28 octubre, 2017

Dibujando a ~ Kim Yuna + Retrato a la venta

Hello my beautifull ladies!! Todo es más bonito con una taza de chocolate ♥ es que acá en Monterrey, ya comenzamos a usar MINIMO manga larga ~ 

Yuna Kim, es, para mí, la Reina del Hielo. Comencé a verla patinar desde que... comenzó, por allá del 2006. ¿Qué estábamos haciendo en el 2006? Yo estaba en secundaria. Así que le tengo un cariño.
Junto con Mao Asada, estaban siempre en el podium, no importaba donde fuese. Yuna Kim ganaba. Ella y Mao Asada se pelearon las medallas de oro por años. Pero, ¿por qué es la Reina para mí? Porque es tan elegante y fría, como una Reina. No esperas que una Reina se doblegue o se aflija, tiene un temple, un rostro tranquilo, que enamora.

Así que le hice un retrato, porque me inspira muchisimo:




Los materiales que usé fueron:
1 libreta de hojas lisas
Carboncillo
Lápiz amarillo escolar
Una lapicera con puntillas .5
Borradores de todos tamaños
Pinceles de cerda delgada

Recuerdo que, incluso antes de las Olimpiadas del 2010, ella solía decir junto con su entrenador, Brian Orser (sí, el mismo que Yuzuru), que Yuna quería ganar siempre, y que al hacerlo, Corea pudiera recibir más apoyo en éste deporte, para todos los nuevos talentos.


Antes de Yuna, la existencía de patinadores coreanos era casi nulo. Yuna Kim solía decír que no tenía un lugar (en Corea) en donde entrenar, así que iba al hielo en las pistas públicas. 

Se esforzó tanto que ahora podemos ver en el ISU Junior y varias niñas coreanas y en la división Senior, a 2 o 3 chicas. Puede que sean pocas aún pero, son muy talentosas. 



Eum So Lim, Junior y Yuna Kim


Ella misma en una entrevista en las Olimpiadas del 2010, dijo que se sorprendió mucho que en su país ahora ella era vista como un Idol. Le llovieron contratos, pudo filmar comerciales, y apoyar al deporte.

Los patinadores no son idols que a la fuerza, comprando sus discos, puedas mantener en el medio. Ellos solos se buscan las oportunidades. Patrocinios, mejores entrenadores, mejores coreografos, para poder pagar éste deporte tan caro. Y Yuna Kim, se ganó todo eso, siendo la Reina del Hielo.


Ahora ella es una de las Embajadoras de las Olimpiadas que se llevarán en Corea del Sur en Febrero. 


Mi rutina favorita

Aun no llega alguien que se pueda decir que es la próxima "Yuna Kim", espero pronto su llegada. El hielo se siente vacío, pero siempre tendremos, sus bellas rutinas.


Si quieres comprar éste retrato, manda un correo a:
kateriny.art@outlook.es 
La compra es por medio de paypal. Lo que recibirás a tu correo electronico es la version scan de éste retrato.

Besos ~ Katerine

19 comentarios:

  1. A mi me encanta este deporte, pero realmente no se tanto como quisiera. A Yuna Kim no la conocía, pero me ha encanado sus presentación. Nunca se porque canal pasan las presentaciones. No se si yo no soy la atenta o simplemente el fútbol importa mas en los canales de televisión.

    Después de lo que has contado me siento identificada con ella, aunque meramente por recreación me encantaría practicar el deporte, pero en mi país no hay lugares para ello y no creo que aparezcan en mucho tiempo. Para estas fechas suelen construir una pista de hielo, pero es casi imposible tener una buena experiencia cuando la saturan de tantas personas.

    Espero algún día, poder saber que se siente.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues según sé, en Mexico no lo pasan por la televisión, no sé en otros países latinoamericanos. España quizás, no lo sé. Así que el stream que yo les pongo es de Youtube, o de canales que dan stream en vivo, de países como Rusia, Canadá o UK.
      Espero que sigas con nosotros comentando y aprendiendo ♥ Que bueno que Yuna te ha impresionado ♥

      Eliminar
    2. No sabia lo del streaming por Youtube, empezare a buscar. Yo las únicas veces que he visto estas competencias en la televisión son por los juegos de invierno, pero de lo contrario, nada de nada.

