28 noviembre, 2018

100 libros clásicos para leer | Parte 2



Siguiendo con la línea de entradas sobre los 100 libros clásicos de Goodreads, aquí está la segunda parte.
En ella están títulos que me acabo de enterar que existen y otros que son mis favoritos y que están en mi librero desde hace años.
Como dije antes en la parte 1, hago ésta lista como un compromiso a leer más libros clásicos, base de historias de los libros que tenemos hoy. Ya que mi "genero" favorito es aquel que me enseña algo.
Mi postura era que las novelas son un entretenimiento y los libros como "Piense y hagase rico" de Napoleon Hill, estudio.
Pero para sanar el alma, una persona que admiro, me dijo que debía leer historias y llevarme a mí misma, a universos diferentes.

¿Cuáles títulos ya leíste de los que están aquí?

Moby-Dick or, The Whale

Moby Dick by Herman Melville
La persecución obsesiva del capitán Ahab, para cazar a la ballena blanca. Un clásico sobre aventuras en el mar.

The Secret Garden

The Secret Garden by Frances Hodgson Burnett
Título en español: El Jardín Secreto
La historia de Mary Lennox, una niña que es enviada a vivir a la lujosa mansión de su primo. Un niño enfermo y caprichoso. Donde descubrirán un jardín en ruinas que ambos junto a un muchacho llamado Dickon rehabilitarán y que ayudará a que la relación entre ellos se convierta en algo especial que cambiará sus vidas para siempre.

Of Mice and Men

Of Mice and Men by John Steinbeck
Título en español: De ratones y hombres
Lennie es un deficiente mental, junto a su compañero y ángel de la guardia, George, son contratados en una granja regentada por un ex boxeador. La insatisfecha esposa del ex boxeador pone en aprietos a Lennie, quien por accidente la mata y termina huyendo al bosque. Un clásico sobre la amistad y un final que no podrás olvidar.

A Tale of Two Cities

A Tale of two cities by Charles Dickens
Título en español: Una historia de dos ciudades
Historia de personajes cuyas vidas se ven afectadas por la Revolución Francesa, suceso histórico que se presenta como un justo castigo a la Aristocracia que que por siglos maltrató y explotó a su gente. 

Tess of the D'Urbervilles

Tess of the D'Ubervilles by Thomas Hardy
Tess, una chica que viene de una familia aristocrata empobrecida. Condenada por la sociedad de moral estricta, Tess se rebela al destino que se le impone guiada por su innata independencia, su incapaz de comprender el doble rasero con el que se juzga la conducta de los sexos y sobre todo por su deseo de alcanzar la felicidad.

Lolita

Lolita by Vladimir Nobokov ✔
La obsesión del profesor Humbert Humbert por la doceañera Dolores Haze es para algunos una historia de amor y para otros una historia de terror. Narrado desde el punto de vista de Humbert, ésta historia llena de violencia se disfraza de un amor desenfrenado.
Para mí Lolita fue un antes y un después. Antes de Lolita ningún autor había jugado conmigo. Porque cuando estás leyendo, el autor es tan elocuente y romántico, que si eres sensible como yo, a las palabras, se te olvida que el profesor, está cometiendo un acto horrible. Después de Lolita, me hice más estricta al momento de elegir a los autores que quiero leer.  

Vanity Fair

Vanity Fair by William Makepeace Thackeray
Título en español: La feria de las vanidades
Un clásico que nos revela los detalles de la sociedad inglesa del siglo XIX: Los dos personajes femeninos, Amelia y Becky son parte de éste escenario por el que desfilan las criaturas tratadas con ironía. Por un lado, una es un más de monerías y la otra, quien no se detiene en nada para ascender en sociedad.

Ulysses

Ulysses by James Joyce
Ésta es la historia de un día en la vida de Leopold Bloom y su familia en la ciudad de Dublín. Con la descripción de la odisea interior de cada personaje ésta obra se convirtió en inmortal.

Emma

Emma by Jane Austen ✔
Cuando la joven Emma Woodhouse, hija del rico y distinguido señor Woodhouse, se queda sin la compañía de su institutriz, decide tomar bajo su tutela a la joven Harriet Smith. Su humildad y simpleza hacen que sea material ideal para lo que a Emma más le gusta hacer: Arreglar la vida amorosa de los demás.
Emma es una muchacha, dentro de las heroínas de Jane Austen, que aunque joven, es la más consciente de su posición. Es una persona rica, de las más ricas de todas las heroínas de Jane, y lo sabe pero no es presumida. Usa el dinero de su padre, de manera sensata y ayuda mucho al projimo. Pero demasiado tiempo libre, aburre incluso a los ricos, a quienes les termina faltando las cosas más básicas, como el amor y la amistad sincera. 


Dracula

Dracula by Bram Stoker ✔


"Bienvenido a mi casa. Entre libremente. Pase sin temor. ¡Y deje en ella un poco de la felicidad que trae consigo".
Jonathan Harker ha viajado a Transilvania por asuntos de negocios. Sin imaginar que el conde Drácula, le haría correr tanto peligro.
Dracula es, un libro que si lo lees en el ambiente correcto, puede hacerte temblar. Sobre todo si lo usas como la base de las historias de terror. Si te colocas en el lugar de Mina o de Jonathan, podrás sentir mejor lo que el autor quiere transmitir.
Aleja de ti todas las imagenes que tienes de un vampiro, porque el conde Drácula, no tiene piedad.


12 comentarios:

  1. Tirala, me volo el libro de la revolución francesa, no lo he leído pero ahora si esta mas que notado porque entre palabras se van hilando pedazos de la historia.
    El de "Ratones y hombres" también me lo noto, creo que voy a tener que abrir un espacio en mi agenda para libros clasicos, no he pasado por mas que la Iliada y la odisea y el Decamerón, si lo se, digo que leo tanto y estoy tan perdida con los clasicos que me doy pena Lol.

    Gracias por las recomendaciones <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tmabién, quesque la muy que se lee todo un libro en una semana, ah pero y los clásicos? nada. Vamos a ponernos a leer mija ♥

      Eliminar
  2. Great post dear, so nice and interesting, love it!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Ya conocía algunos de ellos pero los demás no, los anotaré para leerlos luego. La portada de Secret Garden me gusta :3

    Saludos~

    ResponderEliminar
  4. I love this, as I am a lover of classic lit. My favorite is The Secret Garden, beautiful story...

    Marie
    The Flower Duet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. thank u dear ♥ i love the movie, i still don't read the book

      Eliminar
  5. I enjoyed a lot of these books! I'm such a bookworm, but Secret Garden is one of my favorites! Tienes que leerlo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...