07 julio, 2016

Iluminame ~ Cuadro



Hola mis niñas! 
Hace como un mes terminé mi tercer cuadro dentro de las clases de arte a las que voy cada Jueves ♥
Luego de hacer Paisaje y Animal, me tocaba hacer una Marina, y decidí hacer una que incluyera muchisimos colores -una quiere siempre subir el nivel-, en lugar de solo tonos azules.
En las pasadas dos entradas, solo les mostré el trabajo final, pero esta vez le tome fotos al proceso ♥

Vámos a ver ~


Puedo considerarme como una de las avanzadas -no es que este presumiendo, es para que entiendan mejor el proceso-, así que esto que verán es algo que hace alguien que ya esta acostumbrado a sacar varios tonos en una misma sesión, no podia tomar fotos de cada cosa que hago porque seria una entrada interminable, en serio.


Para hacer un cuadro primero hay que hacer un boceto, un dibujo base que te sirve de guía, si eres principiante dibujarías -en este caso- las nubes, los limites del cielo y el sol, el limite entre el cielo y el mar.
Yo solo dibujé la linea del medio porque sabia que me iba a tardar muchísimo en las nubes y no podría ponerles un limite exacto.



Luego de muchos tonos, la primera capa de nubes salió así, no estaba nada feliz así que seguí con el mar para al final hacer los detalles.
Por clase uso de 3 a 4 pinceles, en mi paleta tengo de 3 a 5 tonos, y todos son combinables entre si para sacar todo lo que ven arriba. Es muy divertido.


Aunque sabia que el mar tendría un montón de colores encima, había que fondearlo con el color mas obscuro. Una regla simple es que las luces van al final, el color negro y el azul de prusia son los colores mas obscuros y son muy chismosos, se quedan ahí para siempre, y es muy complicado removerlos, por eso se hacen primero para poder pintar por encima. 
Los colores claros se ven mas brillantes en una superficie negra, no suena tan lógico pero lo verán más abajo.


Así lucía mi paleta cuando hacia las luces del sol en el mar. 
De lado izquiero tenemos los colores: Negro y Azul de prusia. Del lado derecho: Amarillo Bermellón, Amarillo Medio, Blanco y Carmín.



Cuando fueron a tomar las fotos de la publicidad para la clase -para el proximo semestre- quisieron fotos de algunos ejemplos y tomaron esta foto de mí y mi enorme brazo sin tonificar hahaha
Ya se notaba mejor la diferencia entre la luz y la sombra ♥



Y luego de 3 clases de puros detalles, éste fue el resultado. Nubes de tormenta siendo igualmente iluminadas por el sol. Me gustó la idea del mar problematico :9 y no uno plano y lleno de calma.




Y así se ven los cuadros alineados ♥ 
Aún me faltan tonos por usar, el primero está lleno de amarillos y rojos. El segundo, blancos y azules. Y el tercero, amarillo y azules. 
De verdad quiero hacer un cuadro rosado o verde, pero en este momento estoy aprendiendo a dibujar rostros ♥

Las primeras dos clases fueron para lineas de división, orejas, narices y labios, ahora aprenderé ojos y expresión

Ya tengo a la modelo indicada para ser mi primer cuadro de rostro, sería la última técnica por aprender y luego podria pintar lo que yo quisiera así que estoy esforzándome muchísimo.

¿Les gustó? ¿Que opinan de los colores? 
¿Cual ha sido su favorito?
¿Qué les gustaría ver después? 

20 comentarios:

  1. Oh dios mio. Me encanta como te quedo! Yo ahora estoy con un cuadro de una lechuza hahaha. No va quedar perfecto pero es mi primer cuadro al oleo.
    Respecto a los colores, el azul prusia es mi némesis siempre me mancho al abrir el bote haha. En mis clases no tenemos negro, lo hacemos con azul prusia y el marron mas oscuro (no me acuerdo el nombre)
    Un saludo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooww muchas gracias!
      Seguro te queda bellisimo! ♥ SI, el azul de prusia es super metiche .-.
      y ¿te refieres a la sombra tostada?

      Eliminar
  2. Me encanto♥ ¿como pasas del primero al último? realmente ha quedado muy bien, la puesta de sol y los colores reflejados en el agua, perfecto!
    :3
    Espero nos muestres como te quedan los retratos :*
    Saludos, que estes bien :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si les mostraré! ♥ Y pues mira, son un montón de capas xD

      Eliminar
  3. Hola!
    Que bien te quedó, realmente pintas muy lindo! *O*
    Sigue así, veré tus próximas pinturas! :D
    Saludos bella ^^

    ResponderEliminar
  4. hola sophi! que talento te quedaron preciosos! segui en esto que sos muy bueno, la pintura es un arte hermoso de ejercer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola muchas gracias! Es de verdad muy hermoso pintar, espero hacerlo por mucho tiempo ♥

      Eliminar
  5. Que hermosos te quedaron <3 Mi favorito es el de en medio, el paisaje con nieve, tiene algo que me encanta *0* pero todos son espectaculares.

    Me ha tocado verlos por FB y sigo diciendo que son hermosos! Felicidades

    xoxo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oowww siempre me encanta saber que tambien ven miscosas en fb :9 haha
      El de la nieve tambien me gusta muchisimo ♥

      Eliminar
  6. Hasta ahora te puedo leer ;w; las cosas están peor acá pero bueeno, como ya lo he escrito antes al leerte tú me animas ^^
    Está de más decirte que pintas precioso, es mi cuadro favorito porque tiene una combinación de colores que enamora <3 <3 espero ver los demás cuadros que hagas, siempre me sorprendes <3 <3
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oowww muchas gracias! Tiene muchisimos colores verdad? xD Aun me falta pintar algo rosita ♥

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    ¡Pero qué hermoso pintas! Siempre que subes tus pinturas, quedo fascinada. *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tus trabajos son tan bonitooos! me gustan mucho!recuerdo cuando estudiaba habían unas materias electivas y una de esas era dibujo y pintura, recuerdo haber hecho bastante cuadros de frutas y paisajes! ;__; has considerado venderlas? a muchas personas les gusta comprar pinturas n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas están a la venta ♥ excepto la de mi gatita ♥ pero por su mano de obra no son piezas baratas xD se quedaran conmigo un tiempo :9

      Eliminar
  9. Hola Kat! me gustaron los cuadros, es tan fantastico la pintura, algun dia me gustaria tomar clases XD, te felicito por tu progreso, se te nota que has avanzado y mucho. Es agradable la combinación de colores. Cuando vi que la tematica decia "marina" pense que se referia a una sirena y el mar, pero no -mis ojos miopes vieron mal- jajajajaja Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj podria ser divertido pintar una sirena claro ♥ quizás la proxima vez cuandole de la vuelta a las técnicas :9
      Y muchas gracias por tan lindos comentarios ♥

      Eliminar
  10. Es un cuadro genial, los colores me han gustado bastante.
    A mi me gusta mucho la pintura, pero debo decir que soy pesima pintando, mi fuerte es el dibujo aunque aun me falta mejorar y pulir mi tecnica.
    Me parece genial que tomes esas clases, yo estudio la licenciatura en artes plasticas y estoy enamorada de mi carrera <3 espero puedas pasarte por mi blog y me des tu comentario sobre mi mas reciente ilustracion, seria genial.
    Saludos desde krlalizarraga93.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo hay que practicar, por eso voy a clases, aún no lo sé todo y el artista que te diga que no sigue aprendiendo, está mintiendo xD

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...