14 septiembre, 2018

Me deshice de 400 seguidores en Instagram y ¿Por qué deberías hacer lo mismo?





Sí, me deshice de 400 seguires. Un poco más. Me esperé a tener cerca de 1700 para comenzar a depurar. Pero, ¿por qué una blogger debería estar deshaciendose de sus seguidores? ¿No es como bloguera eso un suicidio? Otras bloggers e instabloggers se están matándo por obtener seguidores a como de lugar, ¿por qué yo disminuiría los míos así? Bueno. La realidad es, que los tiempos han cambiado.

¿Recuerdan cuando Instagram, te ponía en tu inicio las fotos en orden cronológico? Ya no más. Ahora te las ordena deacuerdo a las más populares mezcladas con las más recientes. Por eso de repente ves que en tu inicio fotos de alguien a quien sigues que son de hace 2 o 3 días.

¿Recuerdan cuando las tiendas tenían un mínimo de seguidores para tus redes sociales para poder tomarte en cuenta como blogger relevante y mandarte cosas gratis o patrocinarte algo? Bueno, ese mínimo de seguidores en muchisimas tiendas sigue importando, pero ese mínimo de seguidores debe de ser REAL, audiencia y futuros clientes para ellos.

A la tienda o marca, no le importa si tu estás bonita y  tienes 50k seguidores en tu cuenta de Instagram, no te va a contactar solo por ser bonita, te va a contactar porque espera que esos 50k seguidores tuyos, minimo unos 1000 entren a su página a ver el catálogo y quizas una cantidad menos, realice varias compras.

¿Pero qué pasa ahora? Las tiendas y las marcas, son mucho más inteligente, incluso los usuarios son mucho más inteligentes. Si al entrar a tu cuenta, ven una cantidad hermosa de seguidores, una cantidad que a ellos les encanta y que tienen como una cantidad IDEAL  para contactarte, es una cosa, pero ahora se meten a tus fotos, y ven los comentarios y ven que tipo de audiencia tienes.

Esa misma cuenta del ejemplo anterior, con 50k seguidores, y la chica super monisima y divina con un estilo precioso, la más bonita del rancho. ¿Que tipo de audiencia tiene? Si la marca, o la tienda, ve que su audiencia es real, la contactará pero ¿que podría ver que la desanimaría? Bueno, de entrada, una ENORME cantidad de followers que bien podrían ser hombres, hombres hambrientos. ¿Esos hombres comentándoles cosas como "hey! you're hot", "ooh such a beautifull girl", "así me gustan (emoji de lentes)", van a comprar una falda tipo koreana tableada de la tienda que la quiera partrocinar? No lo creo. Están ahí por las fotos de la chica nadamás y así siguen a otras 6000.

Ustedes mismas, pueden darse cuenta. Entran a una cuenta, la cuenta tiene cerca de 30k seguidores. Eso para mí es bastante porque aun estoy lejos de los 10k pero wow, 30k seguidores. Luego ven las fotos: 700 likes.Y van bajando, bajando y ven una foto con 1k likes, y van bajando bajando fotos, 200 likes. ¿Por qué? de 30k seguidores ¿porqué solo 200 en una foto, 700 o solo 1000 likes? 

Yo les voy a decir porqué.

Porque son seguidores FANTASMAS. No, no son cuentas compradas, no son cuentas pagadas, no son cuentas falsas, son cuentas FANTASMAS. ¿Cuál es la diferencia? 

Una cuenta fantasmas es una cuenta que se caracteriza por varias cosas:
1.- Tiene muy pocas fotos o las que tiene son muy muy malas.
2.- Tiene muy pocos seguidores o DEMASIADOS seguidores.
3.- Tiene más de 1000 "seguidos" o "followings". Es decir, esa cuenta sigue a más de 1000 personas.

¿Y eso qué?

Bueno, si sigue a más de 1000 personas no va a ver tus fotos. Lo que quiere es que la sigas y luego esa cuenta te deje de seguir. Fíjate quienes son las cuentas que te han seguido hoy: Si tienen más de 1000 o hasta 6000 seguidos, te va a dar unfollow mañana o ésta semana. Si tiene menos de 800 seguidos lo más seguro es que sea real.

Pero bueno, me dirás tú, y si no me da unfollow ¿qué tiene de malo? Entre más seguidores mejor. 
Pues sí, entre más seguidores tengas se ve más bonita tu cuenta y es probable que otras personas crean que lo que publicas es muy bueno porque tienes muchos seguidores, pero cuando vean que los likes de tus fotos no coinciden ni en un 10% con tus seguidores, tú eres la que queda mal, quedas como fake, quedas como que has comprado seguidores, quedas como alguien que no publica cosas realmente interesantes como para que interactúen contigo.

¿No te has fijado que hay cuentas con menos de 1000 seguidores y con fotos con más de 300 likes y bastante comentarios? Bueno, eso es porque son seguidores de verdad interesados. Y tu ¿quieres seguidores realmente interesados en tí o solo un numero grande arriba? Porque si lo que quieres es solo seguidores para presumir que tu cuenta tiene bastantes hay un montón de webs en donde venden paquetes de seguidores de a 100. Son fácilmente reconocibles, tienen el mismo nombre de usuario solamente cambia el numero al final. He visto (tristemente) que varias bloggers que conozco, tienen ese tipo de seguidores. De los de paquetes de 100 por 10 dolares. Es triste porque en realidad es demasiado fácil tener seguidores en Instagram.

