28 agosto, 2018

Mi amigo al que daban por tonto en la prepa | Plática



Cuando estaba en prepa, tenía un amigo/compañero que era 2 o 3 años mayor que todos, porque aun no se graduaba. No era mi super amigo y a la fecha no lo es pero se juntaba con la misma bolita que yo y me caía muy bien porque era muy muy gracioso. En serio, me mataba de risa.

Pero como era mayor que nosotros, los maestros, en su frustración hacia con él, porque era un terrible estudiante, le decían que era un inutil, que en la vida no iba a lograr nada, que debía irse de la prepa y trabajar levantando botellas del río, un sin fin de cosas. Sin molestarse en ningún momento en conocer su historia.

En esos años aún tenía mi corazón suave y yo me sentía mal por las cosas que le decían a él, pero yo veía su reacción y él, estaba bien. No genial, no burlón no nada, solo, estaba bien. 
Y yo le dije un día: - oye, ¿no te enoja lo que te dicen los maestros? y él siempre me decía: -no, porque sinceramente, no me importa nada de lo que ellos piensen de mí.

En el último semestre de la preparatoria, entró a trabajar en una empresa de muebles y creditos famosa en Mexico, él era el que cuando pasabas por el frente, te daba un volante y debía entregarlos todos. Así que cuando le sobraban los repartía en la prepa. 
A mi me daba mucha gracia ver como los terminaba repartiendo salón por salón porque se le acumulaban y no lograba repartirlos todos en un día.

En los recesos nosotros le compartíamos de nuestro almuerzo o sus amigos hombres (porque siempre son mas solidarios ¿si o no chicas?) de neustra bolita le compraban algo. Sus padres se iban de viaje muchisimas veces al años no sé si por placer o por trabajo, pero el caso es que él estaba siempre solo en su casa. Podría hacer las miles de fiestas o reuniones pero no, solo se la pasaba leyendo y en su trabajo repartiendo volantes.

Cabe mencionar que se graduó con nuestra generación. Y el día de la graduación, todos, quedamos de vernos después y él dijo que no podía porque lo habían ascendido y ahora era el encargado de vender los creditos por telefono, así que debía irse a trabajar.
No supe de él en los proximos 5 años, fuimos a carreras diferentes en diferentes universidades. Un día cuando estaba trabajando llegué a la empresa en la que él trabajaba cuando estabamos en la prepa y lo vi sentado como empleado.

Yo iba de compras a ese lugar y me dijo que ya era encargado de otras cosas, y que le iba muy bien. Y me puse muy contenta de volver a verlo y de verlo bien.
Luego de unos dos años más, cuando yo tenía un trabajo genial, llegué a recibir un cheque por una cantidad GRANDE de dinero, y debía cobrarlo en éste lugar donde mi amigo trabajaba por ordenes de mi jefa en ese momento
Y cuando fui a cobrar, me dijeron: - Solo espere un momento a que llegue el Director, porque por ésta cantidad, él debe dar su firma y consentimiento.
Y yo: - Si claro, está bien. Pero ¿por?
Me respondieron que hasta cierta cantidad, podemos llevarnos el dinero sin que el Director intervenga pero por cantidades más grandes, sí debe intervenir y ver que todo esté en orden.

Pues que creen???!!! Mi amigo era el director!!!

Y él de que: - Hey!! ¿ como estás Katerine? ¿ya salvaste al mundo? (yo en la prepa siempre decia que queria salvar al mundo) Veo que vienes por un deposito, ¿que crees? no te doy permiso no firmo. Jajaja no te creas.

Yo me quedé en shock porque este muchacho al que le decían inutil, en la prepa, debía ver el proceder de mi dinero y decidía si me lo llevaba o no porque era su trabajo.

Obviamente solo bromeaba, me firmó lo necesario y me entregaron mi dinero. 
Cuando ya me iba, salía y me detuvo y me dijo: - Que bueno verte. Salgamos un día para que conozcas a mi esposa y a mis niñas.

Tiene dos niñas preciosas y se casó con su novia de la preparatoria que siempre confió en que él saldría adelante.

Ahora me llevo mejor con él y es muy buena persona y ésta es de las historias que más me gusta contar porque nos enseña que NO DEBES DE BURLARTE DE NADIE! No sabes quien podría ser tu jefe un día.

No importa que estés haciendo o que no estés haciendo. La vida, en menos de 10 años no es la misma y tu puedes estar en un lugar en donde la otra persona puede decidir por tí. 

Y miren, no importa cuanto dinero ganara yo, (ya no tengo ese trabajo) si él no estába en su puesto de trabajo, cuando fuera a cobrarlo, no me lo llevaba.

Él trabajó muy duro y no se rindió, tu tampoco te rindas.

Trabaja todos los días en tu sueño o en tu negocio o en tu trabajo, concéntrate por Dios y crece, no te estanques. Agua estancada se apesta.


Otras entradas que te pueden interesar:

CURSO PARA TENER TUS PRIMEROS 1000 SEGUIDORES EN INSTAGRAM

DESCARGA FONTS DE VERANO

2 MESES GRATIS CON SKILLSHARE

ANALIZANDO EL INSTAGRAM DE LOREN GREY DE MAS DE 10 MILLONES DE SEGUIDORES

CONSEJOS BASICOS PARA TENER MAS TRAFICO EN TU BLOG


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Llevaba rato que no entraba a tu blog. ¡Perdón! Pero se ve muy lindo ahora.
    En otras cuestiones, esta historia nos enseña mucho sobre las personas y no menospreciarlas porque nunca sabemos por lo que pasan o por lo que pasarán.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón ♥
      Y si, nunca sabes quien va a ser tu jefe ♥
      Saludos corazón

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...