10 agosto, 2016

Consejos para nuevos artistas II ~ Guía rápida de los diferentes estilos que he aprendido ♥

Hola niñas! 
Hoy quiero mostrarles algo divertido, son los estilos de arte que en las clases de arte a las que voy cada semana aprendemos ♥  Lo que pretendo al hacer esto es que veas que no todo es digital art -Sí, hacen cosas hermosas, pero no quisiera que porque no sacas lo mejor de ti con el arte digital te rindieras a este hermoso mundo-.
He visto que muchas niñas están frustradas porque no hacen arte digital como algunas bloggers que conocemos. Me he topado con bloggers que dicen haber dibujado algo en su blog pero en realidad se lo compraron a un artista de verdad, es bastante triste ver los dibujos en Tumblr y luego en un blog diciendo que ella o él lo hizo.

Así que, chicas, no todo lo que brilla es oro, mejor en lugar de frustrarse vámos a aprender ♥


ESTE DIBUJO NO ES MIO -CREDITOS A SU AUTOR-

El primero es el Carboncillo.

El carboncillo es un lápiz sayajin, se mueve mucho más rápido en la superficie, desaparece con soplar sobre él, se difumina eternamente, etc.
Lo primero que aprendemos al usar carboncillo es a difuminar y a crear sombras y luces. Depende de tu manejo con él puedes crear desde una manzana hasta a Jon Snow en batalla. 
-En otra entrada les mostraré las diferentes técnicas que he echo usando carboncillo-.



ESTE DIBUJO NO ES MIO -CREDITOS A SU AUTOR-

El segundo es el Gis o Pasteles.

Son eso, gises, de colores. Su peculiaridad es que no existen. ¿Cómo? Sí, en realidad todos son gises blancos pintados para hacer todos los tonos, por lo que no se mezclan ni se pintan uno encima de otro, si lo haces el color se opaca en lugar de mezclarse.
Los Gises son muy usados para crear animales, porque los trazos son más lineales que lo que harías en un paisaje, pero también puedes hacerlo -yo lo he echo-.
-En otra entrada les mostraré las diferentes técnicas que he echo usando gises-.



ESTE DIBUJO NO ES MIO -CREDITOS A SU AUTOR-

El tercero son acuarelas.

Son ideales para jugar, de verdad, puedes hacer cosas muy divertidas con las acuarelas sin tomártelo tan en serio, pero cuando quieres crear algo en verdad más complicado, los resultados son asombrosos, si buscas en google encontrarás un montón de paisajes y cabello de colores, además de muchos rostros, es de las técnicas favoritas para hacer rostros.
-Les voy a confesar que es la técnica en la que menos control tengo, pero igual les mostraré lo que he echo-.




El cuarto es el óleo.

Es de mis estilos favoritos, las opciones de color son infinitas, puedes hacer LO QUE SEA, real, no hay nada que no puedas hacer. No voy a mentir que es el estilo que más aditamentos usa, a comparación del carboncillo que solo necesitas eso, cuando pintas con óleo, ocupas un bastidor -lienzo-, la paleta, las pinturas, pinceles, soluciones, espátulas, pero POR ESO ES TAN DIVERTIDO. 
-Ya han visto mis trabajos al óleo aquí en el blog- 


Cuando entras a las clases a las que yo voy -yo no sé como se maneja en las universidades de diseño gráfico y parecidos- todo alumno comienza a aprender desde 0 y el primer paso es el carboncillo y luego los demás en este orden que pongo aquí porque tienen un orden lógico que abordaré después cuando haga entradas especializadas para cada estilo. 


Quise mostrarles un mismo dibujo -un ojo- en los diferentes estilos para que vean como puede quedar, pero claro éste es el estilo tradicional, a mi me gusta mucho más dibujar el estilo manga pero las bases parten del estilo tradicional así que todo viene junto con pegado.


¿Cuál les llamó la atención a ustedes? 
Si ya dibujan o practican algún estilo ¿cuál les gusta más? 
De mi clase de arte hay quienes aman las acuarelas y hay quienes aman los gises, en mi caso yo adoro el carboncillo porque haces un rostro -cuando ya lo sabes hacer bien- en menos de 20 minutos. Pero cuando me pongo seria me pongo a pintar al óleo porque las posibilidades son infinitas.

