02 enero, 2018

¿Cómo gané mis primeros 500 pesos gracias a mi blog?



Estuve pensando mucho al respecto. Me he leido infinidad de posts en blogs americanos y españoles, sobre ¿cómo ganar dinero con tu blog? y me sorprendí de ver, que además, la mayoría de los blogs americanos (porque allá son unos campeones en el blogging) publican entradas como ésta. Y lo hacen además de publicidad, para que veas, que SÍ SE PUEDE, sí se puede ganar dinero con tu blog, sea grande o pequeño, de cualquier tema que tengas. Solo que en latinoamérica, es un poco taboo, que alguien hable del dinero que gana con su blog, porque lo más seguro es que a tus lectores, no les guste que tú si ganes dinero, y ellos no. 

Pero, éste año nuevo, quiero animarlas a todas, y quizás, ser de las primeras que hablen de éste tema. Sé que ésto que estoy escribiendo puede animarte o desanimarte, así que seré lo más correcta posible. Y explicar lo más clara posible, lo que sucede.

Tengo desde el 2013 con mi blog, mas o menos, e hice lo mismo que casi todos, me di de alta en Adsense. Pero hasta hace poco, mi cuenta solo llegaba a 100 pesos mexicanos, y no los puedes cobrar porque ese no es el minimo establecido. (Ni sé cuál es ya). 
Leyendo los blogs americanos, que ponen sus ganancias cada mes o cada tremestre, me di cuenta que incluso ellos, con cientos de miles de visitantes, ganan muy poco, a comparanción de las otras diferentes formas que tienen ellos para ganar dinero. En un momento les pondré un ejemplo, ya voy para allá.

Entonces, viendo eso, me desanimé un poco. Ellos tienen cientos de miles de visitas al año, o incluso al mes, y yo en 4 años logré 100,000 vistas. Si ellos ganan poco, yo voy a ganar menos. Es matemáticas, no hay falla.



Create and Go es mi web favorita para aprender sobre los blogs, porque ellos hablan del éxito de su primer blog, en otro blog, no solo hablan de blogs para ganar dinero. Y miren su más reciente reporte de dinero. En Ads, ganaron 3,818 dolares, es un montón, pero ellos tienen esas cientos de visitas al mes que ya quisiera yo y no tengo. Pero venden muchisimo más con sus cursos. En youtube Ads, ganaron 461 dolares, es poco a comparación de las ventas de sus cursos en create and go. 

Lo que estoy diciendo es que, Adsense te va a pagar así, cuando tengas un blog como el de ellos. Aquí está el reporte completo, por si quieres leerlo todo.

Después de eso hackeron mi cuenta de Adsense, y no pude recuperarla. Un blog no puede tener dos cuentas de adsense así que, me motivé a buscar otras maneras de ganar dinero con mi blog. Fue así cuando comencé a vender mis pinturas. 

Creyendo que nadie las iba a comprar, me tardé cerca de un mes, en ponerlas a la venta. Entre que leía cómo vender, como publicitar, como mejorar el blog, se pasó el tiempo y pues las puse a la venta.

Yo vendo mis pinturas DIGITALMENTE, cuando haces la compra vas a recibir una imagen en .png en HD. Les sirve para imprimirla donde sea, o si eres artista, incluso para ver los trasos porque está en HD y tu puedes ver TODO, en la pintura. 

Vendí 4. Hasta ahora. Eso es un poco más de 500 pesos mexicanos, segun el precio en el que están. En 4 años, logré 100 pesos con Adsense. En 2 meses, hice un poco más de 500 pesos gracias a la publicidad que mi blog le da a mis pinturas. 

Así es como gané mis primeros 500. 

Así que, si yo pude, tu también puedes. ¿Tienes algo que vender digitalmente? Hazlo. ¿Tienes un conocimiento en algo? Haz un libro y vendelo. ¿Siempre has querido ser escritor? Escribe un libro y vendelo. Vende un curso, asesoría, vende tu ropa, esa que te mandan de las tiendas para que hagas review y que no te gustó, ésa véndela. Vende algo. 

Y podrán pensar que estoy siendo presumida ahora, y tienes dos opciones: 1.- Te enfadas, porque tu no has ganado el dinero que quieres ganar. o 2.- Te animas a ya ponerte hacer algo y a ganar dinero. 

Pero hay una frase que a mí me gusta mucho: "Si quieres un millón, tienes que ayudar a un millón". Por eso, para vender mis pinturas, y vivir de ésto, éste año voy a ayudar a muchisimas artistas, a quienes quieran dibujar, pintar, hacer algo con su arte. Y a quienes tienen blogs, quiero ayudarlos también. Porque si uno crece, los demás también podemos crecer, solo necesitamos un ejemplo de alguien y que quiera ayudar a los demás. Y si puedo ser yo, bien, si sale alguien que sabe muchisimo más que yo, adelante mija, haga todo lo que pueda. Porque si ayudas a un millón, te ganas un millón. 

Es simple, pero no es fácil.

De entrada tu producto tiene que ser bueno, tienes que tener una reputación, y mucho conocimiento sobre lo que estás vendiendo. Si tienes eso y un blog bonito con muchas visitas, tu publicidad rinde frutos y se vende. Y ya, así nadamás. 

Espero que éste año, tú que quieres lograr algo con tu blog, lo logres. Espero me dejes ayduarte, y aprendas mucho aquí. ♥

PS: Si no conoces las pinturas que vendo, da click aquí
PSS: Si quieres saber como dupliqué las vistas de mi blog gracias a Pinteres, da click aquí

Hasta la próxima entrada ♥ Besos, Katerine ~ 

4 comentarios:

  1. Hola! he estado leyendo tus entradas... y me gusta el cambio que le estás dando al blog. Hablas de las cosas que te apasionan e interesan y eso genera un bonito ambiente. Personalmente no tenía idea del patinaje sobre hielo hasta que llegue aquí, y con solo leer tus entradas ya me voy enterando de cosas jaja creo que uno debe siempre estar aprendiendo cosas nuevas, estae dispuesto a aprender de otras personas. Respecto a lo de generar dinero con el blog, mi blog es relativamente nuevo y aún no lo tengo tan armado, sin embargo hace poquito me llegó un correo de una tienda de ropa online que me ofrecía dinero por promover su página. No quise aceptar, básicamente porque no he probado la marca y no voy a promover algo que no conozco haha pero supongo que a futuro podría probar algunas de las formas de las que estás comentando en las entradas, personalmente me llamó mucho la atención lo de Pinterest, a ver que tal. Un abrazo desde Chile!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corazón, las bloggers que tengo en mi feed, hacen ese tipo de entradas toooodo el tiempo. Es de las primeras cosas que va a recibir una blogger nueva, publicidad así, simple y fácil para páginas de moda. Yo ya no hago eso, porque me llegan de páginas de moda y mi blog no trata de eso, así que no veo mal pero para nada, que te hayas negado, porque nisiquiera te está contactando la página, te está contactando una afiliada, que ganará dinero si hacen click en los links que tu pongas, así que mejor, gana seguidores, gana visitas buenas, y hazte afiliada tú ♥ y ganarás, dinero tú ♥
      saludos corazón :)

      Eliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Katherine!!!
    Que increíble entrada pues yo también uso el adsense y no pasa nada aún con el cash y la verdad ya he sacado eso de mi blog, la verdad nunca supe como funcionaba este sistema y desistí porque no le encontré gracia, pero con tu entrada creo que le daré otra oportunidad gracias!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que adsense es la manera para comenzar pero, no es mi manera favorita de ganar dinero, la verdad.

      Eliminar