08 diciembre, 2016

Im YoonA ~ Cuadro

A mí me molestan mucho, esas personas que dice cosas como: "Ay, pues si me gustaría aprender a dibujar pero no me salen ni las bolitas ni palitos". Porque ya se rindieron.
Si supieran que las bolitas y palitos es lo único que necesitas aprender para hacer TODO ~
Pero no los culpo, en algún momento todo artista se ve estancado y cree que ya no puede hacer más, que solo puede dibujar un estilo, o que solo puede dibujar paisajes.

Yo siempre creí que solo podía dibujar anime/manga en cuestión de rostros/personas,pero sabía que en la clase de arte llegaría el momento de aprender a dibujar y pintar rostros  y era algo que me aterraba, porque yo lo veía muy complicado. 

Mis referencias de toda la vida eran Da Vinci, Miguel Angel, y otros artistas clásicos (porque no me gusta mucho el arte moderno, no lo he estudiado), así que si yo le "tiraba" tan alto, claro que era difícil de imaginar pintar un rostro, pero cuando aprendes la técnica, se te abre un nuevo mundo.

Ustedes han visto los dibujos que he estado subiendo al blog, aun me queda mucho por aprender, pero no he dejado de dibujar y de practicar, lo que me lleva a mostrarles el primer retrato al óleo que hago:






Fue un proceso de más de 3 meses, pero valió totalmente la pena, fue un aprendizaje en cada pincelada, no es un paisaje en el que puedes improvisar, como mis anteriores cuadros. 

Mi maestra, me llevó inspiraciones de vez en cuando para que viera en vivo como es un retrato al óleo y entendiera como debían ser los acabados básicos.

Un día me llevó un cuadro que ella pintó en una noche, era el retrato de su madre. ¡Una noche! Y estaba perfecto, por lo que como pueden ver, me queda mucho por aprender, muchísimo, y más si yo me tardé más de 3 meses en terminar éste cuadro. 

(3 meses con una clase por semana)


Así luce acomodado con los demás ♥

Decidí pintar a YoonA, ella estaba entre las candidatas porque me gusta mucho su rostro, es simétrico y es bonito. 

Espero les haya gustado y si tienen dudas de cómo fue el proceso (ya que esta entrada no habla de eso) pueden preguntarme, yo siempre a todos les contesto ♥

Espero estén muy bien ♥

12 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Me encanta el resultado! Te ha quedado precioso <3 Me gusta mucho el efecto de la blusa, realmente, parece un mar oscuro, me ha dado esa sensación apenas lo vi <3

    Muy cierto lo que dices de aprender. Yo en mis clases de dibujos tuve meses de puras linas, oblicuas, rectas, horizantales, verticales XD afloja mucho la mano aunque es cansador. Otro método bueno para aflojar la mano y de paso, tomar un poco de confianza es calcar. Con papel manteca o el de calcar, uno como que va tomando un poco más de confianza para hacer las cosas.

    Aunque todo es cuestión de confianza y estilo. Hay artistas que han llegado a hacer muñecos de palitos y han tenido éxito o algunos que no son para nada rebuscados, como Clemente o Sendra —hasta mangakas, como Wakasugi que no es que sea un maestro del dibujo, pero hace tramas esplendidas <3—.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! aing gracias por todos tus bellos comentarios siempre <3
      Y si, es que aflojar la mano y perder el miedo es lo primero, si haces eso todo fluye más suavemente ♥

      Eliminar
  2. Te quedó muy bien! Me encanta el pelo se ve super natural

    En el dibujo todo es cuestión del artista, su confianza y ganas de aprender son fundamentales. Yo peco un poco de decir que un cuadro es muy dificil y no querer hacerlo aunque al final en el que elijo siempre hay algún elemanto difíícil jajaja

    Nos leemos❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahi es cuando uno se pone retos y cuando los superas y ves el resultados, es tan gratificante! ♥

      Eliminar
  3. esta muy bien si dices que es tu primer intento... nunca nada nos va a quedar perfecto a la primera, es todo un proceso de aprendizaje y practica, mucha practica... si esto te gusta, pues pon muchas ganas y pasión <3 yo también pinto y hago retratos... pero aun me falta para que queden bien al 100% es solo cosa de paciencia y esfuerzo... sigue así, seguirás mejorando y como dije, siendo el primero, esta super, el oleo es complicado pero te quedo muy bien

    sigue así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, yo nunca estoy muy feliz con mis cuadros, creo que es la maldición del artista, siempre hay algo que puedes hacer mejor hahaha

      Eliminar
  4. Se ven increible los tres cuadros y tu eres increible, me encantaron los efectos del cabello
    tal vez la direccion de los ojos necesiten practica pero en general esta hermoso el
    retrato, muy bien y muy bonita y no importa cuanto tarde mientras sigas sigas esforzandote y sin rendirte seras mejor que tu maestra. saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ño tu eres increible! ♥ De muchos el elemento favorito es el cabello ♥ algo debí hacer bien hahaha
      Seguiré esforzándome, i promise ♥

      Eliminar
  5. Que lindas pinturas! tienes toda la razón, yo aprendi a hacer cuerpos en mis clases de diseño de modas solo con palitos, la cuestión es ser constante para mejorar y ver los resultado que deseamos,mucha suerte <3 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las bolitas y palitos lo son todo! ♥ hahah
      Muchas gracias!

      Eliminar
  6. For attending the class for only three month, Katerine you've done an outstanding job on each of your paintings. It's very important to understand the basic, otherwise you are lost. Your duktus is bold, which is another good one. Never hesitate, your understanding of shadows are also very good. The rest will come with practice, Katerine. The more you paint the more you understand the better you'll get. Painting is five percent of talent the rest is practice, practice, practice. So keep them coming, Katerine.
    xox
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. why... you're always so princess! thank u so much beautifull! i will! ♥
      I love u ♥

      Eliminar