Hasta luego niñas. 


15 comentarios:

  1. Me gusto tu entrada!♥
    En las clases a las que yo voy te enseñan el estilo que tu quieres (puedes probarlos todos). En mi caso estoy en manga pero ya he hecho rotulador (como copics pero de otra marca), digital, acuarela y tinta china. Mi ultimo trabajo es realista, estoy haciendo una lechuza en oleo (mi primer oleo!) Creo que la tecnica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wow, jamás he usado la tinta china! Debería comenzar a experimentar con ella haha, seguro tus clases son muy divertidas! ♥
      Y oww tu primer oleo, ojalá me lo pudieras enseñar ♥

      Eliminar
  2. Lo siento se me corto el comentario! U.U

    Como iba diciendo, creo que la tecnica con la que me siento mas comoda es acuarela♥
    Pero aun tengo que acabar el oleo y probar otra tecnicas jajaja

    Un saludo y perdon porque se me corto el comentario y le di a publicar. Soy un desastre hahaha u-u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha no te apures, me ha pasado xD
      La acuarela, wow, a mi se me hace aún un poco complicado, debes tener muy buena mano ♥

      Eliminar
  3. Que buena entrada! Adoro la acuarela pero últimamente he estado ilustrando con marcadores. Tuve la suerte de poder adquirir unos pocos marca Copic y estoy encantada con el efecto que tienen <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tengo tanta envidia en este momento! XD yo tambien quiero unos pero sé que no son baratos, seguro estas haciendo maravillas! ♥

      Eliminar
  4. Muy interesante tu entrada, a mi me encanta dibujar, aunque me he alejado mucho de la practica. Ahora que empece a estudiar diseño gráfico he visto cosas que no sabia y diferentes técnicas, pero a decir verdad, creo que aun falta que se especialicen mas en ello. Por mi experiencia puedo decir que prácticamente exigen que ya uno lleve el conocimiento en esas técnicas, a pesar de decirte que se empieza desde cero.

    Creo que mi estilo favorito seria el lápiz. Es lo mas tradicional y creo que al ser lo básico, es lo mejor.

    Nos leemos, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu nick es por Beatriz de Umineko? ♥ bueno hehe
      Lo que me platicas pues, más vale ponerse a estudiar desde antes y adelantarse al profesor /: para que luego no tengan armas contra tí haha
      Mi estilo favorito también es el lápiz, por ahora, en cuanto a dibujo ♥

      Eliminar
  5. Dibujas increible, aunque me encanta el diseño grafico
    porque se que se pueden hacer unas cosas hermosas como tus dibujos
    pero yo si de plano soy una papa eso de dibujar :v saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero todos podemos aprender! ♥
      Muchas gracias por tus palabras bb ♥

      Eliminar
  6. Great post, Yari, although I don't agree with #3 the watercolor technique, honey, watercolor is the most difficult technique to master, watercolors are not forgivable. If you don't get it right, you have to start from scrap. Although watercolor is the most difficult it's also the most underestimated technique in art, which is a real shame. Anyway, you go girl!
    xox
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Well, i agree ♥ that's why i dont use it often, but is fun ♥

      Eliminar
  7. Lo que me gusta del digital es que si la cagas no se nota, ya si la cagas mucho hay una opción "deshacer". Pero de todas maneras quiero algun día aprender la mayor parte de las técnicas del artista, o al menos las más comunes. Por ahora solo soy dibujante pero poco a poco voy practicando con lo que puedo :) me gustaría pintar como tú <3
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo digo -no sé- que el chiste es tener la confianza para no tener que usar la opción "deshacer", como en las técnicas tradicionales ♥
      Yo aún no sé nada del arte digital, pero quiero usarlo pronto para ve que sale ♥
      Y espero te animes a hacer un montón de cosas C:

      Eliminar
    2. Jaja, por eso le tengo una gran admiración a los artistas que dibujan en papel :D ahí veo como hacen grandes cosas y con tan poco (por ejemplo un lápiz y papel); aunque también un pro del digital es la intensidad de los colores y que puedes mezclarlos sin perjudicar uno anterior (con nueva capa).
      Cada uno tiene ventajas y desventajas, es cuestión de técnicas y favoritismos ^^ ♥

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...