15 agosto, 2018

Consejos básicos para tener más tráfico en tu blog



Todas queremos que nos lean. Todas. Aunque digas que tienes tu blog por hobby y que no te importa tomartelo enserio yo sé que quieres que te lean porque ese es el propósito numero 1 de tener un blog. Pasar tu conocimiento de algo.
Entonces, tengo en mi blog desde hace bastante posteando bastante y he visto caer ya muchos blogs. Esto no es 2013 ni 2014 cuando los blogs eran super wow. Ya casi todas estan en Instagram o están en Youtube. Así que, las que quedamos, pues somos las menos pero vámos que aún así, hay quienes no le han agarrado el hilo a ésto y no han crecido tanto como quisieran. 

Pero pues aquí está una para ayudar.

Si quieres que tu blog sea más leído aquí hay varios tips:


De entrada, ¿quieres que las personas regresen a tu blog o que lleguen una vez y se vayan? Porque si por tener un blog con un fondo predeterminado y sin cabecera, sin menú, sin fotos y una letra horrible crees que la gente se va a aventar por leerte, pues no. Yo sé que has visto blogs muy lejos de ser llamados bonitos con un montón de comentarios y seguidores pero eso es porque están en grupos donde se obliga a comentar y a seguir blogs en diferentes actividades. Se premian los blogs feitos de esa forma y se duermen en sus laureles. Pero ¿cuántos quieren de verdad regresar a ese blog por iniciativa? Lo sé porque yo estuve en uno así. 

Así mira, no pasa nada si no sabes moverle a la plantilla de blogger. Es lo más fácil del mundo. 
Para cambiar el fondo por uno que tu tengas más bonito que los de blogger, puedes elegir alguna imágen de ésta entrada por ejemplo. Lo guardan y lo suben en donde cambian el fondo de su blog. 

Ya tienes algo resuelto. 
Para la cabecera tienes que ver el ancho de tu blog  y hacer un diseño de ese largo por lo que tu quieras de ancho. Mi cabecera es de 1126 por 350 pero porque el ancho de mi blog es de 1126. Eso lo checas Tema > Personalizar > Ajustar ancho.

Usa fotos grande, porfavor. No es lo mismo una foto super pequeña de lo que quieres mostrar a una foto ajustada al ancho de tu blog. Si te queda muy grande no le des "tamaño original" solo ajustala con la opción "extra grande".

Y para la letra, Arial, Helvetica, Verdana, tamaño normal. Y que el fondo no interfiera con el color de la letra. Color negro o gris oscuro es suficiente. Deja que los links destaquen para que sepamos lo que son. 




Lo acabo de hacer en la parte de arriba, cuando te enlazé a otra entrada de mi blog que habla precisamente de lo que estamos hablando acá. ¿Cómo puedes acostumbrarte a eso? Bueno, si eres un blog que es todologo, osea que hablas de todo, pues será más difícil. Pero si tratas de uno o dos temas y tienes muchisimo contenido de ese mism otema peudes mientras estás escribiendo de no sé, un producto que estás reseñando, escribe: "se acuerdan que les paltiqué de "éste" < (y ahí enlazas) producto? bueno pues acabo de comrpar uno parecido miren". Funciona para libros y para ropa. También pueden hacer listas de sus productos favoritos o de sus libros que mas les gustaron o de sus looks que siempre repiten porque los aman y poner las fotos de esas entradas o de sus libros o de sus looks y que las enlazen a las entradas. Ejemplo, para que sea más claro:

1.- Top 5 productos para el verano/invierno (enlazas a las reseñas de esos productos)
2.- 3 libros que siempre leo en octubre (enlazas a las reseñas que ya hiciste)
3.- Los 40 looks del año (pones la mejor foto de cada look para que vayamos a las entradas a ver donde las compraste)

Y así se quedan mucho más tiempo en tu blog que otras veces que solo hablas de los ingredientes de un producto, o de que la tienda te mandó tal cosa y está bien bonita, los demás vemos las fotos y ya bye pero pues, el chiste es tenernos más tiempo así.

Al final de la entrada puedes agregar 5 entradas relacionadas para que además veamos entradas parecidas a esa. (Si tienes enlaces de afiliados en esas entradas pues hazlos regresar lo ma´s pronto posible).


La entrada más vista es la que tiene un pin que tiene más de 10k comaprtidas en Pinterest. Está en número 1 en las entradas populares que está a la derecha corazón. Así Pinterest, SUPER FUNCIONA, funciona muchisimo mejor que todas las demás redes sociales por eso TODAS las bloggers están allá. Pero para ir con las cartas correctas tienes que aprender a hacer pins para Pinterest para que la gente quiera darle click a la imagen. Las dimensiones correctas, el tecto correcto y que esté bonito.
Por suerte para todos existe Canva, con diseños prediseñados para todas las redes sociales. Solo tienes que cambiar las imagenes y los textos y quizás los colores y ya. Luego lo publicas en Pinterest y asunto arreglado, dejas que circule por todos los tableros de todos los usuarios de Pinterest.

