07 marzo, 2017

Campeonato de cuatro continentes 2017 ♥ MEN ♥ ~ 4CC ~ Figure Ice Skating


Resultado de imagen para anime gif hello

Hello ma beautifulls! 
Vámos a platicar de patinaje sobre hielo yay!
En ésta entrada me esforcé más, porque solamente (por ahora) por a hablar de los chicos.
Vámos a platicar del top 8 de el pasado Campeonato de los 4 continentes. Van a encontrar música hermosa, coreografías, saltos dobles, tríples, cuádruples, amistad, respeto, admiración y mucho más.

En Febrero 2017 se llevó a cabo el Campeonato de 4 Continentes de Patinaje Artístico. Éste campeonato está dentro de los 3 campeonatos más importantes del año.
El "4CC", está compuesto por Asia, América, África y Oceanía por lo que el 4CC es en realidad un Mini Mundial porque solo faltan los Europeos. 

Para participar en el 4CC debes tener una calificación minima en técnica, en alguna competencia autorizada por el ISU en el que el patinador haya participado en la temporada actual o la pasada.
Cada país segun su ranking en el ISU puede enviar 3, 2 o 1 patinador. A quienes enviará depende de los números, experiencia, técnica, etc. Por ejemplo, en USA al 4CC pueden ir 3 patinadores, pero clasificaron más de 10, así que se envían a los mejores. Si quieres representar a tu país, sé el mejor .

Los patinadores hacen dos rutinas por campeonato, cada rutina es calificada en Técnica y Presentación (interpretación de la rutina).
En ésta entrada van a encontrar T y P en cada rutina.
T>P = Técnica es superior a la Presentación Ej. T: 45 P: 32
T=P = Técncia y Presentación está balanceada Ej. T: 44 P: 46
T<P = Presentación es superior a la Técnica Ej. T: 39 P: 48

-¿Por qué excluyen a los europeos? -preguntó un amigo muy indignado.
- Porque Europa decidió hacer su campeonato desde hace más de 100 años. El 4CC existe desde el 99' ♥ 

Siempre que hago éstas entradas les muestro gifs de las rutinas, pero ahora, luego de que ya habia mostrado muchos gifs en las entradas anteriores, decidí mostrar gifs de las rutinas pero además también gifs de ellos conviviendo.

Éste deporte se trata de expresión artística, de parte de artistas, como frecuentemente se están expresando, no hay espacio para los malos sentimientos. Suena bastante cursi y seguro hay excepciones, pero no las he visto.

Vámos a empezar ♥


Nam Nguyen y Shouma Uno

8° - Nam Nguyen - Canadá ♥ 237.08
En Canadá estuvo en el medallero, Pero aquí se nota que se divirtió muchísimo más en el hielo.
Free Program - Bloqueado en todos los videos que encontré por Copyright *sadface*
Nam va como suplente al mundial.


Misha, Hanyu y Martínez

7° - Misha Ge - Uzbekistan ♥ 239.41
Misha Ge peca de elegante, sus brazos, sus movimientos, todo él es demasiado brillante a la vista. Es hermoso verlo patinar. Esta pieza clásica sacó lo mejor de él.
Cuando comenzó la temporada y vi que él iba a interpretar al cascanueces, sabía que iba a obtener algo de calidad. Te olvidas que está patinando, parece un bailarín de ballet en el hielo, es impresionante. Si eres sensible a la música clásica y al ballet (como yo) puedes llegar a conmoverte. A éste hombre se le aplaude de pie.
Misha va al mundial.



Patrick Chan, Shouma, Yuzu, Misha, Jason 


Bongyan Jin Patrick Chan y Jason brown


Resultado de imagen para jason brown grand prix 2016

6° - Jason Brown - USA ♥ 245.85
Jason Brown está herido, no debería estar patinando, pero aún así lo hace y logra cosas impresionantes. Misha Ge es elegante pero Jason brown le puede dar clases, su rostro es de los más honestos que jamás haya visto, fuera y dentro del hielo.
Jason es de lo que se trata el Patinaje sobre hielo, Técnica y Presentación. Éste deporte no es hermoso porque sí, es hermoso por personas como Jason brown, deja todas sus emociones en el hielo y el público pues, terminamos amándolo porque no podemos no hacerlo.
Fue el único patinador que en sus dos programas, su Presentación tuvo una calificación mayor a la de su técnica.
Jason va representando a USA al mundial.

