13 diciembre, 2017

ISU Grand Prix 2017 - ¡GANADORES! - Men and Ladies


Hello beautifulls!
Por fin el Grand Prix de Patinaje sobre hielo, 2017, llegó a su fin. Parecía eterno pero dura menos de lo que a mí me gustaría.
A veces siento mucha envidia de los fans de los deportes de "fin de semana", que tienen partidos cada semana. pero no puedo evitar amar éste deporte que me ha dado tanta paz e inspiración en los últimos años. El patinaje sobre hielo es un arte en movimiento, y el Grand Prix es un evento que se encarga de mostrarlos a los mejores, de los mejores, del mundo, para hacernos sentir enamorado de ALGO, de ESO, que no sabemos explicar pero que nos hace felices.

El Grand Prix es un evento de 6 competencias, en las que 12 patinadores se pelean los 3 primeros lugares para poder sumar los suficientes puntos para ir a la final.

Los finalistas ya los conoces, si no los viste a todos, entra aquí y conocelos. ♥

En el blog únicamente hablo de la división de Hombres y Mujeres Senior, porque es donde hay más drama y me gusta mucho más que las demás disciplinas. Pero quiero decirles que ver la Danza y a las Parejas, es MUCHISIMO muy divertido ;) porque hacen cosas distintas a las chicas y a los chicos, así que si quieren ver toda la competencia pueden ver los videos de ABSOLUTAMENTE TODOS en cualquiera de éstos links.

Este post está lleno de gifs, para acompañar al texto.

Ahora sí, quiero presentarles a los ganadores:




Nathan Chen USA
286.51

Nathan era mi favorito junto con Shoma Uno para ser el oro, porque ambos tienen unas rutinas impresionantes. Nathan fue el primer hombre en hacer 5 saltos cuádruples en una rutina, y tiene 18 años. ¿Y eso que tiene que ver? Bueno, pues si nos fijamos en el valor base de un salto, un salto triple puede valer (cuando está bien echo) unos 8 puntos, un salto cuádruple bien echo puede ver 14 puntos. MUY POCOS patinadores logran hacer uno o 2 saltos cuádruples, él hace 5. Por eso es tan impresionante.

Pero independientemente de que salte mucho y gire muy rápido, la coreografía de sus rutinas es hermosa y está llena de vida. No se puede decir que Nathan es aburrido, porque no lo es. Él te muestra arte, dinamismo, energía, coreografía, siente la música. Es un atleta completo.

Si todo va bien, veremos a Nathan en las olimpiadas en Febrero.




Shoma Uno Japón
286.01

Shoma es una promesa para Japón, es el campeón actual de Japón, y está listo para defender su título.
Cuando yo supe que iba a usar Turandot de nuevo, como programa libre, me puse muy feliz, porque es una rutina hermosa de una música hermosa de una obra que me gusta mucho. Y Shoma logró mejorarla muchisimo.

Dejenme les explico, los patinadores pueden repetir rutinas de una temporada a otra y cambiar la coreografía para adaptarla mejor a su actual nivel. Y Shoma logró eso, mejoró muchisimo de una temporada a otra y Turandot se convirtió en una de mis rutinas favoritas de todas las que fueron presentadas por los hombres.

Esty muy contenta, de tenerlo en el podium.

De nuevo, si todo sigue bien, lo veremos en las Olimpiadas en Febrero representando a Japón.




Mikhail Kolyada Rusia
282.00

De los favoritos de las chicas, como se notó en Nagoya. Porque es un chico, con una rutina libre muy coqueta, porque vaya, hizo un mix de canciones de Elvis Presley. Mikhail se convirtió en uno de mis favoritos (es que ¿para que les miento? soy fan de todos) desde la temporada pasada. Y vino con unas rutinas demasiado evolucionadas. Y se ganó el lugar en donde está.

Es quizás, la carta más fuerte que tiene Rusia en cuanto a la división de hombres. Rusia es demasiado fuerte en la división de mujeres, pero de hombres no. Hasta que llegó Mikhail Kolyada a ganar y ganar y ganar. Es el Campeón de Rusia actualmente. 