      Gracias por la información, estoy aprendiendo mucho por aquí.
      Nos leemos.

      Eliminar
    3. Y los juegos de Invierno ya son en Febrero ♥
      Debería, para que sea más fácil, hacer una entrada llena de canales en Youtube con videos y lugares de strem donde lo pasan en vivo ♥
      Gracias por comentar, estoy para resolver las dudas ♥

      Eliminar
    4. ¡Ya están cerca! Me preparare para ello.

      Seria de gran ayuda si haces esa entrada, podríamos conocer donde se pueden ver este tipo de eventos.

      Eliminar
  2. Hola linda, la verdad no sabía sobre Kim Yuna, pero me parecio expectacular su rutina, lo hace precioso y muy bien.
    Es hermoso ver como alguien que ha sobresalido por su esfuerzo a ayudado a mas chicas a conseguir sus sueños y es que merece ser tratada mejor que un idol, siendo sincera, ha hecho mas que muchos de ellos.
    El dibujo te ha quedado precioso, haz hecho avances grandisimos a cuando apenas habías comenzado.
    Pd: Mira tu, al fin encontre alguien tan plana como yo ha ha ha ha.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves, por aquello de la física, es mejor no tener busto grande, por aquello de los giros haha y su entrenamiento supongo le hizo solo mejorar el cuerpo :P
      Si claro, merece ser tratada mucho mejor que un idol ♥ Trabaja demasiado ♥

      Eliminar
  3. Me encanta este deporte aunque nunca lo he practicado y no lo sigo como para conocer a patinadoras importantes me.gusto mucho como.lo relatas y el dibujo quedo increíble ;)

    ResponderEliminar
  4. Siempre he disfrutado mucho viendo este deporte porque me parece tan elegante y disciplinario que me quedo enamorada viéndolo. El retrato te quedo precioso y sigue disfrutando tu pasión. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Este deporte es hermoso, no estoy muy al tanto como tu perose que es un arte que debe ser apreciado como tal, el retrato te ha quedado hermoso, ahora gracias a ti podré saber que esperar en las olimpiadas en patinaje sobre hielo. Saludos nena!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! me gusta mucho la rutina que sigue esta atleta. Me encanta el deporte pero no es de mis favoritos el patinaje. Esta atleta me parece excepcional por todo lo que cuentas. Muy buen post. Un saludo desde laclaquetadelucy. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el patinaje aunque no lo sigo habitualmente y es por ello que no la conocía. Pero por lo que veo es toda una artistaza!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  8. Sin duda vas mejorando muchísimo en tus retratos, no cabe duda que la practica hace al maestro. Eres genial, bebe. Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Vaya manos tienes para dibujar, es igual que ella. A mi me gusta este deporte, aunque no soy aficcionada a el. La verdad que tienen un talento para patinar sobre hielo y hacer esas piruetas que son increibles.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Ella tiene un talento especial, pero tu no te quedas atrás!! Qué bonito te ha quedado, menudas manos tienes.

    ResponderEliminar
  11. precioso dibujo.... que manos nena.... esta genial... para enmarcar.... a mi el patinaje sobre hielo me encanta... y cuando es em pareja con musica bonita y coreografia ya lo flipo

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Me ha encantado el retrato que le hiciste, es preciosa y te quedó genial. Alguna vez he visto algo de patinaje pero no la conocía porque tampoco estoy muy puesta en el tema, pero es increíble las cosas que hace sobre el hielo, como ejecuta los movimientos, con que finura. No me extraña que consiguiese que la llamasen idols y que fuese consiguiendo por su país todo lo que nos cuentas que ha conseguido.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa =) Me encanta el patinaje también, cada año vemos las competiciones, así como de otras modalidades que nos gustán. Oye, y que talento tienes para el dibujo eh =) me gustó mucho, muy realissta. enhorabuena guapa. Un besito

    ResponderEliminar