18 diciembre, 2018

100 libros clásicos para leer | Parte 6 de 10


Continuación de la lista de 100 libros clásicos para leer, los mejores según Goodreads.
¿Cuál quieres leer?
¿Cuáles ya leíste?


Far From the Madding Crowd

Far From the Madding Crowd by Thomas Hardy
Titulo al español: Lejos del mundanal ruido
Gabriel Oak es un pastor prometedor de veintiocho años de edad. Con los ahorros de una vida frugal, arrienda una granja de ovejas. Luego se enamora de una recién llegada, ocho años más joven, Bathsheba Everdene, una joven orgullosa y bella, algo vanidosa, que llega a vivir con su tía, la señora Hurst. A ella le gusta él, e incluso le salva la vida, pero cuando él hace una oferta de matrimonio sin adornos, ella lo rechaza; valora demasiado su independencia y muy poco a él. Las quejas directas de Gabriel sólo le sirven para que ella adopte una actitud soberbia.

Gone with the Wind

Gone With The Wind by Margaret Mitchell
Titulo en español: Lo que el viento se llevó
Scarlett está enamorada del heredero de otra familia aristócrata, Ashley Wilkes, del mismo condado de Georgia donde vive su familia; pero éste se casa con otra mujer, Melanie Hamilton (que paradójicamente terminará siendo la mejor amiga de Scarlett). Al mismo tiempo, Rhett Butler, un aventurero cínico y desvergonzado expulsado del seno de su familia (otra familia aristócrata, pero de Carolina del Sur); se enamora de ella y la trama se desarrolla en medio de la lucha de Rhett por conquistarla y el empeño de Scarlett por negar su creciente atracción por él, obstinándose en seguir enamorada de Ashley.

The Strange Case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde

Dr. Jekyll and Mr. Hyde by Robert Louis Stevenson ✓
Historia que trata acerca de un abogado, Gabriel John Utterson, que investiga la extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll, y el misántropo Edward Hyde.

The Diary of a Young Girl

The Diary of a Young Girl by Anne Frank
Oculta con su familia, otra familia judía (los van Pels) y un dentista (Dussel), en una buhardilla de unos almacenes de Ámsterdam durante la ocupación nazi de Países Bajos, Ana Frank con trece años, cuenta en su diario, al que llamó «Kitty», la vida del grupo. Ayudados por varios empleados de la oficina, permanecieron durante más de dos años en el achterhuis (conocido como «la casa de atrás») hasta que, finalmente, fueron delatados y detenidos.

The Grapes of Wrath

The Grapes of Wrath by John Steinbeck
Titulo en español: Las uvas de la ira
Ambientada en la década de 1930, cuando Estados Unidos sufre una gran crisis económica tras el crac del 29. Describe el proceso por el cual los pequeños productores agrícolas son expulsados de sus tierras por cambios en las condiciones de explotación de las mismas y obligados a emigrar a California donde el tipo de agricultura requiere mano de obra durante la cosecha. En concreto, narra las dificultades de la familia Joad en su éxodo desde Oklahoma hacia California en busca de mejores condiciones de vida. Steinbeck exalta los valores de la justicia y la dignidad humana en una Norteamérica que vive una etapa de profunda injusticia económica y política

East of Eden

East of Eden by John Steinbeck
Concluida la Guerra de Secesión americana, y tras el suicidio de su esposa, Cyrus queda al cuidado de su hijo recién nacido, Adán, lo que le llevará a contraer un nuevo matrimonio del que nacerá su hermanastro, Charles. Al cabo de los años, la creencia de que Adán tiene un carácter demasiado débil y necesita fortalecerse, unido a su amor a la milicia, llevarán a Cyrus a forzar a su primogénito a alistarse en el ejército. Mientras tanto, su hermano, al que considera demasiado violento e inestable para seguirlo, se quedará al cuidado de la hacienda familiar y de su madre, que morirá poco después de tuberculosis.

The Adventures of Huckleberry Finn

The Adventures of Huckleberry Finn by Mark Twain
La historia nos cuenta los hechos ocurridos cronológicamente luego del término de la novela Las aventuras de Tom Sawyer, suponiendo entonces que ésta historia sería una especie de continuación para la misma. Huckleberry Finn, el mejor amigo de Tom Sawyer, recibe los cuidados y la protección de la viuda de Douglas, pero al mismo tiempo se dedica a sus juegos de siempre ayudando a Tom en su banda de ladrones. Sin embargo, el destino juega en contra del pobre Huck, pues es capturado por su malvado padre, quien regresa al pueblo y se lo lleva a vivir en una choza río abajo.
Don Quixote

Don Quixote by Miguel de Cervantes Saavedra
La novela comienza describiéndonos a un hidalgo pobre, oriundo de un lugar indeterminado de La Mancha, quien enloquece leyendo libros de caballerías y se cree un caballero andante medieval.

The Adventures of Tom Sawyer

The Adventures of Tom Sawyer by Mark Twain
Relata las aventuras de la infancia de Tom Sawyer, un niño que crece durante el antebellum de la Guerra de Secesión en St. Petersburg, una población ficticia, de la costa del río Mississippi.
The Call of the Wild

The Call of the Wild by Jack London
Buck es un perro que lleva una buena vida en un rancho de California con su amo, el juez Miller, hasta que lo roban y lo venden para pagar una deuda de juego. Buck es llevado entonces a Alaska y allí lo venden a un par de canadienses de habla francesa, a los que impresiona su físico y buen estado. Lo entrenan como perro de trineo y rápidamente aprende a sobrevivir en las noches frías de invierno y en la sociedad de la jauría observando a sus compañeros. Después es vendido y cambia de mano varias veces, mejorando sus cualidades como perro de trineo y líder de la manada.
Todas las entradas:

 

 




7 comentarios:

  1. İnteresting books but I love John steinbeck and mark twain 😊 thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar






  2. great post!
    Would you like to follow each other? If the answer is yes, please follow me on my blog & I'll follow you back.

    http://www.okcheori.com

    ResponderEliminar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    No soy mucho de leer libros u.u pero te felicito por el aporte a muchas les debe servir de mucho :D

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  4. SO Beautiful post, from beginning to end of post.You want Shop for the ideal affordable SATIN BRIDESMAID DRESSES in Bridesmaid.Design's wide variety of lovely wedding party dresses.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde es genial, lo leí hace unos años y me encantó. Además de que es corto, se puede leer en un día. He leído antes sobre Lo que el viento se llevó pero no me he animado a leerlo aún, quizás algún día con buen tiempo lo haga

    Gracias por las recomendaciones, ¡felices fiestas! <3

    ResponderEliminar
  6. I love your blog! great post!
    Would you like to follow each other? If the answer is yes, please follow me on my blog & I'll follow you back.

    http://www.okcheori.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...