Y si, quizás lo veamos (a pesar de todo) en las Olimpiadas. (Si dejan a los atletas rusos ir).




Alina Zagitova Rusia
223.30

Cuando Evgenia se lesionó y abandonó, todos supusimos que Alina ganaría, porque su rutina libre, de Don Quijote, es invencible. Si Alina sale en un muy buen día a patinar, llega a tener increíbles números como lo vemos arriba.

Su entrenadora es la misma que entrena a Evgenia, y es más que obvio como presiona a sus estudiantes para ser las mejores, ejemplo claro está Alina que en su DEBUT como patinadora senior, ganó el Grand Prix.

Alina Zagitova es la medalla de plata de las nacionales de Rusia (la campeona es Evgenia), pero ha mejorado tanto que podría quedar en primera ahora.

Sería una pena que no fuese a las Olimpiadas, pero eso lo sabremos en un rato más. Los rusos lo están pasando TAN mal, que hasta yo me siento triste, pero es entendible. Entre los atletas que sí podrían ir está Alina, pero ya veremos.

Mientras, su participación en la final, fue hermosa.




Maria Sotskova Rusia
216.28


Maria Sotskova es una niña de 17 años, con mucho futuro, si sigue mejorando como lo ha estado haciendo. La temporada anterior y ésta temporada, han mostrado dos caras diferentes de ella. Es demasiado obvio como ha mejorado y como ha mostrado mejores rutinas. Prueba está en que ahora puede alzar los brazos, saltar mas lejos y más alto. 


Pero hay algo que tengo que decir, totalmente merecida su medalla, porque en la técnica es muy superior a muchas, pero pareciese que no tiene alma cuando patina. Es un sentir, cuando alguien hace una rutina hermosa, que tu ves cuando alguien la disfruta, cuando alguien se entrega por compelto a la coreografía. Para ejemplos está Shoma, que es demasiado serio y tímido pero que en Turandot muestra un caracter totalmente diferente. Mikhail es muy serio e inexpresivo en los Kiss and Cry pero en medio de la rutina debe interpretar a Elvis y lo logra. No hay excusas para nadie, pero esto, de lo que hablo, de las expresiones, se aprende con el tiempo y la experiencia. Espero que María mejore muchisimo, porque si combinamos su técnica con una presentación más alta en califiación, puede ganarle hasta a Evgenia.






Kaetlyn Osmond Canadá
215.16
Adoro a Kaetlyn, pero es un cariño independientemente de su carrera. La adoro porque la conocí en Sochi y desde entonces la he seguido de cerca. Kaetlyn es el claro ejemplo de lo que hablaba arriba. Ella ha mejorado muchisimo en sus expresiones y en su presentación, por eso en las calificaciones en la parte de la presentación de su rutina, le dan numeros más altos.

Su rutina corta, (vestido de arriba), es de mis favorita de todas las chicas, por eso es que conozco tanto los movimientos de dicha rutina, y puedo decirte cuando lo hace mejor y cuando lo hace peor. Y ésta vez, Kaetlyn se superó a si misma. 

Kaetlyn es la campeona de Canadá y podemos decir que Canadá puede estar orgullosa. ♥


Chicas, chicos, ésto es muy doloroso para mí, porque el Grand Prix ya se terminó y debemos esperar a las siguientes competencias. Yo les informaré, lo prometo. La más interesada en no perderse nada, soy yo ♥

¿Les gustó el resultado? ¿Ganó su favorito? 
Si yo me pusiera zapatos de super fandom, me pondría triste porque no ganó Satoko, pero ganó, quien se lo ganó y ya ♥ Ésto es así, no puedes defender a un patinador, porque depende totalmente de él, el ganar o perder.

Espero hayan tenido hermosos días viendo las competencias del Grand Prix. Nos veremos en las proximas entradas.

Arte y ¡entradas sobre Pinterest! ♥ porque vi que les gustó mucho esa entrada.
Si quieres leerla, y saber como dupliqué mis vistas, da click aquí ♥

Baii ♥
REVISTAS QUE PUEDES COMPRAR:
MAGAZINES THAT YOU CAN BUY:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...