10 enero, 2018

Nacionales de Rusia 2018 - Patinaje sobre hielo - Figure Skating


Hello my beautifull! Con las nacionales de Rusia, se cumplen las "dos nacionales más fuertes" luego de las nacionales de Japón. Es increíble el nivel de las patinadoras japonesas y rusas, de verdad impresionante. 
Como éste deporte es en parte, apresiación artística, no te tiene que gustar el numero uno, puedes tener tu favorito, quien sea, el que te conmueva o quien te haga emocionar. Mi favorita de las chicas rusas es Elena Radionova, y no tiene nada que ver con que esté o no en el podium. Pero aún así, disfruto mucho de las rutinas de Alina, maria, Elizabeta, incluso Evgenia (saben que no soy su fan) Así que, disfrutemos el deporte. ♥

¿Cómo ganar un lugar en las Olimpiadas? 
Si una federación tiene 1 patinador/equipo, debe en el mundial, quedar en el top 10 para ganar 2 lugares y en el top 2, para ganar 3 lugares.

Si una federación tiene 2 o 3 patinadores/equipos en una disciplina en el mismo mundial:
1.- La suma de los lugares más altos deben sumar 28 o menos para ganar dos lugares.
2.- La suma del top 2 debe sumar 13 o menos para ganar 3 lugares.

A cualquier patinador que clasifique para el Programa Libre se le asignan 16 puntos si queda debajo del lugar 16.

A las olimpiadas pueden ir 30 hombres, 30 mujeres, 20 parejas y 24 parejas de danza.

En el mundial del 2017 se obtuvieron 24 lugares para hombres y mujeres. (Solo me voy a enfocar en ellos).

En el caso de Rusia, se ganaron dos lugares en la categoría de Hombres. Mikhail Kolyada quedó en 8 lugar y Maxim Kovtun en el lugar 11. Sumado da 19, que es menor que 28.
En el caso de las Mujeres, ganaron 3 lugares. Evgenia Medvedeba quedó en primer lugar y Maria Sotskova quedó en 8 lugar. La suma de ambas da 9, que es menor que 13. ganandose así 3 lugares.

El número de espacios no tiene nada que ver con QUIENES van a las olimpiadas. Eso se decide en las nacionales de cada país. Existe la posibilidad de que patinadores se lesionen o decidan abandonar su carrera en el mundial previo a las olimpiadas. Por ello, QUIENES, serán los representantes en las Olimpiadas se decide en las nacionales inmediatas.

En Diciembre fueron las nacionales de Rusia y ésto pasó:

Hombres


Mikhail Kolyada 281.16
Mikhail ha mejorado muchisimo. Ganó de nuevo en su país, repetir medalla es dificil. Cuando vienen nuevos patinadores rusos cada año. Su 4quad lutz es muy bueno cuando lo aterriza, eso queire decir que lo trabaja muchisimo. Espero que siga mejorando.


Alexander Samarin - 258.53
(No hay gifs bonitos) Sus programas fueron muy buenos, y fue sorprendente verlo llevar tan lejos tan pronto. 


Dimitri Aliev - 249.11
(no hay gifs bonitos) Dimitri ya estaba en mi radar, sus programas son memorables, así que espero siga mejorando. 

(No hay mucho que decir de Alexander y Dimitri, son bastante nuevos, no en sus carreras pero si en la mirada de los demás)

Mujeres


Alina Zagitova - 233.59
Con la ausencia de evgenia era fácil saber que si Alina hacía dos programas limpios, iba a ganar. Solo miren la diferencia de puntos. 233 a 221 es muchisimo. Alina tiene un programa largo muy divertido. Mucha gente cree que hace trampa al poner todos sus saltos después de la segunda mitad de la rutina, yo lo llamo estrategia. Estrategia que no cualquiera puede hacer. Tener todos sus saltos luego de la segunda mitad es muy dificil físicamente. Su valor, de cada salto es multiplicado por 1.1, así que va a obtener puntos extra en todos sus saltos. 
Si los demás quieren ganarle, intenten hacer lo mismo que ella. ♥


Maria Sotskova - 221.76
María es muy elegante. Y sus saltos son muy hermosos, cuando los hace con un brazo por encima de su cabeza la dificultad aumenta y son puntos extra también. ♥ 


Alena Kostornaia - 216.57
Ya llegamos a mi chica favorita de las nacionales. Alena está bajo la tutela de Eteri, la misma entrenadora de Alina y Evgenia. PERO, me enamoró mucho más que Evgenia y Alina juntas. Esta niña viene de la cateogría junior. Como tiene la edad y el nivel minimo para competir, fue y ganó el bronce a pesar de que muchas senior estaban compitiendo. 
Su rutina de Adios Nonino, es la misma que usó Yuna Kim en las Olimpiadas de Sochi, y yo no podía creer que hubiera una patinadora que pudiera usar esa canción y que pudiera decir yo que me había conmovido casi tanto como Yuna Kim. Es increible como un patinador se adueña de una canción y eso afecta muchisimo su papel, porque inmediatamente van a comparar con el patinador anterior y más si lo hizo muy bien. Alena es tan flexible y tan elegante y tan todo, que espero siga siendo patinadora por un muy buen tiempo.


En cuanto al equipo olimpico, aún no sabemos nada. El comité olimpico decidió dar una lista de atletas "limpios" que podrían competir por invitación. Hasta ahora solo sabemos que van a competir bajo la bandera de las olimpiadas que es unabandera neutral. Todo debido al escandalo de dopaje en las olimpiadas de Sochi en 2014. Hay un documental muy bueno al respecto en Netflix llamado "Ícaro" donde se presume que todos los atletas rusos estaban dopados y todos mandaron pruebas falsas al laboratorio. Esperemos que Rusia aprenda la lección y a nadie se le perdone hacer trampa. Sea del país que sea. ♥ Ya veremos después quienes irán y quienes no.

Pregunta: ¿qué traje les parece el más bonito? ♥
Hasta la proxima entrada ~ ♥ Besos Katerine ~ ♥

REVISTAS QUE PUEDES COMPRAR:
MAGAZINES THAT YOU CAN BUY:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...