18 julio, 2018

Rescata tus ilusiones ♥ ~ Plática



Hay un video de Odin Dupeyron que me encanta que se llama "No fabriques fantasías cuando quieras realidades", les voy a dejar el link aqui no se si se los pasé ya pero lo voy a hacer todo el tiempo necesario hasta que se les meta en la cabeza.

En ese TedTalk habla de las ilusiones y del "exceso del pensamiento mágico pendejo". Y de la diferencia de pasión y talento.


Y creanme que estoy deacuerdo con un 99% de todo lo que dice si no es que el 100%.
Siempre les voy a decir que no se conformen con nada pero, en eso está el saber tus limites. Tu sabes hasta donde llegas. Yo por ejemplo, amo la música clasica, me encanta, me fascina y como estoy en proceso de ser millonaria me compraré un piano. Y aprenderé a tocar. Pero sé que no tengo manos de pianista, esos dedos largos que abarcan todo el piano, no los tengo, así que me voy a partir la madre primero y luego tocaré a Chopin. Yo no soy un niño prodigio de la musica ni he pasado años aprendiendo piano, así que en una orquesta pues mis posibilidades son bajas y como no me interesa tampoco tocar en una, pues las probabilidades de que esté en una orquesta, son nulas. Pero quiero aprender a tocar piano y es una ilusion que voy a rescatar. 

Por "ilusion" me refiero a esas cosas que querías hacer antes y que por tu rutina, o lo que sea, dejaste a medias o ya no lo hiciste. ♥

Ustedes saben que cada semana, voy a tomar clases de arte. En esa clase, hay personas de todas las edades. La mitad son niños o pre adolescentes y hablan mucho conmigo. Cuando tenemos un breve descanso, se acercan a ver lo que hago. Y yo pues, aunque no me llevo super bien con los niños, es decir, no los busco para cuidarlos y jugar con ellos, sí puedo conversar. Les hago preguntas fáciles.

- "¿hoy fuiste feliz en la escuela?" -"¿te divertiste?" - "lo que estas pintando ¿te gusta?" 
Y platicando con unos de ellos, uno me dijo: - Katy, yo quiero ser doctora. ¿las doctoras pueden pintar?

Supongo que en un mente ella pensaba que solo podía ahcer 1 cosa. Le dije: - claro que si, las doctoras pueden pintar, cuando llegan a sus casas luego de slvar a mucha gente, pueden pintar si eso las hace felices.

Dicen que convivir con niños te rejuvenece, y bien si algunos peuden ser bastante molestos, otros son unos completos principes y princesas conmigo. Mi niña favorita, de todas las de la clase, es una PRINCESA, por como habla, como se porta, como se mueve, como se relaciona con los demás. Es un deleite verla en la clase. Siempre se sienta al lado mio y hablamos un poco durante la clase. 

Y me dijo: - Katy, ¿tu que quieres ser de grande? -porque gracias al universo ella cree que tengo como 15, porque 26 es una señora ya grande para ella.

Y me quedé en blanco, porque yo de chiquita, yo quería ser arqueologa, luego queria ser modelo, luego queria ser escritora, (veanme aqui), luego queria ser artista, luego queria estudiar diseño grafico. Y decirle eso a una niña, pues mira, creo que la iba a confundir. 

Así que le dije: - Yo estoy viviendo mi sueño, estoy pintando corazon, eso queria ser de chiquita - a como pude le dije que yo estaba en la flor de la vida en super realizada para no confundirla, no sé, no pensé.

Y platicando con una amiga abogada, colega de la uni, me dijo: -¿fuiste feliz estudiando leyes? y yo: la verdad, no. ella: yo tampoco. yo: ¿por que estabamos ahi? ella: por el dinero wey, obvio. yo: ah si. 

Y platicamos que, de poder, regresariamos el tiempo y hariamos otra cosa pero pues ya nimodo, ¿ahora que? pues bueno. ¿Que quieres hacer?

¿Hay una ilusion que quieras rescatar? porque mira, que quieres correr maratones, adelante ponte a entrenar. ¿quieres aprender un insrtrumento? no necesitas clases, ahi está youtube. ¿quieres aprender arte? está skillshare y youtube. ¿quieres aprender a cocinar? youtube. ¿quieres poner una estetica? youtube y tus primas de modelos. 

Sinceramente, ya no tenemos excusas para no estar viviendo lo que queremos vivir.
Igual y solo tenemos miedo de que no funcione, igual y no tenemos dinero para hacer muchas cosas. O solo estamos muy comodos en nuestra situacion. Igual y es mas divertido ver memes que planear que haras en tus 40's.

En mi caso, voy a volvr a dibujar Manga ♥ El realismo es genial y soy muy buena pero, oye, quiero dibujar manga :) 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...