27 agosto, 2018

ISU Junior Grand Prix of Figure Skating - Bratislava /SVK 2018

Hola mis niñas! ♥ La temporada de patinaje ya comenzó! Y nadie está más feliz, que mi madre, y yo ♥ 

El fin de semana pasado comenzó con la primera competencia de el Grand Prix Junior. En total son 7 competencias en las que las chicas y los chicos junior pueden competir para ganar sus puntos y llegar a la final. En la categoría junior hay niñas y niños de 13 años a 18 años. Pero eso no significa que no sean buenos patinadores. AL contrario. Podrás ver a niñas de 13 o 14 años superando los numeros de patinadores de la categoría senior.

A diferencia del Grand Prix de la categoría senior, en el grand prix junior, pueden ir muchisimos competidores. En la competencia del fin de semana anterior en Bratislava hubo cerca de 30 niñas, a diferencia de las 6 que van al grand prix senior. Gracias a eso se puede ver a competidores de muchisimos países. Hubo una competidora española, una mexicana y un mexicano, una chica argentina y un argentino, paises latinos son rarisimos pero en la categoría junior es posible verlos.

Pero al igual que en el grand prix senior, las y los ganadores, reciben puntos segun el lugar en el que quedan.
El oro recibe 15 puntos, la plata recibe 13 puntos y el bronce recibe 11 puntos. 
En la segunda competencia a la que vayan, sumarán de nuevo y dependiendo de quienes reciban más puntos en sus dos competencias de las 7 que son en total, van a la final.

En la temporada anterior, hacía 3 entradas por competencia, esta vez, haré solo una, pero con la información completa. 

De entrada, tenemos a los ganadores y luego a mis favoritos. Vámos allá:









LADIES





1Anna SHCHERBAKOVA
RUS
205.39

De entrada tenemos a Anna Shcherbakova, ella es Rusa y es entrenada por Eteri, la misma entrenadora que Alina Zagitova, la campeona Olimpica en Pyeongchang. Las niñas que están bajo la tutela de Eteri obtienen siempre numeros altisimos por sus complicadas coreografías. Para cada salto tiene una entrada y una salida que le da puntos extra, esa es una habilidad que muy muy muy pocas patinadoras tienen pues para dar un salto el 99% de las patinadoras se toman toda la pista para tener la velocidad adecuada para saltar. (Error que les causa puntos menos en su calificación). Además, de toda la técnica, tienen de su lado la calificación de la presentación. Ambas coreografías están tan bonitas que en la presentación, donde se les califica entre otras cosas, la interpretación de la música, se le haya dado una calificación alta. Vámos, que hasta juega con el hielo que sus patines sacan de la pista. Son rutinas ADORABLES, sobre todo la rutina corta, está bellísima. Y espero que llegue muy lejos, claro que si.




2Anna TARUSINA
RUS
186.68

Anna Tarusina es otra chica rusa, con una excelente técnica. Y su rutina de Aranjuez, divina. ¿A quien no le encanta la canción de Aranjuez? Es nadamás verlas para darse cuenta de que es una chica muy mucho futuro. Sus numeros están por debajo de Anna S. por 20 puntos, esa es la diferencia entre una coreografía cargada de transiciones y una que no lo está. Eso es todo. Pero la técnica es muy parecida. Lo que le costó cerca de 5 puntos fue el elemento inválido que hizo al final de su programa largo. 




3Young YOU
KOR
183.98

You Young viene de Korea y es algo tan refrescante. Eum So Lim ya pasó a la categoría senior así que ver a una chica coreana en la categoría junior ¡es tan divino! You Young eligió música, divina. De las tres es quien hace más elementos tradicionales artísticos en su rutina. Tiene mucho futuro.


Ahora sus puntos se reparten así:
Anna S. - 15
Anna T. - 13
You Young - 11



MEN



FPl.NameNationPointsSPFS
1Stephen GOGOLEV
CAN
226.6311
2Mitsuki SUMOTO
JPN
210.3122
3Daniel GRASSL
ITA
199.2634

Programas de Stephen:

Programas de Mitsuki:


Programas de Daniel:

Sobre la categoría de los hombres. Como soy menos apasionada en la categoría de lso hombres pero igual veo toda la competencia, hablaré poquito de ellos. En el programa corto el único que recibió una calificación de 7, de las 5 calificaciones en los "componentes ocomo yo les llamo, presentación", fue Mitsuki Sumoto. Stephen y Daniel recibieron solo 6. Y pues un punto es un punto. En el programa largo, Stephen hizo 3 saltos cuadruples. 3. Y solo le alcanzaron para tener 226 puntos combinados con su programa corto. ¿Cuantos puntos hizo Anna S.? 205. Y Anna no hizo ningun salto cuádruple. La diferencia de ambas rutinas y la razón por la que están tan cerca sus numeros a pesar de que Anna no hizo ningun salto cuádruple, es que la rutina libre de Stephen, fue un desastre. Ustedes podrán verla, pero el punto es sumar puntos haciendo saltos cuádruples. Ojalá no haya sido que su rutina haya estado tan sucia porque esté lastimado, ruego al cielo para que sus pies y tobillos estén sanos.

Mitsuki Sumoto en cambio no hizo ningun salto cuádruple y pero hizo una rutina EXCELENTE, IMPECABLE Y HERMOSA. Solo recibió puntos menos por un salto, Stephen recibió puntos menos por 4 saltos de 7 que deben ser obligatorios en su programa largo. 

Se los dije desde la temporada pasada, a mi no me gustan los saltos cuádruples, no me interesan. Pero los numeros están, tan competidos que necesitan algo para sobresalir, yo lo entiendo pero, una rutina sucia, es lo que la mayoría hace, a excepción de muy pocos. 

Daniel de Italia fue una sorpresa, ver sus calificaciones me da una idea de los problemas que tiene pero todo tiene arreglo. 

Lo que más llama la atención es que aquí no hay rusos ni americanos. Bastante extraño pero los ganadores se lo merecen.

Stephen - 15 puntos
Mitsuki - 13 puntos
Daniel - 11 puntos

Ahora mis favoritos:
Obviamente, nuestro mexicano, Donovan Carrillo con su nuevo programa con música de Juan Gabriel. Es que vean su rutina, está hermosa. 
El programa corto y además el programa libre de Ju Hin To de Korea

Además de las y los ganadores, ellos merecen mi reconocimiento por tener unos programas divinos ♥


Por hoy es todo, espero les encanten las rutinas y que estén tan emocionados como yo con ésta neuva temporada. Y es que han pasado varias cosas:
Las reglas cambiaron y los records mundiales se resetearon.
Muchas patinadoras cambiaron de coach así que veremos si mejoraron, o empeoraron. 

Para ver videitos de toda la competencia pueden ir al canal oficial de ISU Junior Grand Prix en Youtube. Donde suben los videos de todos por separado además de las competencias completas y los videos en vivo. 

Eso es todo por ahora, nos veremos mañana ♥ Bye ♥

Otras entradas interesantes:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...