05 noviembre, 2018

Helsinski 2018 | ISU Grand prix 2018 - 2019 | Patinaje sobre hielo





Hello ladies ♥ So, el fin de semana pasado, ocurrió algo maravilloso. Por primera vez en muchisimos años, los campeones de oro olimpico actuales, compartieron el hielo en una competencia, me pareció super lindo que dijeran esa "fun fact". 
Alina y Yuzuru compitieron en Helsinski al lado de otros 20 competidores.

Sinceramente, creo que fue una copa sin sorpresas para el oro pero sí para las demás medallas. No me esperaba que Yuzuru y Alina estuvieran con éstas personas en el podium pero por eso me gusta tanto éste deporte.

No importa que tan bueno hayas sido en tus competencias anteriores, puedes tener un mal día y todo puede pasar.

Entonces, véamos quienes ganaron ♥
Para ver la competencia y las dos competencias anteriores, 
el link es el mismo ► Eurovisionsports

Men



Yuzuru Hanyu - 297.12 | Japón
Short Program - Otonal by Raul Diblasio
Free program - Origin by Edvin Marton

Bueno, algo bastante esperado, todas las fans de Yuzuru estaban vestidas de winnie poh en la arena listas para lanzar los regalos y rezando para que hiciera dos programas limpios. Ustedes saben que soy fan del muchacho, pero no por eso lo defiendo ciegamente, para eso están otro tipos de fans. Tuve que revisar sus calificaciones para entender porqué había recibido tantos puntos en algunos saltos, (voy a hacer una guía para que entiendan el sistema de puntuación, para los fans que llegaron por alguna razón y les gustó que no es yuri on ice) y tuve que repetir el video para verlo desde el lado del juez y bueno, siento yo que fueron justos. 



Michal Brezcina - 257.19 | 
Republica Checa
Short Program - Who Wants to Live Forever by Brian May, performed by Queen
Free program - I'm a Man performed by The Spencer Davis GroupThunderstruck perfromed by AC/DC
Michal Brezcina tiene dos ventajas: La primera es que tiene muchisima experiencia patinando y muchas veces se ha equivocado, así que todo lo que aprendió lo está usando ahora. Mas abajo verán la suma de puntos de él, porque es su segunda copa y de nuevo sumó puntos que espero le alcancen para la final. La segunda ventaja es que ha sido contratado como coreografo, porque es muy bueno, (hasta donde tengo entendido fue coreografo de un chico) así que, sus coreografías están hechas y pensadas para él y sacan lo mejor de él, si bien él no hizo sus coreografías solo, le puede entender mejor a su coreografo. Usa música rock y pues, le va bastante bien. 




Junhwan Cha - 243.19 |
Corea del sur
Short Program - Cinderella
Free program - Romeo and Juliet

Tener dos copas seguidas, seguro fue muy agotador para él. Pero lo manejó de la mejor manera y mire, Junhwan logró llegar al tercer lugar, de nuevo. En su copa anterior, también ganó el bronce. A como están las cosas, no sé si la suma de sus puntos le alcance para llegar a la final, aun faltan 3 copas así que todo puede pasar pero de todas formas, él ya terminó y solo le queda esperar (aunque se escuche feo) que a los demás les vaya peor porque no es lo mismo sumar 22 puntos a sumar 30 puntos. Toda la información sobre eso, más abajo.

Ladies


Alina Zagitova - 215.29
Short Program - Fantasma de la ópera
Free program - Carmen

Si bien en el programa corto, cometió un error (tonto, como ella lo llamó) en el combo más difícil, en el programa largo lo pudo aterrizar. Ambos programas están llenos de las más complicadas transiciones y eso seguro la agota pero lo logra ca da vez. Aunque su programa corto, el fantasma de la opera, está lleno de cambios en la música, hay que poner atención para darte cuenta que cada movimiento está planeado y cada golpe musical no es accidental. Su programa largo, Carmen, es mi favorito, cada pedazito de la canción está editado para que vaya acorde con sus movimientos (LO QUE TODAS DEBERIAN HACER PARA OBTENER +5 EN SUS COMPONENTES) y apreciera que en lugar de patinar, está bailando la canción.


