05 diciembre, 2018

100 libros clásicos para leer | Parte 3 de 10




   En la parte 3 de la lista de Goodreads de los 10 libros clásicos que hay que leer, les presento los siguientes títulos:

Heart of Darkness

Heart of darkness by Joseph Conrad
Titulo en español: El corazón de las tinieblas
Marlow, agente comercial británico, se ve obligado a remontar el río Congo en busca de su compañero Kurtz. A medida que el barco avance por territorios cada vez más inhóspitos, Marlow se irá construyendo una imagen mitificada de Kurtz. En realidad, encontrará un mundo apocalíptico y tenebroso, gobernado por un cínico que simboliza la degradación moral y las contradicciones de un hombre ante la fuerza indómita de la naturaleza. 



The Picture of Dorian Gray

The Picture of Dorian Grey by Oscar Wild ✓ 
Titulo en español: El retrato de Dorian Grey
Gracias a los Dioses y el culto a la belleza, el protagonista, Dorian Grey, ha trasladado las huellas del paso del tiempo en su persona, a un cuadro mientras su rostro, permanece inalterable.

Anna Karenina

Anna Karenina by Leo Tolstoy
Anna Karenina, esposa de un ministro ruso, escandaliza a la sociedad con su romance con un oficial de caballería en San Petersburgo del siglo XIX. Alexei, esposo de Anna, le da dos opciones, exiliarse con el oficial y nunca más volver a su hijo, o seguir en la familia y seguir las reglas de la discreción. 
 Evgenia usó la música de ésta pelicula (creo que es la de ésta versión porque hay como 6)  la temporada pasada en us rutina libre de patinaje y en un conjunto, todo el OST es bellísimo. Si la música te lleva a disfrutar una pelicula, adelante.

The Scarlet Letter

The Scarlet letter by Nathaniel Hawthrone
Titulo en español: La letra escarlata
Relata la historia de Hester Pryne, una mujer acusada de adulterio y condenada a llevar una letra A de adúltera. Ella no revela identidad de su hija y trata de vivir en una sociedad injusta e hipócrita con dignidad.
 ¿Les recuerda a la película con Emma Stone?  El personaje de Emma se inspira en todo lo que hace, en The Scarlet letter. Y el resultado es genial.


War and Peace

War and Peace by Leo Tolstoy
Titulo en español: La guerra y la paz
La Guerra y la Paz tiene una amplia gama de personajes, pero todo sucede alrededor del año 1812 en el contexto de las guerras napoleonicas, durante la invasión napoleónica Rusa por las tropas francesas.

One Hundred Years of Solitude

100 años de soledad by Gabriel García Marquez
Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aurelio Buendía, había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.
Por muchos, el libro en español más importante después de la Biblia.  

Middlemarch

Middlemarch by George Eliot
Historia de tres parejas sujetas a los frágiles hilos del saber y del error, entretejida con la crónica minuciosa de los destinos de toda una comunidad en una época de cambios y reacción. ¿Cuáles matrimonios se convertirán en fracaso?

Hamlet

Hamlet by William Shakespeare
Esta obra de teatro gira en torno a las tribulaciones de Hamlet, cuyo padre, el rey de Dinamarca, ha muerto. Luego de que el fantasma de éste le revela que ha sido asesinado por Claudio, su hermano y actual rey (que además se ha casado con la madre de Hamlet, Gertrudis), lo urge a vengarse.


The Brothers Karamazov

The Brothers Karamazov by Fyodor Dostoyevsky
La historia del cruel y despiadado padre Fiódor Karamázov enfrentado a sus hijos constituye una experiencia irrepetible en la literatura: desde la personalidad del espiritual Aliosha al apasionamiento de Dimitri. Obra de grandes caracteres, y sobre las grandes cuestiones humanas, una epopeya sobre el odio, y los límites del hombre, empujado a la abyección o a su opuesto, acercándose a Dios.


Crime and Punishment

Crime and Punishment by Fyodor Dostoyevsky
El joven estudiante Raskolnikov, cuya firme creencia en que los fines humanitarios justifican la maldad le conduce al asesinato de un usurero petersburgués. Pero, desde que comete el crimen, la culpabilidad será una pesadilla constante con la que el estudiante será incapaz de convivir. El estilo enfebrecido y compasivo de Dostoievski sigue con maestría única los recovecos de las contradictorias emociones del estudiante y refleja la lucha extrema que libra con su conciencia mientras deambula por las calles de San Petersburgo. Ya en prisión, Raskolnikov se da cuenta de que la felicidad no puede ser alcanzada siguiendo un plan establecido a priori por la razón: ha de ganarse con sufrimiento.
   Si eres nueva o nuevo en el blog, bienvenido ♥ Aquí publico mucho sobre patinaje sobre hielo, arte, libros y más ♥ espero aquí seas muy feliz.
 Como reto personal, luego de darme cuenta que no leo clásicos, lo suficiente, me propuse a recopilar 100 títulos de libros clásicos, y gracias a Goodreads  encontré una lista con casi 600 títulos, (lista que cambia el orden de los libros s egún son preferidos por los lectores) por eso en lugar de ponerlos en lista del "peor" al "mejor" solo los acomodo de manera random. Los mismos libros permanecen en los primeros lugares solo cambian de lugar, así que de prisa, les traeré las 7 partes que faltan. 
 ¿Qué libro de la parte 3 o de las dos partes anteriores te ha llamado la atención?  Si ya leíste alguno, ¡dimelo! ♥  Gracias por leer y hasta la próxima entrada ♥


 





2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...