¿tienes un fb personal o una Fan Page? Cualquiera de las 2 sirve. 
Yo soy una persona que tiene cerca de 1000 contactos en FB, PERO, al 90% le di unfollow.
¿Por qué tenerlos ahí si no voy a ver lo que publican? Porque a la mayoría conozco, me hablan para asuntos de jurídicos -¿se les olvidó que soy abogada?-, compañeros de la facultad,"se puede ofrecer", amigas bloggers que si veo lo que hacen, amigos del rancho -si, yo vivo en un pueblo donde todo mundo se conoce-, no tengo porqué quitarlos, por eso el unfollow.
Cuando hagas eso, Fb te comenzará a mostrar más seguido la actividad de las páginas o grupos en donde estás, así será más fácil deshacerte de las que no te importan más y darás espacio a nuevas.
Facebook funciona así: Te muestra más seguido en tu página de inicio a las páginas y personas a las que más les das like ♥

Ésto anterior aplica para Instagram. Si eres de los que da follow for follow para tener un montón de seguidores, en realidad no tienes una audiencia fiel. Lo genial de instagram es que no tienes que seguir -y ver sus fotos en tu inicio- a quienes te siguen, así que dale unfollow a todos los que no quieras ver así ellos te dejen de seguir, importa más tener seguidores reales, no un numero. Conozco chicas con 100 seguidores o un poco más y fotos tienen más likes que las mias y yo casi llego a mil seguidores, así que, en realidad el número de seguidores no importa sino el como uses la app y la calidad de tus fotos.


Dibujo de @Suupergirl - Siguela en FB-


Encuentra lo que quieres dibujar

Hay muchisimas técnicas y muchisimas opciones, ¡puedes hacer lo que sea! Puedes hacer solo paisajes en todas las técnicas o con carboncillo crear de todo. Y para saber que es lo que te gusta mas vale que hagas de todo, que estés abierto a posibilidades y no tengas miedo de cambiar del lápiz al pincel, aunque sea para probar. ♥

Ve a clases -si puedes- o encuentra tutoriales en YT de lo que a ti te gusta. 
En MI caso, voy a clases cada semana, y me enseñan las técnicas tradicionales, -haré una entrada hablando de eso-, la técnica final es pintar rostros, y si quieres pintar o dibujar manga o no, en digital o no, lo básico viene de lo tradicional, no te pelees con ningún estilo de arte, todo es bienvenido, nunca sabrás de donde te puedes inspirar.

Incluso los mismos artistas que hacen "digital art" suben videos a sus redes, y primero hacen todo en lápiz o con sus respectivos aditamentos hacen trazos y terminan haciendo cosas grandiosas.

En este momento paso a la semana unas 7 horas dibujando a lápiz y 3 o 4 horas pintando -porque no trabajo en mojado, casi siempre trabajo en seco-. No tengo una técnica favorita -aún-, pero me encanta dibujar -porque es más rápido-.


Arte de @Irask -Siguela en FB, ella fue expositora en la convencion de anime aquí en Monterrey ♥-

Sigue a artistas en tus redes sociales

Hasta hace poco fue que me hice una cuenta en Devianart, y SÉ, que todos los artistas que pretenden hacer carrera -o no- deberían tener una cuenta, y si está padre porque ahi encuentras muchisimas cosas y los dibujos originales tienen una calidad increible pero, me gusta más Instagram.

¿Por qué? Porque es un buscador más ordenado de artistas, puedes elegir a un artista y ver a sus seguidores y encontrar otros 200 que pueden llamarte la atención. Y lo puedes hacer desde tu celular.

NO estoy diciendo que no busques en devianart, sino que en Instagram podrás ver su catálogo más rápido. Puedes ver videos y otras fotos. -Ya sé que la calidad de las fotos en devianart es mucho superior, pero en instagram es más rápido y más fácil ver un preview de sus trabajos-

Por lo tanto, la red social que más recomiendo para seguir a dibujantes de todo tipo, es Instagram. Si ya sigues a un montón de personas, haz limpieza como dije en el punto 1. Entra a las cuentas de las personas que sigues y fijate cuando fue la última vez que publicaron, si alguien deja de publicar por 3 semanas yo lo dejo de seguir -aunque me quite el follow a mí-, así sé que sigo a más personas activas y no cuentas fantasmas, y hace espacio para nuevas cuentas.

