24 octubre, 2016

Dibujando a ~ Sophie Turner ~ Paso a Paso


Hello my beautifull ones ♥
Ésta vez en lugar de solo mostrarles el dibujo, quise tomar fotografías del proceso.
Sería absurdo "enseñarles" a dibujar un rostro con este proceso, pero verán que en realidad no es tan difícil. Claramente las fotografías hablarán por mí. En palabras no puedo explicar el proceso, como lo haría en una clase en persona. 

Espero de verdad que les guste ♥ Enjoy ♥




Éste dibujo es el boceto. La idea de donde va cada cosa. Y no tiene que ser perfecto, existe el borrador.


Siempre siempre comienzo por los ojos, nariz y boca, porque me gusta tener ese espacio terminado. Otros artistas prefieren comenzar de afuera hacia adentro. 


Cuando voy al cabello, elijo derecha o izquierda, según vea, y aquí comencé por el lado derecho.


Quisiera que notaran algo: El cabello cercano a la cabeza siempre es más oscuro por la sombra, siempre es de esa manera, así que no hay pierde ♥


Y cuando tengo todo terminado, es hora de hacer las sombras, un rostro sin sombras no parece humano, hasta el anime tiene sombras y luces, así que son muy importantes para darle credibilidad al rostro. 




¿Donde poner sombras? Piensa que la estás maquillando. ¿Donde las pondrías? Debajo de las cejas, a los lados de la nariz, debajo de la boca y el maquillaje que te ayuda a afilar el rostro, ¿countour? Las sombras las hago con un lápiz y un q-tip que me ayude a difuminar ♥

Y es todo ♥ Con práctica -que obvio me falta- puedes lograr muchisimas cosas. Así que si quieres dibujar, lo que sea, practica.

"Solo necesitas un sueño en tu corazón y querer ponerlo en el lienzo."
-Bob Ross.

Espero les haya gustado y les haya sido útil, ésto es totalmente básico así que si quieres que les enseñe a dibujar un rostro desde 0 díganme ♥


12 comentarios:

  1. ¡Hola! Te ha quedado preciosa <3 Yo suelo hacer las guías también, muy rápidamente y difuminarlos o borrarlos luego, aunque nunca había pintado los labios de esa manera, que en algún tuto y clase aprendí a hacerlos con curvas, que dibujas rápidamnte con el lápiz para darle el aspecto más realista. Soy pésima explicándome, así que si me lo permites, te dejo un tuto que seguro te sirve más que mis consejos a medias XD https://es.pinterest.com/pin/548172585870609426/ No sé si sabes inglés, pero en Pinterest salen muchos tips muy útiles a la hora de dibujar que es lo que me vengo valiendo más que nada hoy en día XD

    Me encantó el dibujo, especialmente, como te quedó el cabello, me da la impresión de que es trabajo de hormiga del detalle (?) Espero ver más de tus dibujos.

    ¡Un abrazo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El abello es donde tardo más efectivamente haha quiero que quede perfecto y nunca me queda perfecto hahah
      Supongo que si es trabajo de hormiga . Y gracias por el tuto ♥

      Eliminar
  2. Está hermosoooo.
    He pensado eso de basarme en el contorno y la iluminación del maquillaje, una vez vi en instagram un video de una chica que dibujaba-pintaba su maquillaje en un boceto y quedó bastante realista. Espero un día tener un poquito de tiempo para practicar otra vez que llevo bastante sin hacerlo D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay claro que si! ♥ INcluso harás cosas mucho mejores de las que te imaginas ♥

      Eliminar
  3. Hola Kat! Esta genial el dibujo. Las pocas veces que he dibujado rostros, en ocasiones empiezo por afuera, es decir por el cabello, y otras veces tal y como tu lo hicistes, jo,y cuando estoy haciendo las sombras y el contorno del cabello empiezo de izquierda a derecha, jejeje Saludos, en serio quedo bastante genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada artista tiene su manera de hacer las cosas ♥ Lo genial del arte es que no hay reglas de lo que está bien o mal ^^

      Eliminar
  4. Holaa! te ha quedado demasiado hermoso este dibujoo! <3
    me encanto totalmente, sobre todo por lo sombreado y lo rápido que has avanzado en esto tan lindo que es el dibujo!
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias hermosa! ♥ Lo sombreado le da un toque más realista verdad? ^^

      Eliminar
  5. Katerine, you are getting better and better, so keep practicing, girl, you've got a lot of talent. You've done a very good job on this one, girl. Respect!!
    xox
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. thank u so much!! ♥ i'll keep practicing ♥ i promise ♥

      Eliminar
  6. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    te ha quedado preciosaaa mi no me salen mucho los rostros humanos XDDDDD pero a ti te ha quedado genial!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...