03 septiembre, 2018

ISU Junior Grand Prix of Figure Skating - Linz /AUT 2018



Hola bellas damas ♥ Mi nombre es Katerine y amo el patinaje sobre hielo. Desde hace 2 temporadas cubro las competencias y hago un mini review de ellas. Arriba en el menú están todas las competencias que hay en éste blog.
En esta temporada vámos a comenzar con las competencias Junior. Hoy vámos a ver quien ganó en la competencia de Austria, una de las 7 competencias del Grand Prix Junior de la temporada 2018 - 2019.

Personalmente, esperaba ésta competencia con mucha emoción porque está mi favorita, Alena Kostornaia y quería ver su rutina con la música de una de mis peliculas favoritas: Romeo y Julieta de Nino Rota.


Al igual que en el grand prix senior, las y los ganadores, reciben puntos segun el lugar en el que quedan.
El oro recibe 15 puntos, la plata recibe 13 puntos y el bronce recibe 11 puntos. Cada patinador puede ir a dos competencias donde sumarán puntos.
En la segunda competencia a la que vayan, sumarán de nuevo y dependiendo de quienes reciban más puntos en sus dos competencias de las 7 que son en total, van a la final.

Espero la explicación sea, aunque simple, entendible ♥ En cada post de cada competencia encontrarás a quien ganó el oro, plata y bronce en las categorías de Mujeres y Hombres. En cada uno de los ganadores estarán los links a sus dos programas para que puedas disfrutarlos ♥

Vámos a ver quien ganó:



 1  Alena KOSTORNAIA
RUS
 203.50 

.

Alena ganó el oro sumando 15 puntos por ahora. Estaba tan feliz de verla que me enamoré por completo de nuevo. Sus dos trajes están bellísimos. El de Julieta le queda, divino. Es algo parecido a lo que podrías ver en la película. No, no es la película de Leonardo Dicaprio, es la buena, la de los 60's. La del OST hermoso. Yuzuru usó ésta música en las olimpiadas de Sochi y es en realidad una música usada en muchas ocasiones. Pero es peligroso, porque cuando una canción llega a las olimpiadas pareciera que el patinador se apropia de esa música. Solo que al ser Alena una chica, que puede usar la música y ser Julieta y no Romeo, es divertido. Como era de esperarse, obtuvo grandes puntos. 203 es bastante para una chica pero desde la temporada pasada Alena demostró ser una patinadora muy hábil. Ella es entrenada por Eteri, la misma que entrena a Anna S, de quien hablamos en el post pasado y la misma que entrena a Alina Zagitova. Por lo tanto es natural ver este tipo de rutinas llenas de elementos que suman suman y suman puntos. Era obvio que recibiría una llamada en el "edge" de su salto Lutz pero le quitaron los puntos correspondientes y aun así obtuvo bastantes. ♥ 


 2  Alena KANYSHEVA
 RUS
 191.84 

.

De nuevo, el oro y la plata lo obtienen dos chicas rusas que se llaman igual. La competencia pasada fue una comeptencia entre dos chcias llamadas Anna, y ahora, dos chicas llamadas Alena. Aunque ella participó en el mundial junior del año pasado, no la recordaba, pero que grata sorpresa me llevé cuando la vi patinar. Tiene 13 años así que es bastante nueva y aún así hizo dos rutinas bellisimas. Cuando terminó de patinar su programa largo yo ya había quedado hipnotizada por su traje y su interpretación de la música. 



 3  Shiika YOSHIOKA 
 JPN
 169.82 

.

Shiiya fue una total sorpresa para mi. Porque yo no la conocía. Es una adorable chica japonesa. ¿Quien puede ponerse en el podium con una rusa? Una asiática al parecer. En la competencia pasada ganó el bronce You Young de Korea y ahora, Shiika de Japón. Su rutina de Cleopatra me gustó bastante ♥ Es una niña con mucho que aprender, en sus calificaciones venían varios detalles de saltos a los que les faltaba rotación, así que puede sacar calificaciones más altas, si pule sus saltos ♥




.

 3  Roman SAVOSIN     
RUS
 211.10 
.


En cuanto a los chicos, pasó algo parecido a la competencia anterior. Aunque Camden hizo cuádruples, solo lo separa 3 puntos de el japones Koshiro, quien no hizo. Porque los japoneses no tendrán saltos cuádruples aún pero tienen rutinas llenas de elementos que los hacen sumar,sumar y sumar. Así como Alena Kostornaia, sus rutinas están llenas de elementos y si se dan cuenta, solo están separadas sus calificaciones, por muy poco. Alena hizo 203 y Roman 211. Lo digo así, porque los hombres es mucho más común que hagan 3 Axel, y las chicas no. Ninguna hizo un triple Axel, pero los hombres si. La diferencia entre un doble axel y un triple axel, son como 6 puntos. Entonces, es preferible para mi, una rutina sin cuádruples como las de Koshiro, en lugar de rutinas algo sucias con cuádruples. Pero en realidad, en ésta competencia, les fue mucho mejor a los chicos. Sus rutinas me gustaron mucho más y bueno, fue divertido.


Para ver videitos de toda la competencia pueden ir al canal oficial de ISU Junior Grand Prix en Youtube. Donde suben los videos de todos por separado además de las competencias completas y los videos en vivo. 

Eso es todo por ahora, nos veremos mañana ♥ Bye ♥

Otras entradas interesantes:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...