06 noviembre, 2017

ISU Grand Prix Audi Cup of China 2017 - Ganadores ~ Figure Skating

La copa de China fue determinante para varios patinadores. Les comenté en la entrada de los participantes, que volvíamos a ver a Mikhail, Wakaba y a Elena, por lo tanto, la suma de los puntos de los puestos que tuvieran en ésta copa, era muy importante.

La copa del Grand Prix es un evento de mucha presión, les explico:

El podium se compone de las medallas de Oro, Plata y Bronce, cada una te concede puntos.
Oro: 15 puntos
Plata: 13 puntos
Bronce: 11 puntos

Cada patinador inscrito al Grand Prix debe ir a dos competencias de las 6. Los patinadores se exigen tanto a sí mismos para poder asegurar un lugar, con 30 puntos, es decir, 2 medallas de oro. Mientras que los patinadores que queden debajo de la medalla de oro, se pelean los puntos para sumar la mayor cantidad. 

4 lugar: 9 puntos
5 lugar: 7 puntos
6 lugar: 5 puntos
7 lugar: 4 puntos
8 lugar: 3 puntos

Quienes queden en ese ranking, puede aún sumar puntos en su segunda copa, al terminar las 6 copas, los que tengan mayor cantidad de puntos, sumados en sus dos competencias, van a la final.

¿Quién ganó?


MIKHAIL KOLYADA RUS 279.38 
15 PUNTOS + 11 EN ROSTELECOM = 26 PUNTOS




Mikhail aterrizó un salto cuadruple, un "Lutz", de los más complicados. Pero no solo eso, ha sido el mejor cuadruple Lutz desde hace muchísimo tiempo.

Hay 6 tipos de saltos, solo Nathan Chen usa 5 de 6 en cuádruples en una misma rutina (de manera exitosa).

Será que en la división de los hombres, el programa corto de Mikhail ha sido el mejor de toda la temporada. ¿Con 26 puntos será suficiente para ir a la final? Aún faltan 3 copas más, nada está dicho aún.



BOYANG JIN CHN 264.48 13 PUNTOS



Ustedes no saben cómo lo extrañaba. Boyang es una luz, así de simple. Sus rutinas son dinámicas como las de la temporada pasada, pero un poco más serias.

Es de mis favoritos ♥



MAX AARON USA 259.69 11 PUNTOS

Fue una sorpresa, no les voy a decir mentiras. No porque él ganara el bronce, sino que, yo les he dicho varias veces que los patinadores se dejan ganar. En ésta competencia estaba Javier Fernandez, dos veces campeón mundial y todos esperaban que se quedara con alguna medalla, pero lo hizo pésimo, así que, Max Aaron pudo quedarse con el bronce y los 11 puntos. BIEN GANADOS, sus rutinas son muy muy buenas.






ALINA ZAGITOVA RUS 213.88 15 PUNTOS

Para los que no conocen a Alina, ella es la ganadora del oro en el Junior Grand prix de la temporada 2016-2017, con esa misma rutina de traje rojo. Su entrenadora es la misma de Evgenia, y se sabe que es la gran promesa para ésta temporada. Ella hace todos sus saltos después de la segunda mitad de la rutina, es la única que hace eso. (Evgenia ya no lo hace)  


WAKABA HIGUCHI JPN 212.52 
13 PUNTOS + 11 EN ROSTELECOM = 24 PUNTOS

Wakaba vino a ésta temporada con demasiada hambre. ¿saben a que me refiero? Con la técnica adecuada, la rutina perfecta para llegar a los puntajes de las competidoras más fuertes. Solo está por 1 punto por debajo de Alina. La rutina de Wakaba es una equilibrada, tiene los saltos en toda ésta y aún así sus calificaciones se acercaron mucho a Alina.


ELENA RADIONOVA RUS 206.82 
11 PUNTOS + 9 EN ROSTELECOM = 20 PUNTOS

Elena se ganó el bronce por decimas del cuarto lugar que es Mai Mihara de Japón. Mai tenía 206.algo. Así es la competencia.
La rutina libre de Elena, "Historia de un amor", la hizo tan tan perfecta, que la he visto como unas 4 veces. Es de mis favoritas de toda la temporada.



Hasta hoy, Mikhail, Wakaba y Elena lideran la lista de puntos. Solo porque son los únicos con dos copas y quedaron en el podium y ya sus puntos han sido sumados. Aún no sabemos si esos puntos serán suficientes, como dije arriba, quedan 3 copas. ♥

Japón. Francia. Estados Unidos. Y la final en Japón.

¿Quieres ver más? 
Éstas entradas te pueden interesar:


Muchas gracias por el apoyo ♥ Hasta mañana cuando veamos los mejores trajes de ésta copa ♥ Voten por su favorito y así me ayudan a decidir a quien pintar ♥

Besos ~ Katerine ♥




No hay comentarios.:

Publicar un comentario