22 diciembre, 2017

¿Cómo funciona Pinterest para atraer visitas a tu blog?


Hello my beautifulls! 
En el tema de hoy vámos a ver ¿cómo funciona pinterest? ¿porque atráe tantas visitas a los blogs?
Voy a intentar lo más corto posible (pero sencillo) el "cómo", ¿cómo funciona?

La cosa es así: Tu tienes imagenes en tu blog, y esas imagenes las puedes poner en Pinterest. De entrada te digo que esas imagenes tienen que estár bonitas, si quieres que llamen la atención. Si eres nuevo en Pinterest, MINIMO, las fotos que comiences a poner en tus tableros que vayan a tu blog deben de ser HERMOSAS. Y con hermosas no quiero decir que el paisaje sea precioso o así, sino que sean grandes, claras, con buena resolución, no pixeladas, buena luz, esas cosas.

¿Cómo pongo las imagenes de mi blog en Pinterest? 
Es DEMASIADO facil. Solo tienes que tener el plugin de pinterest en tu navegador de google chrome. Si usas firefox, no lo tiene tan padre, si usas opera, no lo tiene. Si usas Mac, no tengo idea haha pero si usas google chrome solo debes de descargarlo en las extensiones.

Así como todo mundo descarga el adblock, así mismo buscas Pinterest y buscas ese ícono de la imagen.

Le das click en Google Chrome a los 3 puntitos verticales de la derecha - más herramientas - extensiones. ♥

Ahora que ya tienes el botonsito de Pinterest, ¿cómo se usa?

Vás a tu blog y te fijas en cualquier imagen que esté allí y se verá así:



Aparece en la esquina un "Guardar", cuando le das click ahí, te saldrá una ventanita de Pinterest:


Debajo de la imagen puedes editar el texto y poner la descripción de la imagen, y a la derecha guardarlo en el tablero que más te guste o en el que estés organizando los "pins" de tu blog. Yo tengo un tablero que se llama "Blog Katerine" y ahí están todas las entradas del blog :)

Ya cuando entras a tu tablero en Pinterest lo ves allí:


Cuando alguien le da click al pin que está en tu tablero, puede ver la iamgen completa y la descripción, además de que al dar click de nuevo, entrará a tu blog, precisamente, a esa entrada en específico. 

Entre más popular sea ese pin que llevaste de tu blog a pinterest, más clicks tendrás en tu blog. Ese es el chiste chicas, nadamás.

Ya sabrás tú, cuáles imagenes subes a tu blog, cuales iamgenes llevas a Pinterest y como las editas. ♥ Haz experimentos.

Espero les haya aclarado muchas dudas que tenían, lo más fácil es llevar las imagenes de tu blog a Pinterest, lo más dificil es que esas imagenes logren una popularidad alta para que atraigan visitas a tu blog, pero todo se puede chicas :) no se preocupen.

Hasta luego bebes ♥


22 comentarios:

  1. Muchas gracias por el tutorial, a pesar de que conozco Pinterest, no estaba segura como se usaba en este caso. Me ha servido de mucho y seguro que lo pongo en practica muy pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón ♥ estoy segura que harías algo maravilloso ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! Te digo que puedes hacerlo muchísimo más fácil, sin necedidad de tener ningún plugin instalado. Al final de la publicación, salen las redes sociales. Tan sólo debes darle al icono de Pinterest y lo guardas en el tablero sin instalar nada. Yo he seguido tus consejos y lo hago de esa manera XD Eso sí, imagino que aquelas plantillas que no tengan las redes sociales, deberán apaarse con ese plugin, pero sino, con lo que viene por defecto en el blog, alcanza y sobra.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si totalmente. Si te fijas, mis botones son bastantes feos, por eso no los uso y no quisiera hablar de cosas que a mi no me gusta :)
      El plugin te permite "pinnear" desde otros lugares como tumblr o youtube, si usas firefox puedes "pinnear" desde facebook, google chrome aun no lo permite. Y sabemos que no todo está en los blogs, imagenes hermosas se suben a tumblr tambien y las chcias que no tienen blogs pero sí redes sociales, les ayuda mucho tener pinterest ♥
      Gracias por tu comentario corazón ♥

      Eliminar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Katerine!!!
    Primero quiero desearte una feliz navidad, que la pases muy bien con todos tus seres queridos :D

    Con respecto a la entrada ha sido buenísima la ayuda pues yo tengo pinterest pero jamás entendí como se utilizaba, creo que es una muy buena ayuda para aumentar visitas en el blog por lo que agradezco un montón el dato y el mini tutorial,. :D

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón espero pases una hermosa navidad tu tmabién ♥
      Y espero en serio que hagas crecer tu cuenta bb ♥
      Hasta pronto ♥

      Eliminar
  4. La verdad me gusto mucho este post. Gracias~
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantó el post <3 si bien he vivido toda mi vida viendo pinterest pocas veces lo uso para mi blog /u\ pero esta vez lo utilizaré más!

    xoxo hermosa

    ResponderEliminar
  6. Excelente tutorial! Yo pongo muchos de mis swatches y reviews en pinterest con direccion a mi blog funciona muy bien pero aun no logro que sea de mis fuentes de trafico principales si me ayuda mucho.

    Gracias por compartir y feliz 2018 ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón! Quizás, deba hacer un post sobre lo que Pinterest quiere, porque haciendo experimentos, es fácil saber qué funciona y qué no ♥ gracias por comentar y feliz 2018 ♥

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa! Llevo meses buscando esta información y por fin la he encontrado. Ya me he descargado el plungin de Pinterest, ahora mismo iré a mi blog para probarlo. Me ha encantado tu entrada. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. hola corazón espero te sirva muchisimo ♥ y ya me contarás como te fué :)

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Me encanta el post y me viene de lujo ya que uso blog y pinterest. Así que me descargo el plungin ya mismo y me pongo a ello. Muchas gracias por la información.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Muy bueno el post! No se me había ocurrido compartir allí mis entradas, pero lo veo súper útil para atraer visitar al blog. Sin dudas voy a comenzar a hacerlo, muchísimas gracias por la info :) Súper útil para arrancar el año con más seguidores.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola corazon! Espero que te haya sido muy util y que obtengas todas las visita que mereces ♥

      Eliminar
  11. Pues me ha parecido interesante, porque yo me lío mucho con el Pinterest.
    Todavía no sé ni por donde cogerlo...
    Probaré a hacerlo, a ver que tal me va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes alguna duda porfavor dime y westaré gustosa de ayudar ♥

      Eliminar
  12. Literal... ¡ME has dado luz!, ahora entiendo como funciona pinterest con el blog, yo solo daba click pero no veía a donde se enviaba, ahora ya se como estructurarlo para que me quede bien y me de el rendimiento adecuado, mil gracias por tu blog nena, me ha servido a las mil maravillas, ya mismo lo pongo en práctica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá tesirva muchisimo! ♥y ya me dirás si te funciona o si aun te está causando problemas ♥

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...