Desde aquí comienzan los cuádruples


5° - Boyang Jin - China ♥ 267.51
Es tan divertido verlo, todo comienza tan serio y después se convierte en un espectáculo.
Es como si jugara con nosotros porque primero es todo seriedad y luego es todo felicidad y se pone a interactuar con el público, es divino.
Boyang Jin va al mundial junto con Han Yan


Resultado de imagen para patrick chan 2017 gif

4° - Patrick Chan - Canadá ♥ 267.98
Si te gustan los Beatles vas a estar encantado con la rutina de Patrick Chan, es divino. Ya es de los veteranos por eso él sabe como llegar a tu rincones sensibles.
Esa canción fue compuesta para él, por eso es aún más especial. La rutina es hermosa, PERO, yo siento que no expresa sus emociones tanto como otros. 
Patrick Chan va al mundial junto con Kevin Reynolds.


Shouma huyendo de los peluches de Yuzuru

3° Shouma Uno - Japón ♥ 288.05
Shouma tiene una técnica impecable. Y va avanzando muchísimo. 
Mi madre se ríe mucho porque le digo que Shouma es como un niño en alguna presentación de escuela, que está mas ocupado haciendo los pasos correctamente que riendose. Shouma por ahora es muy serio, pero entiendes la coreografía. Me gusta muchiiiiiiisimo ésta rutina de Shouma, en serio.
Shouma va al mundial.


2° Yuzuru hanyu - Japón ♥ 303.71
Yuzuru es conocido por ser demasiado expresivo y demasiado elegante a la vez, así que ésta canción le vino excelente, saca en ella toda su frustración, uno de los apodos de Yuzuru en Japón es "La pantera del hielo" y se entiende totalmente cuando ves ésta rutina.
Otro de los apodos de Yuzuru en Japón es "El príncipe del hielo" porque toda su aura es la de un príncipe, cuando lo vez patinar las piezas clásicas que casi siempre son los programas libres, (no sé ustedes pero yo sí) sientes un calor en el pecho, las piernas te pican por la emoción, es algo que va más allá de disfrutar la rutina nada más.
Yuzuru va al mundial



1° Nathan Chen - USA ♥ 307.46
Nathan tiene 17 años, y está haciendo rutinas imposibles para sus mayores, es impresionante lo que hace.
Logró 5 cuádruples, en una rutina, es el primer patinador que hace eso, es algo formidable, es algo de admirarse pero es algo de temer. No por los otros patinadores sino por él, es algo seguro que un patinador que lleva sus rutinas a los extremos tienen un período de vida en el hielo mucho menor a los demás. Pero, no hay duda de que su rutina es algo para recordar.
Nathan va al mundial, obviamente.


Nathan y Patrick aplaudiendo a sus ídolos ♥

Yuzu también tiene sus ídolos:



No es secreto que Yuzuru es mi favorito desde que lo vi en Sochi 2014. Me puso más triste verlo triste por perder, que verlo perder. 
Lejos de eso, fue una competencia muy emocionante porque aquí vemos el panorama para la última competencia del año que es el Mundial de patinaje.
Luego del Mundial, no hay más patinaje hasta dentro de varios meses.





Mis favoritos fueron Misha como el cascanueces. Jason en sus dos rutinas, el Programa libre de Shouma y Yuzu ♥

¿Ustedes?

Hasta la próxima entrada ~ vámos a platicar de las niñas en el campeonato, algo hermoso ♥


Katerine ~ ♥

4 comentarios:

  1. Holaaa
    Realmente es impresionante el talento que cada uno tiene, otroa mas que nada
    Y sus cualidades que los haceb unicos a la hora de patinar,
    El.patinaje es un deporte que admiro a lo lejos y me gusta !
    Muy interesante conocer el top de estos patinadores !
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. And isn't Chen just divine! No I don't hate Spring, what I said was, I hate daylight saving hour, happens last night, the clock was springing forward an hour, that's why it is also called spring forward, when we turn the clock back in fall, it's called fall back. Hope that explains it. Sorry about your allergies, girl.
    xox
    Lenya
    latest look: Walking The Dog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry hahah my mistake XD but thanks for explain ♥

      Eliminar