19 marzo, 2018

Olimpiadas Pyeongchang 2018 | Patinaje Artistico sobre Hielo | Hombres | Figure Skating


Las Olimpiadas, chicas, las olimpiadas van a seguir siendo el tema de éste blog, por lo menos, en ésta entrada, donde hablaremos de los ganadores en la división de Hombres, y la próxima, donde hablaremos de la división de Mujeres. 

Quería algo, y lo logré, quería que se me pasara el "hype", del evento, porque si escribía emocionada, no podría ser sincera. Lloré muchisimo cuando el evento de los hombres terminó y supimos los resultados, no porque ganó el que yo quería que ganara, el patinaje no funciona así, tu, público, no decides nada, sino porque sabía que muchos se irían luego de ésta competencia, y se irían con un hermoso recuerdo, otros van a seguir luchando por su sueño y otros ya hicieron historia.

Veámos, quienes ganaron :)



3 - Javier Fernandez
España
305.24

Javier, fue a 3 Olimpiadas, Javier estuvo presente en las Olimpiadas de Vancouver, donde Yuna Kim ganó el Oro en la división de Mujeres, y Evan Lysachek ganó en la división de Hombres, pero Javier quedó en el lugar 14. Sinceramente, muy sinceramente, yo no conocía a Javier, conocía a los que ya eran famosos como Plushenko y Jhonny Weir, o Stephane Lambiel, pero Javier no figuraba en los nombres. Además, es de España, un país que si no fuese por él, no tendría una representación en las Olimpiadas (o cualquier otro evento de patinaje). Entonces, ¿que ves aquí? Mucho trabajo duro. Porque cualquiera podría tirar la toalla en las primeras olimpiadas. El 80% de los patinadores, no duran más que una Olimpiada. Son muy muy pocos los que siguen patinando. Una segunda Olimpiada, Sochi, donde Yuzuru ganó el oro y Yuna Kim la plata, Javier quedó en 4 lugar. Subió 10 lugares, y pudo figurar entre los mejores del mundo ya. Pudo sentirse satisfecho pero sus mejores años venían, y por fin, ganó una medalla olimpica. 

Ustedes saben si ya han leído las entradas de ésta temporada, que solo me gusta su rutina de "¡Don Quijote! de la Mancha!" (comienza la música de carrera).
Fue emocionante verlo sabiendo de que patina muy bien. 
Aún no anuncia nada formalmente, pero, quizás se retire en el próximo campeonato Europeo, por ser el camepón defensor. Una carrera de más de 3 olimpiadas es demasiado larga, y es admirable, porque como les dije, muy pocos duran más de 1 sola olimpiada.

Por fin ganó una medalla, y estoy muy feliz por él, la temporada anterior no fue tan buena para él y estaba un poco preocupada de que no diera lo mejor, pero, en éste deporte, todo puede pasar.



2 - Shoma Uno
Japón
306.90

Shoma, es el bebé de varias amigas mías, porque es tan joven, a comparación de nosotras hahah y fue tan lindo verlo ganar, la plata, por un punto de diferencia, un punto hace toda la diferencia chicas.
Shoma por ahora tiene una maldición, que sufren muchos patinadores de élite. Siempre gana la plata. Shoma está detrás de alguien en las competencias y es frustrante porque sabes que el otro patinador no tiene la culpa, la culpa es de Shoma. Aunque sus rutinas son hermosas, sus saltos son su debilidad, la manera en que aterriza siempre le resta puntos, un salto no obtiene todos los puntos que vale si lo aterrizas mal, no importa cuanta altura y cuantos giros en el aire hagas. 
Pero es muy joven, puede mejorar. Porque ese es el único "pero" que se le puede poner a éste chico.
Ambas rutinas me gustan muchisimo, y espero que en el campeonato mundial haga un buen papel. Lo he visto crecer y le he puesto atención mas o menos desde el 2015, y ya no es un niño, se nota en sus ojos, es algo que tienes que darte cuenta al verlo patinar.


1 - Yuzuru Hanyu
Japón
317.85

Yuzuru dejó de ser el patinador que admiraba a los grandes, para ser el patinador que se convirtió en el grande que los demás admiran. No hay nadie como él. Es el paquete completo, Componentes y Tecnica. 
Fue tan divertido ver como me llegaban mensajes a mi celular diciendo: "Mira, ganó tu novio!!" "Katy, estás llorando?" "Katerine te acompaño en tu felicidad" mis amigas saben como hacerme sonreir ♥
Pero dejemos de lado eso hahasolo quería presumir a mis amigas :P
El programa corto de Chopin, fue hermoso ♥ y el programa libre de Seimei, fue aunque un poco turbulento, muy bueno.
Hay algo que quiero escribir aquí, porque Yuzuru es el ejemplo perfecto en el caso de los hombres contemporáneos. Cada patinador tiene un pico en su carrera en el que alcanza una calificación tan alta que si no se consigue o no se supera, atrae la depresión.
El pico más alto de Yuzuru fue en el Grand Prix del 2015, con las mismas rutinas. Con 330 puntos en total. No ha vuelto a obtener el mismo resultado y la temporada anterior vivió días muy malos y rutinas muy muy malas, pero luego de que su pie dió todo lo que pudo y tuvo que retirarse a descanzar, regresó con unas rutinas limpias, que se ven fáciles, y hermosas.
Yuzuru llegó a las olimpiadas luego de un accidente, y entrenó por muy poco tiempo, pero cuando sabes lo que debes de hacer, todo va bien. ♥

¿DONDE PUEDES VER LA COMPETENCIA COMPLETA DE LOS HOMBRES?

Fotos bonitas + revistas que puedes comprar :







 


 

 
REVISTAS QUE PUEDES COMPRAR:
MAGAZINES THAT YOU CAN BUY:



En la próxima entrada hablaremos de la división de mujeres ♥

Mas entradas:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...