26 diciembre, 2017

¿Donde encontrar inspiración para dibujar y pintar? (4 ideas)


...
Hello my beautifull ladies! y chicos también ;)
El tema de hoy se trata de:
¿Donde encontrar inspiración? En el título menciono a los dibujos y las pinturas pero aplica para todos.
A veces es dificil pedirle a tu mente que te de las ideas más maravillosas que dejen a todos con la boca abierta, porque tu mente no conoce eso. Así que, ¿donde encontrar inspiracion? ¿donde encontrar ideas para dibuajr o pintar? ¿Donde buscar?
Tengo un amigo que se dedica a crear videojuegos para moviles y aplica lo mismo que yo así que, esto es para todos ♥

Hay algo que me pasa en las clases de arte a las que voy, y es que las alumnas más jovenes (niñas de 7 a 10 años) me dicen:
- Es que no sé como se dibuja "tal cosa". Y yo siempre les respondo:
"No puedes dibujar o pintar lo que no sabes como es".

Por ejemplo: yo tenía un montón de ganas de pintar unos lirios, y lo que me puse a hacer fue buscar las imagenes correctas para aprender.

¿Cómo encuentro las imagenes correctas? Usé Google.


Para aprender a dibujar hay cursos y libros, para pintar también, pero cuando vas comenzando y no sabes donde están las herramientas para aprender, lo más fácil es ir a Google.

Pero vámos por partes, aquí hay 4 ideas:

1.- GOOGLE IMAGENES!!! :P

Cuando quiero saber como es algo, o tener muchisimas imagenes de algo solo voy a google imagenes y ya. 
Pareciera que si no sabes todo desde el principio está mal, pero no naces sabiendo, así que aprendes. 
Yo no puedo pintar un paisaje parisino si jamás he visto París, y ya no tengo que ir a Paris para verlo, solo debo entrar a Google


2.- Tumblr

Las cuentas de Tumblr que se toman en serio sus cuentas, suben fotos preciosas y de buena calidad. No es mi "buscador" de imagenes favorito porque hay demasiados "memes", pero cuando encuentras un blog bonito, guardalo, protegelo y ámalo hahah. Puedes encontrar blogs de una sola temática, color, sabor, de todo, e inspirarte mucho ♥


3.- Videos en Youtube en 4K o HD

Hace poco viendo vlogs de una "youtuber" que me gusta mucho, en el que contaba sobre su viaje a Tulum, me dieron ganas de buscar fotos de Tulum, pero, las fotos que hay casi son las mismas, es decir, le toman fotos a los mismos lugares, así que mejor busqué videos.
Y encontré videos tipo así: video uno video dos y creo que puedes relajarte a la vez qe te inspiran. Encontré videos de paisajes, mar, animales, (ustedes no han visto videos de gatitos u ositos, hasta que los ves en 4K haha).


4.- Sal y toma fotos del cielo

Le pensé muchísimo para poner ésta idea aquí, pero tengo que pensar más en ustedes que en mí. Verán, además de introvertida, no salgo mucho de casa, si no es para algo que yo necesite hacer de verdad. Entonces, lo más fácil que puedes hacer al salir, y querer encontrar algo bonito para pintar, son nubes. Y solo debes salir a la calle de tu casa. Mirar arriba puede traer algunos diseños de nubes que sean todo un reto. Así que intentalo

Foto original:



Espero les hayan servido éstas ideas. Cuando tenga otras ideas concretas, les haré otro post. Mientras, ustedes pueden decirme que les inspira a ustedes. 
Una amiga mia, dibuja hadas todo el tiempo. Así que se inspira en las mariposas. Y conoce a todas las mariposas (creo). Ella encontró algo que le gusta dibujar mucho y busca nuevas maneras de llenar ese hueco de creatividad cuando ya agotó sus alternativas. 

Ella llegó a un punto en el que muchos aun no llegan y está bien, ese punto en el que ella se conoce mejor, todos vámos a parar ahí. Y sentirás un enorme alivio. Te lo prometo. 

Hasta la proxima entrada ♥ 

4 comentarios:

  1. Me apunto las ideas:)
    Yo guardo imágenes en Web Heart It. Fotos de comida, de dibujos, de ropa, citas; de todo un poco vaya. Es casi lo mismo con Instagram tambien.
    Y tambien veo vídeos de YouTube, canales que me gustan mucho o vídeos para relajarme.
    Besos, nos leemos❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando voy a WeHeartIt me siento muy relajada, es el efecto de las fotos hermosas llenas de luz, no sé. En instagram, hay mucho que ver, me gustas las cuentas de viajeros, toman fotos bonitas, solo que, aquello del plagio y la inspiracion aun me falla mucho y no me quiero meter en problemas.
      Gracias por comentar corazon ♥

      Eliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Katerine :D!!!
    Me encanta cuando compartes este tipo de entradas porque la mayoría de veces tengo algo que opinar jajajajajajja

    primero que todo gracias por las ideas pueden servirles a muchas, con respecto a mi quiero compartir el como me inspiro cuando quiero dibujar.

    Cuando no sé que ilustrar suelo ver los dibujos antiguos esos que hice hace años y los mejoro o bien innovo la ilustración, también saco mucha inspiración viendo creaciones de otros pero no lo hago con el motivo de copiar ni nada parecido, si no que ver los hermosos dibujos de otras personas me inspiran a hacer algo bonito y bien cuidado, creo que es un técnica muy favorecedora y por último lo otro que hago para inspirarme es escuchar música, por lo general el dibujo sale según la música y eso es lo bonito de inspirarse con esto :D

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón ♥ gracias por comentar :)
      es uan super idea recrear o redibujar tus dibujos antiguos para notar el cambio ♥ muchisimas gracias por esa recomendacion ^^

      Eliminar