04 octubre, 2016

Halloween DIY ~ 2016

Mi madre es muy adepta a comprar libros de colorear para adultos, que sirven también para el estrés, un ejemplo es éste click aqui que compré en Ghandi hace tiempo, (lo puedes ordenar online). 
Yo en cambio, soy muy mala coloreando, me refiero a tomar un color y usarlo en un dibujo. 
Por quise ponerme un reto. Enseñarte a tí como dibujar. Yo sé como hacerlo aunque no soy experta debido a mi falta de práctica, pero soy muy lenta en ello, "procrastino" muchísimo, así que, con la excusa de ésta dinamica entre bloggers, vámos a pintar una calabaza.

Es facilisimo, vámos primero con lo que utilicé:

1 lápiz amarillo para hacer el dibujo
1 color amarillo
2 colores de diferentes tono naranjas
1 color rojo
1 color verde
1 marcador "sharpie" negro



Luego de que hacemos el dibujo, como ven, yo dibujé una vela, bueno, como primer paso hay que darnos cuenta que allí hay luz, así que el color amarillo aparece primero.
Después el primer tono de naranja y comenzamos a hacer un degradado.
Cuando yo digo que no soy tan buena coloreando, es porque me desespero, ya que para que el coloreado salga IDEAL/GENIAL debes de ser constante en COMO coloreas, es decir: si comienzas dibujando de arriba hacia abajo o de un lado a otro, ya que al cambiar bruscamente dirección, estropeas el coloreado, por lo que en una misma área, hay que colorear igual. 
En la parte de la boca yo hice el coloreado de un lado a otro y por eso es que el degradado se confunde bien.



As u can see... el degradado termina con el color negro.


Y con el marcador negro, se le pinta en la boca, la profundidad.


Siguiendo la lógica de la luz, al pintar "los ojos" se pinta un degradado con el color amarillo primero.


Para las divisiones de la piel de la calabaza, usé un color rojo pues encima y debajo, al tener sombra, es más obscuro, eso le da profundidad en lugar de ser un dibujo plano.


Con los colores naranjas, rellenas cada división, haciendo énfasis en el centro donde debe estar concentrada la mayor cantidad de color naranja más brillante por estar cerca de la luz.


Al terminar, con el lápiz hacer lineas a un lado de la calabaza para crear su sombra y pintamos el tallo.


Ahora, no estoy diciendo que éste diy es para que lo cuelgues en tu pared y todo el que llegue se deslumbre o que debas presumir de él. 
Por una buena razón hablaba al principio de los libros de colorear para adultos, porque el colorear es para tu mente, colorear aunque suene un juego de niños, no lo es, sirve en un 100% para poner tu mente en blanco y que se relaje de tantos pensamientos, diálogos internos, imágenes que no se van.

Los niños, se quedan más tiempo coloreando una página en blanco que en un celular, y no están creando obras maestras, están callados usando su cerebro mientras se relajan, un niño después de colorear o dibujar con sus colores, siempre está más contento, porque no hay reglas para ellos en el cómo ni en el qué pintar.

Para mi sorpresa, ésto fue más relajante de lo que pensé, por el tiempo en el que estuve haciendo ésto, mi mente se sintió aliviada, como si me dijera: ¡Por fin estoy descansando! 

Espero que lo hagan, obvio no tienen que pintar una calabaza, solo fue un ejemplo, puedes pintar lo que sea, o si te animas a comprar o buscar páginas de libros de colorear para adultos, me encantaría saberlo.

14 comentarios:

  1. Hola linda!! <3
    me gusto bastante como quedo tu dibujo, yo soy pesima para pintar.... no se me da muy bien :c y detesto eso uwu pero me encanto como te quedo pintado!!
    muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooww pero seguro harías mil maravillas ♥

      Eliminar
  2. Tienes mucha razón, dibujar/colorear ayuda bastante a relajarse y olvidarse de todo un poco yo de niña tenia un montón de cuadernos para colorear, la verdad te quedo muy lindo c: el degradado esta muy chulo... a mi los dibujos no suelen quedarme muy bien porque yo no pinto de un lado al otro si no mas bien en círculos jajaj una mala costumbre ne niña que jamas corregí (ni se porque lo hago) ... besos xoxoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ow! Yo hacía eso! y nunca me quedaba nada como yo quería. Yo aun tengo libros de colorear de las princesas hahaha

      Eliminar
  3. Quedo linda la calabaza :) es cierto que el dibujo puede ser muy relajante, aunque eso depende también de que estes dibujando...

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que es muy relajante dibujar personas tristes. NO sé, nunca lo he intentado.

      Eliminar
  4. Me encantó como se ve el negro! Tienes razon en que pintar te relaja. Me gustoo muchisimo ♡

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho! Lo intentaré ahora que nos pidan decoraciones para la oficina jajaja ❤❤❤ saludos

    ResponderEliminar
  6. Amo como quedan tus dibujos ❤ yo pinto como de preescolar, siempre trato de ir mejorando pero ahora ya descubrí el que papel no me ayuda, por eso apenas compre un cuaderno de dibujo con papel grueso * - *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada quien encuentra sus mejores herramientas para trabajar *-* ya quiero ver lo que tu haces ♥

      Eliminar
  7. Que buena eres para colorear yo pinto mis mandalas pero se nota mi estres a cada trazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...