Stanislava Konstantinova - 197.57
Short Program - Malagueña
Free program - Anna Karenina

La única razón por la que Stanislava fue al grand prix, es porque fue a reemplazar a Elena Radionova, que decidió retirarse. Y aunque sabemos que Elena es buena, no está en su mejor momento, por que Stanislava, al ir, quizás por haber ganado la plata, vaya a otra copa (quizás). Lo hizo muy muy bien, fue la única que no recibió penalizaciones y eso mira, que está complicado con los jueces tan estrictos que son.
Sinceramente, espero que la manden a otra copa, porque es muy buena competencia ♥


Kaori Sakamoto - 197.42
Short Program - From My First Moment by Charlotte Church
Free program - The Piano (soundtrack) by Michael Nyman

Ay Kaori, tuvo un muy mal programa corto, pero un excelente programa largo. Es la primera chica que repite copa sumando puntos en el podium. Tuvo una medalla de plata y una de bronce, sumando 24 puntos. Recuerden que a la final van quienes sumen más puntos. Espero que 24 puntos sea suficiente para ella.
Kaori tiene una particularidad, que me gusta muchisimo, y eso es que ella parece flotar en el hielo. Es una sensación que el patinador te da cuando el patinar, para él, es algo muy fluido y ligero. Kaori es de las pocas patinadoras que se desliza muy fácilmente. Alguien más que me da esa sensación es Satoko, Yuzuru, Yuna Kim y Alena Kostornaia.


Los puntos del grand prix, son los puntos que en él, sumas. ¿Cómo ganas puntos? Ganando medallas. 
La medalla de oro gana 15 puntos.
La medalla de plata, 13 puntos.
La medalla de bronce, 11 puntos.
Del cuarto lugar hacia abago ganan de 9 para abajo.
Van a la final, quienes sumen más puntos en las dos copas a las que van.
A continuación está el ranking de quienes tienen más puntos de quienes han ganado medallas/han subido al podium.

Puntos Grand Prix

Men
26 - Michal Brezina
22 - Junhwan Cha
15 - Nathan Chen
15 - Shoma Uno
15 - Yuzuru Hanyu
13 - Keegan Meesing
11 - Sergei Voronov

Ladies
24 - Kaori Sakamoto
15 - Satoko Miyahara
15 - Elizaveta Tuktamysheva
15 - Alina Zagitova 
13 - Mako Yamashita
13 - Stanislava Konstantinova
11 - Sofia Samodurova
11 - Evgenia Medvedeva

En caso de que alguien empate, es decir, que dos personas sumen 22 puntos por ejemplo, ¿a quien se elije? Se suman los totales de ambas copas, para eso es el siguiente ranking:


Esta suma de puntos ayudará a desempatar.

Suma de Puntos
Men
497.96 - Junhwan Cha
497.49 - Michal Brezina

Ladies
411.31 - Kaori Sakamoto

Pero por ejemplo, aunque Junhwan Cha tiene una suma mayor que la de Michal Brezina, Michal tiene más puntos sumados gracias a las medallas que ganó así que a la final iría, Michal Brezina.
Espero no revolverlos :)



Ahora veamos fotos del evento ♥









De los participantes que no ganaron pero que me gustaron muchisimo, sus trajes o sus programas, fueron Mikhail Kolyada y Leona Hendrix.
Leona es muy buena, salta bellisimo y su estilo es rápido y preciso.
Mikhail también tiene la música de Carmen, pero las partes de los varones de la ópera. Está bellisima su música.




Si quieres saber sobre los próximos eventos, puedes entrar a la página principal del ISU:




6 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...