Convierte tus redes sociales en lugares felices y donde te sientas emocionado por entrar, yo no veo que alguien se queje de "We heart it", porque no hay espacio para negatividad, ahí todo es felicidad .-. Convierte tu FB, Instagram, Tumblr, lo que sea, en un espacio lleno de artistas, por eso ésta entrada se llama "CONCENTRATE". 

Cuando veas las cuentas de los dibujantes veras que siguen a otros artistas, publican sus sketch, progresos, mezclas, productos terminados, hacen comisiones, vaya, están concentrados y enfocados en lo que están haciendo.




Por mi parte, serían las únicas recomendaciones que te daría si te quieres concentrar de verdad, como primer paso.

Cuando dejas tu fb libre de memes, -para chistes está Franco Escamilla en YT- frases motivacionales, y demás tonterías, y te concentras en lo que quieres todo fluye mucho más fácil.
La ley de la atracción dice que si quieres algo debes rodearte de eso, así que si quieres dibujar, rodeate de dibujantes.

AH! Y te tiene que gustar aprender, si no te gusta esto jamás vas a sobresalir como el que todos los días hace un dibujo para superarse a sí mismo, excusas hay muchas para no hacer las cosas.

¿Que agregarías tú como consejo a los demás para que se puedan concentrar? Aún no entramos en materia de practicar o en materiales ni nada, ésta entrada es para que te enfoques.


13 comentarios:

  1. A mi me dan seguido follow y unfollow seguido en IG xDD y es que yo no sigo a cualquiera, solo gatitos, dibujantes y bloggers, aunque también como 5 amigos:b

    No tengo tips .u. solo que lo hagan para divertirse, si lo quieren como trabajo tomenlo más serio pero no al grado de frustrarse por x cosa.
    De los dibujantes que mencionas, solo conozco a la segunda, a veces me da gracia lo que pone xD
    Si tendrás más entradas así, las leeré y recomendaré todas :3 suerte con las clases de pintura <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Instagram es una red de trampas cuando crees que te siguen pero ño xD
      Gracias po comentar y por tu tip, no es bueno frustrarse, aunque Artista y Frustración van de la mano xD

      Eliminar
  2. Hola Kat, me gustó tu entrada, luego de haber publicado el dibujo que hice, me llene de animos y de la comoda volvi a sacar mis carpetas de bocetos y dibujos ya terminados. Es un buen consejo lo de dejar de seguir personas que ni al caso benefician, hasta volvi a encontrar mi cajita de lapices de diferentes grosores para dar distintos efectos. Muchas gracias Kat, en serio, dibujar es algo que realmente disfruto y que he dejado aun lado, por estar haciendo otras cosas. Oh! sobre que consejos dar, pienso que para dibujar hay que sacar un espacio de tiempo, estar relajados y simplemente disfrutar. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te animaste, de verdad, a veces uno está en el hoyo de no poder o querer hacer nada porque no se le viene nada a la cabeza /:
      Y oye se nota que estas bien armado, yo solamente tengo un lápiz amarillo hahah lo demás es carboncillo hahah
      Y si, todos necesitamos un tiempo ♥ ese momento para dibujar ♥

      Eliminar
  3. La verdad es que el mundo del dibujo es un mundo y sin duda hay que ir tocando todas las técnicas para dar con la que más te gusta y con la que más cómodo se siente uno ^-^

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!😊😊💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, por ejemplo, sé hacer algo con todas las técnicas pero las acuarelasy los gises no son precisamente mi fuerte haha y veo que mis compañeros son muy buenos con esas técnicas xD

      Eliminar
  4. Muchas gracias por esos consejos, besitos , y un saludo ;)

    ResponderEliminar
  5. Creo que tienes razon con eso de Fb ♥ ya lo hice y se ve mejor mi incio, me gusto mucho tu post, a mi dibujar me gusta mucho pero es algo que no hago constaste, ya sea por falta de inspiración o de tiempo. pero me han dado ganas de nuevo. Tus consejos son muy buenos, yo buscare tutoriales * 3 * ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mi inicio es mágico, la verdad, hahah aparece uno que otro post que no me agrada, nada que no se pueda solucionar xD
      Y estoy segura que harás cosas magnificas en cuanto lo retomes, tienes un estilo muy lindo ♥

      Eliminar
  6. Beautiful drawing, Yari and great tips. Practice practice practice is the key.
    xox
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
  7. I really like your tips, btw, I love 1st illustration :) And personally when I was young, I used to draw manga a lot (especially Sailor Moon, ha:D) ;)

    http://crafty-zone.blogspot.com

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...