12 noviembre, 2018

Celebra tus habilidades | Challenge


Todos sabemos como se escucha la arrogancia ¿no?
Las personas que dicen en voz alta que son felices en sus relaciones y en su vida, hasta pueden caerte mal por presumidas o simplemente no les crees porque la vida ha sido tan dura contigo.
Y por eso es muy difícil encontrar a personas que celebren sus habilidades y sus cosas buenas.
Aprender a ser agradecido... hasta uno se llega a sentir mal si se sorprende siendo feliz cuando por ejemplo: 
- Tienes un familiar enfermo.
- Acabas de sufrir una pérdida y según tú aún no es tiempo para ser feliz.
- Pasó algo muy feo cerca de tí como un accidente o un incendio o una inundación y te sientes culpable por tener cosas cuando otras lo perdieron todo.
- Acabas de terminar una relación y si tus amigos te ven feliz te comienzan a decir: -¿no debería dolerte más? Entonces no lo querías tanto.

Si estás en proceso de ser feliz de nuevo como un hábito, éste es un primer paso:
Celebra tus habilidades

Éstas son 5 cosas que puedo hacer y que me hacen «so fucking amazing»

1.- Tengo un nivel alto de ingles
Eso significa que puedo leer, escribir y hablar fluidamente en ingles. Puedo ver películas sin subtitulos  y ultimamente esta es la única opción (porque los subtitulos de netflix son basura ultimamente). Puedo leer libros en ingles y eso me abre un catálogo enorme porque muchos de los libros que quiero no los encuentro en español y en papel así que solo los descargo en el kindle y ya :) También eso significa que puedo leer blogs en ingles, lo que hago demasiado, porque ellas sí que son expertas en blogging ♥

2.- Puedo dibujar y pintar bastante bien
Llevo en clases de arte 3 años pero estuve de niña otros 2 años. Puedes ver mis cuadros y mis dibujos aquí en el blog :) hace poco mi maestra se fue de viaje de negocios y me pidió que me encargara de la clase. Me dijo que solamente a mí podría encargarme esa tarea. Estaba muy nerviosa pero cuando llegué a la clase varias compañeras me dijeron que estaban muy felices de que yo les explicara. - Mira, Katy nos va a contar sus secretos para pintar como ella - me dijo una compañera. Gracias a que mi arte gusta, he vendido varios cuadros y bastantes dibujos. 

3.- Soy muy buena hablando en público
Desde la universidad mis maestros me han premiado por saber hablar en público. No me da miedo el no saber qué decir. No me da pánico ser el centro de atención cuando es necesario que lo sea. Incluso aunque soy bastante tímida (sobre todo para abrirme y hacer amigos) eso no impide que pueda hablar en público porque eso no tiene nada que ver con ser tímida, solo debes saber desde antes lo que vas a decir y aprenderlo como si se lo fueses a explicar a niños de 6 años. Eso cambia tu perspectiva. Eso sí, luego de hablar en público mis manos tiemblan. Como si los síntomas de los nervios se tardaran en aparecer hasta el final.

4.-Soy muy buena estudiando
¿Eso que tiene que ver? Bueno, sé que hay todo tipo de personas al momento de estudiar. Uno pensaría que el que estudia más es al que le va mejor pero no es así. Es el que estudia inteligentemente. Eso significa que debes estudiar según como has descubierto que funciona para tí. Por ejemplo, hay personas que simplemente con escuchar las cosas una o dos veces les basta para recordarlo. Otras, (como yo) escribimos todo sucio pero rápido y luego pasamos en limpio los apuntes con recuadros, colores diferentes en los títulos y demás, eso sirve como repaso. Otros estudian leyendo los libros, en una entrada en éste blog les hablé de éste método para leer un libro por semana y eso ayuda realmente a la hora de estudiar y a algunos les funciona. Hay de todo.
Cuando me pongo a estudiar lo que sea, primero escribo las cosas importantes, subrayo, y pasando todo en limpio, memorizo. (En una entrada les contaré sobre el compañero genio que tuve).

5.- No sé si ésto sea una habilidad o qué, pero, un día viendo patinaje sobre hielo, algunos de ellos hacen un movimiento que se llama «Ina Bauer» donde arquean su espalda hacia atrás conservando su equilibrio. Y dije: Yo quiero hacer eso hahah así que me levanté del sillón y lo hice. En casa dijeron ue no sabían que yo podría hacer eso porque pues jamás he tocado la punta de mis dedos con las manos pero sí puedo arquearme hacia atrás. Eso desencadenó que estuviera consciente de que aún no sé lo que puedo hacer con mi cuerpo así que ahora hago ejercicio de estiramiento más feliz haha porque antes yo simplemente no quería saber nada de eso porque jamás podía tocar mis pies con las manos o estirar mis piernas hacia los lados pero, ¿tu puedes hacer un ina bauer? Inténtalo, es divertido. Calienta tu cuerpo primero e inténtalo ♥

Imagen relacionada

En tu intento por parecer modesta, puedes minimizar tus habilidades y en lo que eres buena o incluso lo bonita que eres. Deja de hacer eso.
- Ay te vez bien linda hoy! - te dicen, y tu responeds: -Ay no como crees, pero pues gracias.

Deberíamos ser más como Regina George que decía: Lo sé! Gracias!
No tiene nada de malo sobre estar consciente de tu belleza, lo que sabes hacer y demás. 
Dí más seguido lo que te gusta de tí, lo feliz que eres, lo agradecida que estás.

Éste challenge es para quien quera hacerlo. Si no lo quieres hacer en tu blog, deja en los comentarios 5 ejemplos de lo que puedes hacer. Si no tienes 5, escribe 4, si no tienes 4 escribe 3, o 2, no importa eso, pasos pequeños ♥

Yo sé que es más fácil escribir sobre lo que no te gusta de tí pero, eso no sirve de nada más que para coregirlo. 

(Ojalá hubiese escrito que sé cocinar pero ño, eso no me sale, pero ya compré un librito de recetas, a ver que tal).

Hasta pronto chicas ♥


8 comentarios:

  1. Świetny post ! :)
    obserwuje i zapraszam do mnie
    https://milentry-blog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Great post😊
    https://camdandusler.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Tu habilidad para el ingles es genial, cada dia me doy cuenta de lo importante del ingles y de lo precaria de mis habilidades asi que eres muy genial por eso.

    Esta bueno este reto, veré si lo hago en mi blog si no me gana la pereza, si lo hago me robare la imagen, conste que ya te avise.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adelante, solo no borres el titulo de miblog en la iamgen y pues ya :)
      ojala lo hagas ♥ es lindo echarse ánimos

      Eliminar
  4. Bueno, estas son las cosas de las que me siento orgullosa:

    1. Soy buena analizando y descubriendo errores en chinga, creo que es gracias a mi pesimismo, en parte creer que todo va a fallar, te ayuda a no darte tan duro los totazos.
    2. Tengo buena retentiva con la literatura, de hecho soy bastante buena aprendiendo con libros <3
    3. Tolerancia, lo se, no la tenia pero en los ultimos años he mejorado bastante, lo suficiente como para no putear a todo el mundo.
    4. Disciplina y responsabilidad. Va de la mano, si no me siento responsable no me hago al cargo D: pero sea lo que sea, lo termino <3
    5. Pensamiento critico <3

    ._. Iba a poner conciencia de clase, pero eso es muy comunista so, te amo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comunista hahaha te amo ♥ eres buena en muchas cosas ♥ amix, por eso me dices las cosas sin rodeos siempre ♥

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...