Para aprender un poco más:



En algún lado va a pegar, vas a ver. Yo no promociono aún mi blog por Instagram pero sí está el link ahí y aún así recibo visitas de allí. Pero como hago mucha promoción en facebook recibo muchisimas visitas gracias a los grupos. Además de Pinterest, que allí está el pin de Alina Zagitova que ya hizo que la entrada donde ella está haya recibido ya más de 10 mil visitas.
Además, DIARIO, comparto las entradas, minimo, las últimas 5, en Google +. Ni entro allí pero usando hashtags es más fácil que te encuentren. Así que, anímate a moverle a todas. ¿que puede pasar? que no recibas visitas quizás sería lo más feo pero fuera de eso, nada. :)


Les platiqué aquí porqué una blogger constante tiene más oportunidades, y es que es verdad. Hoy puede ser el día menos pensado. Hoy puede ser el día que tu publicación llegue a la persona correcta y la comparta y te lleguen igual y no miles de seguidores pero sí unas 10. ¿que tal 10 seguidores fieles nuevas? ¿100? Pewdiepie lo dijo una vez. DE REPENTE, su canal se fue por los cielos sin que él hiciera algo diferente. Pero se mantuvo todos los días subiendo videos, lleva 4 años o más subiendo videos todos los días menos losd omingos. Así que, no desistas. Planea tu contenido del mes. (Yo ya tengo mi contenido para Octubre mes del terror). Es un alivio poder ver que ya tienes un plan así que no te preocupes, tu publica y promociona en tus redes. Aprende a moverle a las redes. 

También puedes escribir de golpe y tomar todas las fotografías en una semana y programarlas para todo el mes. Dross en un videos de "¿cómo trabaja Dross?" algo así, dijo que él trabaja con 3 meses de anticipación, es decir, ya tiene el trabajo de 3 meses y solo alterna los videos si sale algún acontecimiento que haya generado algún mame en las redes.  Por ejemplo, ¿se acuerdan de los videos de Dear David? Bueno cuando lo subía, estaba contando lo que pasó hace dos meses y en la cuenta de Twitter del señor que escribía la hsitoria, ya habían pasado muchas cosas más. Por decir un ejemplo.


Bueno, creo que además de hacer que las personas lleguen a tu blog, hay que mantenerlos en tu blog. Que se animen a leer. ¿Ustedes como creen que me siento cada vez que me llega una notificación del blog de Marzia? Sé que me voy a encontrar con fotos bonitas, sentido del humor, y mucha mucha elegancia italiana. 
¿Pero a qué me refiero con "credibilidad"? Bueno, pues, si de repente subes una entrada en ingles de la nada promocionando una página web de cosas de bebés cuando tu blog se trata de maquillaje. ¿De donde vino eso? 
Ah, y no avisan que es un post patrocinado. Me la paso leyendo blogs en ingles todo el tiempo y siempre siempre siempre siempre dicen cuando hay links de afiliado o un post patrocinado, porque por ley deben hacer. Sé que en latinoamerica no tienen porqué hacerlo pero cuando entro a un post así solo para "viborear", no hablan nada de como las contactaron, ni que es un post patrocinado o que los links de la ropa que están mostrando en su "whislist" tiene links de afiliado. 
Para mi eso es deshonesto y no me dan ganas de apoyarla.
Por ejemplo, una amiga siempre está publicando conjuntos de ropa con sus respectivos links de afiliado y me manda un whatsapp: "Katerine, publiqué tal entrada, apoyame con los links". Y en algunas páginas basta con que entren al link y no que compren algo. Con amazon tienes que comprar el producto para que la persona reciba una comisión pero con otras páginas no. Pero osea, me avisa. Y CLARO que voy a ayudarla. 
Entonces, esas pequeñas acciones que confunden a tus lectores que no tienen idea del porqué estás escribiendo ese post es ingles nadamás sobre algo que nada tiene que ver contigo, pues bueno.
Entiendo que quieras dinero, todas queremos dinero. Pero si lo vas a hacer, escribe una pequeña introducción al principio para avisar que es un post patrocinado y ya. Las blogueras lo hacen todo el tiempo y lo entienden, pero, la gente sin blog, no tanto. 


Hasta ahora, esos son los tips que yo les puedo dar. Si quisiera hacerlo muchisimo más específico, haría un post para cada uno. Diganme en los comentarios si les gustaría que fuese más detallada en esto. 

¿Ustedes que más agregarían?

Nos veremos muy pronto chicas ♥

╔══════ ❀•°❀°•❀ ══════╗
Curso de Instagram

══════ ❀•°❀°•❀ ══════╝





2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...