12 noviembre, 2017

ISU Grand Prix NHK Trophy 2017 ~ Ganadores ~ Figure Skating


El NHK de éste año fue muy diferente, sí. Patrick Chan abandonó y Keegan Missing lo sustituyó. Patrick prefirió concentrarse en las nacionales de su país, por las Olimpiadas. Daisuke, también abandonó. Yuzuru hanyu, se lesionó y abandonó, así que el podium iba a tener a personas nuevas, la competencia fue impredecible.

Pero ¿saben qué? Sergei, Adam y Alexei, igual tienen 15, 13 y 11 puntos, al igual que Shoma, Nathan, etc. No necesitas saltos cuádruples, para ganar y obtener los puntos para llegar a la final. Ya a la final, veremos si los cuádruples, predicen el oro, plata y bronce.

Es un podium muy cute ¿no creen?







SERGEI VORONOV 
RUSSIA 271.12 15 PUNTOS


ADAM RIPPON
 USA 261.99 13 PUNTOS


ALEXEI BYCHENKO 
ISR 252.07 11 PUNTOS







EVGENIA MEDVEDEVA 
RUSSIA 224.39 15 PUNTOS


CAROLINA KOSTNER
 ITA 212.13 PUNTOS


POLINA TSURSKAYA 
RUSSIA 210.19 11 PUNTOS

Con cuatro copas de seis, del Grand Prix, los puntos van así:

Hombres:
Mikhail Kolyada - 26 puntos
Jason Brown - 22 puntos
Keegan Messing - 10 puntos
Dimitri Aliev - 8 puntos
Deniss Vasiljevs - 8 puntos

Ladies:
Evgenia Medvedeva - 30 puntos
Carolina Kostner - 26 puntos
Wakaba Higuchi - 24 puntos
Elena Radionova - 20 puntos
Marin Honda - 14 puntos
Mirai Nagasu - 9 puntos
Rika Hongo - 9 puntos
Mariah bell - 5 puntos

Quiero hacer mención de otra cosa.
Cuando llevas ya un tiempo en éste deporte, aprendes, que como espectador, aquellos a quienes has seguido durante años, un día se van a ir. Y existe la posibilidad de que no lo vuelvas a ver. Me refiero a aquellos patinadores que un día se retiran. 
Hay de 2 opciones, como patinador retirado, puedes desaparecer del mundo de éste deporte, o sigues en él.
Si me sigues desde hace tiempo, sabes que adoro a Stephane Lambiel, 2 veces campeón mundial y 2 veces ganó la final del Grand Prix. El era un príncipe para mí, cuando era más joven. Yo tenía 11 o 12 años cuando lo conocí, y hasta el 2010, solo veía las competencias para verlo a él, obviamente, me puse muy triste cuando se retiró.
Pero Stephan decidió ser coach, luego de, desde las sombras, ser coreógrafo de muchisimos patinadores y desde el 2016, entrena a Deniss Vasiljevs, y dejenme decirles que verlo crecer tanto como patinador, de un año a otro, es de las cosas más felices que me ha traído éste deporte. 
Y obviamente me ha echo muy feliz, ver a mi príncipe de nuevo.


Stephan y Deniss en NKH 2017

Más entradas que te pueden gustar:



1 comentario:

  1. no soy fan de patines sobre hielo, pero si soy fan de sus vestuarios y expresiones!! maravilloso

    ResponderEliminar