Entonces, ¿por qué es bueno deshacerse de ellos?
Me deshice de 400 porque esos son los que hasta ahora he encontrado. Es una labor manual, tardada pero que da más frutos de lo que parece. 
Instagram toma más en serio tu cuenta, cuando más interactúan con ella, no cuando tienes más seguidores. Entonces, entre más personas interactuen con tus fotos, ya sea dando like y comentando, dandote follow o guardando tus fotos, más oportunidades tienes de que Instagram ponga tu post más reciente en el "explorer" de los demás y en el top de los hashtags que has usado.

Las fotos del top de cada hastag no son las que tienen más likes de todas, son las que tienen más interacción x número de seguidores de la cuenta. Si tienes 10k seguidores y 100 likes en una foto con 2 comentarios tipo "follow me" es muy diferente a tener 5k seguidores y 1000 likes con 70 comentarios. ¿Cuál de las dos fotos crees que estará en el top? la segunda. A Instagram no le interesa que crezcan cuentas con seguidores que no harán nada. Le interesa que las cuentas crezcan con seguidores interesados.

Así que, tener followers fantasmas en realidad está matando tu cuenta. Porque como tienes seguidores que jamás han visto ni verán tus publicaciones, no llegas ni a la mitad de tus seguidores por lo tanto Instagram no toma en cuenta tus fotos y si no las toma en cuenta no apareces en explorer ni en el top del hashtag y nadie te conoce. Y si a eso sumas que no interactuas con casi nadie y que solo publicas la foto y te vas, es como si de 1000 seguidores solo tuvieras 300. 

Y bueno, ésto no se me ocurrió a mí, leí en varios posts por internet que era una manera de lograr más interación con tus seguidores y las personas que estuve siguiendo que hacían esto, de eliminar a sus propios seguidores, exponían sus grandes resultados. 
La mayoría decía que los likes crecían porque ahora sus fotografías estaban al alcance de más personas y que por lo mismo había ahora más personas que los seguían. 

Es una ecuasión básica: Entre más interactúen tus seguidores contigo, más personas verán tus fotografías en su explorer y en el top de los hashtags = Más likes y más seguidores.

Bueno, y ¿cómo me ha ido a mí? Pues solo tengo una semana luego de la depuración y de 3 o 4 cuentas que llegaban a mi cuenta a seguirme diario, ahora llegan de 10 a 15. Pero soy selectiva, si de esas 15 cuentas, 10 siguen a 3000 o a 6000 personas las quito. Vas a tus seguidores y en los 3 puntos verticales al lado de cada seguidor puedes "removerlo". De todas formas va a darme unfollow así que no tengo piedad.

Además, luego de aprender cómo hacer seguidores, no tengo miedo de perderlos, porque sé como hacer nuevos todos los días. Porque en serio niñas, es muy fácil. Y si no les digo cómo, aquí en el blog, de a gratis, es porque quiero que compren el curso, así ustedes se comprometen a seguir los pasos que vienen ahí. Porque aunque yo lo ponga gratis aquí, el cómo hacer una cuenta bonita y como promocionarla, yo sé que el 99% de la gente no lo va a hacer. Así que prefiero que compren el curso y usen eso como motivación para moverse. Luego de que aprendan como hacer seguidores, 400 no se les van a hacer muchos. Ni mil.

Así que, en lugar de alegrarte por recibir 15 seguidores al mes, ¿por qué no mejor 15 seguidores al día? 

Compren el curso. Y sigan éste tpo de tips que les doy. Sin miedo. ♥ En serio que quiero ayudar. ♥

So... ¿ya sienten el otoño? ♥ Se vienen entradas bien bonitas. 
Nos veremos después ♥ Baii ♥




5 comentarios:

  1. ¡Hola! ha sido un tiempo. Debo decir wow, porque se ve que has avanzado mucho con tu blog desde la última vez que te leí. No había pensado antes en eso de los seguidores fantasmas y la relación seguidores-interacciones pero tiene muchísimo sentido y creo que ahora me pondré a depurar tanto mis seguidores como las personas a las que sigo, porque la verdad que hay muchas personas cuyas publicaciones ni siquiera alcanzo a ver en el timeline.
    Muy buen post, estaré al pendiente de más cosas así :) ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás como te fue, la verdad es que es un experimento genial, de repente amaneces con más interacciones de las que habías pensado y es genial y bastante motivador ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Opino lo mismo que el comentario de arriba. Desde la última vez que te leí, he visto que has avanzado un montón en tu blog y veo que te estás moviendo un montón.
    Los datos que das me parecen muy útiles en cuanto a instagram. Me voy a poner a depurar seguidores en cuanto pueda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y va a ser para mejor te lo prometo ♥ y muchas gracias por tus lindas palabras espero que te guste mucho el blog ♥

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...