08 enero, 2018

Nacionales de Japón 2017 + Equipo Olimpico - Figure Skating - Patinaje sobre hielo



En el campeonato mundial de patinaje sobre hielo del año 2017, se decidieron los puestos y el número de espacios que obtendría cada país es las Olimpiadas en Corea del Sur, en el 2018. 
¿Cómo? Dejenme explicar.
¿Se han preguntado porqué Rusia o Japón siempre tiene muchos atletas en éstas olimpiadas? (o cualquier olimpiada) y ¿México no? Bueno. Es porque Rusia, o Japón, o Estados Unidos, se ganan esos puestos.
En ésta entrada y en ésta otra, está la lista de los primeros 8 lugares, del mundial del 2017. 

¿Cómo ganar un lugar en las Olimpiadas? 
Si una federación tiene 1 patinador/equipo, debe en el mundial, quedar en el top 10 para ganar 2 lugares y en el top 2, para ganar 3 lugares.

Si una federación tiene 2 o 3 patinadores/equipos en una disciplina en el mismo mundial:
1.- La suma de los lugares más altos deben sumar 28 o menos para ganar dos lugares.
2.- La suma del top 2 debe sumar 13 o menos para ganar 3 lugares.

A cualquier patinador que clasifique para el Programa Libre se le asignan 16 puntos si queda debajo del lugar 16.

A las olimpiadas pueden ir 30 hombres, 30 mujeres, 20 parejas y 24 parejas de danza.

En el mundial del 2017 se obtuvieron 24 lugares para hombres y mujeres. (Solo me voy a enfocar en ellos).

Japón en el caso de los hombres ganó 3 lugares. ¿por qué? Porque Yuzuru y Shoma quedaron en el lugar 1 y 2. La suma de ambos es 3, lo que es menor que 13. Así que ganaron 3 lugares.

Y en el caso de las mujeres, ganó 2 lugares. ¿Por qué? Porque Mai Mihara quedó en el lugar 5 y Wakaba Higushi quedó en el lugar 11. Sumando da 16. Que es menor que 28. Y así ganaron 2 lugares.

El número de espacios no tiene nada que ver con QUIENES van a las olimpiadas. Eso se decide en las nacionales de cada país. Existe la posibilidad de que patinadores se lesionen o decidan abandonar su carrera en el mundial previo a las olimpiadas. Por ello, QUIENES, serán los representantes en las Olimpiadas se decide en las nacionales inmediatas.

En Diciembre fueron las nacionales de Japón y ésto pasó:

Hombres


Shoma Uno - 283.30
Es el campeón de Japón por segundo año consecutivo.
Shoma cambió su traje, ahora es más colorido y brilloso. A mí me encanta eso niñas haha
Vean las rutinas de Shoma, es impresionante como al entrar en la rutina está tan serio y cuando se termina, sus cejas se relajan y se vuelve tan dócil ahaha
Mira sus rutinas 1 y





Keiji Tanaka - 267.15
Yo estoy muy emocionada por Keiji, porque durante la temporada que va y la anterior, nadie apostaba por él, pero se esforzó tanto que se ganó su lugar. Bien por él. Esas historias animan a cualquiera ♥
Mira sus rutinas 1 y



Takahito Mura - 258.41
Con Takahito en el bronce, el mismo escenario se llevó a cabo que el año pasado. Mejoró muchisimo. Le comentaba a quienes lo veían conmigo que era raro que Takahito no se cayera, se oye cruel pero es la verdad, mejoró muchisimo. Y espero que aun no se retire.
Mira sus rutinas 1 y


Mujeres


Satoko Miyahara - 220.39
Es la campeona de Japón por cuarta vez consecutiva.
Va a ir a las olimpiadas con 19 años, y es la campeona de Japón de nuevo, ha ganado desde que tiene 15. Eso no sucedía desde hacía muchisimo. Mao Asada era la última que desde tan joven tenía esos números, ahora, Satoko es quien es la gran promesa para las olimpiadas. Confío mucho en su poder en el hielo. Es conocida por tener unos nervios de acero. ♥ Pero fuera de la rutina, es como una niña.
Mira sus rutinas 1 y 2 



Kaori Sakamoto - 213.51
Kaori me sorprendió tanto esta temporada. Desde que comenzó, te das cuenta de que tiene mucha hambre de ganar y no iba a dejarse.  Su rutina de Amelie es adorable btw.
Mira sus rutinas 1 y



Rika Kihira - 208.03
Rika es una niña que recién salió de la categoría junior. En el grand Prix Junior era la única japonesa junto con otras 5 niñas rusas. No quedó en el podium pero ahora ha mejorado muchisimo. Algo notable es que ella es de las pocas patinadoras que hace un triple axel. Ese movimiento es casi exclusivo de los hombres por la fuerza que se necesita para llevarlo a cabo. El salto consiste en 3 vueltas y media. El 99% de las chicas hace un doble axel. Es decir, un salto con dos vueltas y media.  Agregar una vuelta y media es muy dificil y nisiquiera Nathan Chen lo hace bien. Así que una pequeña niña lo logre, es notable y es de aplaudirse. La última patinadora japonesa que hacía triples axels perfectos era Mao Asada, desde ella, nadie lo había echo. Ahora mismo solo Rika y Mirai nagasu logran aterrizarlos.
Mira sus rutinas 1 y 2 

¿Quienes van a las Olimpiadas?
Aunque Yuzuru Hanyu no participó, sus números y sus programas de la temporada anterior, al ser el campeón mundial defensor y el campeón mundial por encima de Shoma, decidieron tener a él en el equipo. Shoma Uno y Keiji Tanaka son los dos chicos restantes que ocuparan los 3 lugares.
Los dos lugares de las chicas, los ocupan Satoko Miyahara y Kaori Sakamoto. 

Mira el video de la presentación del equipo olimpico aqui

A todas les deseo mucha salud, nada de problemas con sus tobillos y mucha paz y concentración para las proximas competencias. ♥

Ay que emoción ~ hahah ♥

Veamos unas fotos de ellos :) para apreciar los trajes:















Aunque Wakaba, Mai y Marin no lograron ser parte del equipo olimpico hicieron un trabajo lindo:





Espero el equipo olimpico haga un buen papel, a algunos los veremos en el campeonato de los 4 continentes, así que no será un tiempo largo para volver a verlos ♥


Hasta la proxima entrada chicas ♥

Besos, Katerine ~

No olviden seguirme en Facebook e Instagram, arriba están los links ♥

REVISTAS QUE PUEDES COMPRAR:
MAGAZINES THAT YOU CAN BUY:



2 comentarios:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    No he logrado ver nada :c y me hubiera encantado pero por las imágenes y gif hubo mucho talento gracias por compartir :D

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar corazón ♥ a mi me gusta mucho tu blog, muy colorido :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...