22 mayo, 2017

Exposición de arte en la semana cultural ♥

(Tenía que tomar foto del outfit ♥ haha)

Hello my beautifull ladys!

Dicen que los sueños se hacen realidad. No lo entendía,

Hace varios días. llegué a la clase de Arte y la maestra habló conmigo y otras alumnas, diciéndonos que habría una exposición cultural en nuestra ciudad. Y que (modestia aparte) como otras alumnas y yo somos de las mejores de la clase, quería que lleváramos nuestros cuadros y en mi caso mis retratos, al lugar.

La semana cultural en la Preparatoria 18, (prepa en la que estuve yo por cierto) es un evento que dura una semana y cada día hay un evento diferente. Uno de esos días se dedicarían a la pintura. 

Fué una experiencia tan tan tan bonita. Todo el que llegaba, llegaba con preguntas, sobre los trabajos que habíamos echo. 
En mi facebook pedí que me hicieran posibles preguntas que podía recibir de los visitantes, para estar preparada. Díganme loca pero quería prevenir cualquier cosa haha.

MIren las fotos y seguimos hablando abajo:









No puedo recordar de quienes son cada uno de los cuadros, de todos los que había solo como 5 eran míos. Pero vean que bonito. Había de todo.

Mis retratos daban la bienvenida a los visitantes, y muchos se quedaron viendo un muy buen rato.

-¿Que materiales usas? - me preguntó alguien.
- Un lápiz amarillo como el que usan en cualquier nivel de escuela y un borrador.
- Pero, ¿no usas materiales específicos para el arte? 
- No los necesito.

Esa fué la pregunta que más me hicieron. Parecía como si no pudiesen creer que con solo un lápiz normal pudieses hacer los retratos que ya les he mostrado en el blog. 
Lejos de querer presumir que podía hacerlos sin necesidad de una larga lista de materiales, quería que se animaran a dibujar.

Los artistas pueden llegar a ser muy celosos de lo que hacen, no quieren que sepas que NO NECESITAS MATERIALES CAROS, para aprender a hacer las cosas. Sí, son otros acabados, son otros resultados, pero no los necesitas para aprender.

Si quieres dibujar, toma tu lápiz y una hoja. Si quieres pintar, toma pinceles y la pintura que tu quieras, y pinta. 

Que nadie te desanime. Ninguna persona va a pintar como tú, ninguna persona va a dibujar como tú. 

Espero les hayan gustado las fotos. Quizás éste es un primer paso para poder exponer en un lugar más grande algún día ♥

Bye bye ♥



9 comentarios:

  1. ¡Hola! Antes que nada, muchas felicidades. Te ves preciosa en las fotos y las pinturas son realmente increíbles, todas me han gustado muchísimo. El paisaje de la playa y el gato me encantan <3

    Me gusta lo que dices al final, la mayoría cree que el material hace al dibujante, como si teniendo un lápiz 2B fueras capaz de dibujar mejor que con uno cualquiera. Creo que es un poco también de que se quedan sin excusas para hacer las cosas, si antes tenían la excusa de que me faltan materiales, una vez que ya no es eso, como que no saben con qué otra cosa esquivarlo. Tengo una compañera que es así, y cuando le dije 'tengo algunas cosas que no uso ya, como las carbonillas y pasteles, si los quieres, son tuyos' —porque la verdad, es que son materiales que compré para dibujo y me gustan poco como para usarlos XD yo prefiero los lápices de colores o ya, los acrílicos <3— y ya me salió con que no tenía tiempo XD

    De todas formas, considero que no sólo es cuando hay ganas, sino, cuando hay creatividad para combinar los materiales con otras cosas, salen cosas bellísimas, es sólo salir un poco de lo convencional y de ese gran muro que es el 'no puedo' o 'no tengo'.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que para todo hay excusas /: es increible como la gente se desanima tan rápido ):

      Eliminar
  2. Me encanta lo que has hecho y cuánto has mejorado, tienes mucho talento ❤

    ResponderEliminar
  3. Me quito el sombrero (sombrero imaginario) primero por tu participacion y despues por
    tu talento, ademas es un bonito mensaje lo que dices, mas que nada los resultados se dan por la perseverancia y la constancia. felicidades ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay corazón muchas gracias! ♥ Pongase su sombrero imaginario no lo merezco ♥

      Eliminar
  4. Wow, congrats on your exhibition, dear, you're really talened :) Plus, you look amazing, Katerine <3

    Have a lovely evening dear,
    http://crafty-zone.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Congrats Kat, what an exciting experience. I remember your snow landscape, it was one of the first ones you showed here. You got real talent Kat. You go girl!
    xox
    Lenya
    latest look: Glitter And Gingham

    ResponderEliminar