28 noviembre, 2016

¿Por qué me encanta el Patinaje Artístico? ♥



Quiero hablarles sombre mi amor por el patinaje artístico sobre hielo.
He estado bastante desaparecida... ¿y de repente llego con un tema así? Síganme en el viaje ¿oki? ♥

Yo creo que hay  tipos de hogares en donde te inculcan el amor por un deporte desde que naces (como a esos bebés que los llevan a los partidos de la NFL o Beisbol desde que son pequeños) y los deportes que amas porque lo practicas y eres bueno.



Bueno mi caso es el primero, en casa, mi padre veía las peleas de Box cada semana y mi madre las competencias de patinaje artístico cuando las pasaban por la televisión.

Como solo veía a mi papá en Navidad, pasé mucho más tiempo viendo con mi madre el patinaje artístico. Al llegar a la preparatoria y a la universidad tomé más consciencia de los patinadores, las rutinas y las competencias. Antes solo lo veía con mi madre sin hacer muchas preguntas.

 
Además del patinaje, también amamos las competencias de gimnasia rítmica y artística y el ballet. Y al ver el patinaje artístico, se fusionan ambas.

Como no quiero pasarme alabando el deporte, déjenme les cuento como los califican.
Me encanta que éste deporte sea calificado por más de 9 jueces, expertos en técnica y expertos en representación artística, además de un referi. 


No hay manera de que un patinador haga trampa mientras compite, porque en tiempo real, por regla, podemos ver en pantalla las calificaciones que van sumando los ejercicios que realizan. 
Dependen de 2 calificaciones:


 Tecnica y Presentación.
La técnica son los puntos tomados por todos los ejercicios acrobaticos, saltos cuadruples, triples, dobles y sencillo, giros, serie de pasos, y demás.


La presentación es, la interpretación de la historia en la coreografía, como plasma sus emociones al patinar. No es lo mismo un tango a una canción de Prince, así que el tener "poker face" todo el tiempo, no ayuda.

Cada patinador debe hacer dos rutinas, un "Programa Corto", de mas o menos 2 minutos, con ejercicios exigidos por los jueces:

3 giros, (que serán calificados según como lo efectúen) Pueden ser cuadruples, 
triples, dobles o sencillos y cada uno vale distinto (obvi).

Una rutina de pasos rápidos

Giros.
Y un "Programa Libre" de 4 minutos donde pueden agregar o quitar todos los ejercicios que quieran.

Con las clasificaciones finales de técnica y presentación de cada rutina, se suma una clasificación final que decide quien gana la competencia. 

  
A grandes rasgos de eso trata el Patinaje Artístico.

En dos semanas es la final del Gran Prix, final donde solo los 6 mejores del mundo compiten. 

El ganador del Gran Prix pasado (que también va a participar en dos semanas) es Yuzuru Hanyu que representa a Japón, y de mujeres es Evgenia Medvedeva que representa a Rusia. ♥


En la próxima entrada les mostraré las rutinas de quienes van a participar, ♥

Pero si te llamó la atención y quisieras ver alguna competencia, haz click aquí, y las podrás ver todas ♥ 




Hasta la proxima entrada chicas ♥


*todos los gifs los tomé de Tumblr, donde está lo más hermoso*



10 comentarios:

  1. ¡Bonito blog! A mi me gusta mucho el patinaje artístico, aunque para practicarlo no, me da un poco de miedo. Sin embargo practico ballet. Muy bella entrada, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo practico, -me gustaría aprender, pero entiendo que eso se aprende desde pequeña- pero me encanta verlo ♥ Hay que platicar más de ésto ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! También me gusta mucho el patinaje artístico, aunque últimamente, le he prestado más atención al patinaje en parejas pues, llevo una novela a cabo con la temática.

    De todos los deportes, es uno de los que más me gusta, es tan elegante <3 una lástima que aquí no se lo enseñe por la falta de pistas, que de pequeña siempre le decía a mi madre que quería patinar de esa forma y nada XD

    Estaré esprando la otra entrada.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que ama el patinaje en pareja es mi madre, yo no lo disfruto porque no lo entiendo, a penas me estoy familiarizando con todos los tipos de giros que hacen los individuales TT_TT son demasiados.
      En mi ciudad tampoco se enseña, hay una pista pero sinceramente es un chiste por lo pequeña haha después aprenderé :p

      Eliminar
  3. Pues sí, es bastante bonito. Me recuerda a que está muy de moda ese anime que se llama Yuri On Ice, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, siempre que busco "figure skating" en tumblr, aparece Yuri on ice. Al parecer muchos personajes estan basados en ex patinadores y algunos contemporaneos ♥

      Eliminar
  4. Justo ayer platicaba con una amiga de patinaje y Yuri on ice xD ella se quejaba de que a Yuzuru lo emparejan con otro patinador, ilógico y estúpido. Creen que es Yuri, el protagonista del anime pero no, en realidad está basado en otro patinador (¿Daisuke? Olvidé su nombre), el caso es que deberían identificar más la realidad de la ficción porque podría ser incómodo para ellos.
    No es mi afición, admiro el patinaje, la gimnasia y el baloncesto pero no tengo esa pasión de verlo, de comentar sobre ello porque no sé nada, solo lo aplaudo.
    Me has ayudado a entender un poco más del patinaje 💖 y que padre que tengas una afición tan bella que compartir con tu mami.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es Daisuke Takahashi ♥ Si, muchos dicen que el protagonista está basado en Yuzuru pero en realidad no lo creo, en fin, se nota que tiene muchas bases de el patinaje contemporaneo para sacar a sus personajes ^^ lo cuál atraerá más público al patinaje :3

      Eliminar
  5. Es algo realmente hermoso ❤️️ De pequeña también solía sentarme con mi mamá a ver competencias de vez en cuando. Mis respetos para todas esas personas que lo practican, se necita mucha disciplina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora puedes ver las competencias otra vez, las pasan en vivo en streaming ♥

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...