07 diciembre, 2018

100 libros clásicos para leer | Parte 4 de 10



La parte 4 de la lista de 100 libros clásicos para leer, está lista.Mala lectora me he dado cuenta que soy. Me siento tan fake porque entre más títulos pongo en la lista, menos palomeo. Verán en las entradas los títulos que ya leí con una palomita, un check mark, y no son tantos como yo quisiera.
Así que, sin más los dejo con la parte 4, ustedes me dirán cuáles han leído ♥ 


The Old Man and the Sea

The old man and the sea by Ernest Hemingway
Título en español: El viejo y el mar
Historia de un viejo pescador falto de suerte que como última carta del destino, se juega la vida y la muerte en alta mar.

Sense and Sensibility

Sense and Sensibility by Jane Austen ✓
Titulo en español: Sensatez y sentimiento

Elinor y Marianne conocerán el amor luego de la muerte de su padre, pero también el dolor que corresponde a una mala elección. Marianne, más romántica, se abandona a los impulsos del corazón con sus incontenibles entusiasmos que desembocan en el desencanto y en la desesperación. Elinor, en cambio, sigue los dictámenes de la razón y mantiene un admirable dominio de sí misma al enfrentarse con sus sufrimientos amorosos por el amor que dejó e



On the Road

On the road by Jack Kerouac
Titulo en español: En el camino

en esta novela se narran los viajes enloquecidos, a bordo de Cadillacs prestados y Dodges desvencijados, de Dean Moriarty, el mítico hipster, el héroe de todos los beatniks, «un demente, un ángel, un pordiosero» y el narrador Sal Paradise, recorriendo el continente, de Nueva York a Nueva Orleans, Ciudad de México, San Francisco, Chicago y regreso a Nueva York. Alcohol, orgías, marihuana, éxtasis, angustia y desolación, el retrato de una América subterránea, auténtica y desinhibida, ajena a todo establishment.

Lord of the Flies

Lord of flies by William Golding ✓
Titulo en español: El señor de las moscas
Situación al límite de una treintena de muchachos solos en una isla desierta representa una ilustración de las tesis que sitúan la agresividad criminal entre los instintos básicos del hombre, para otros constituye una requisitoria moral contra una educación represiva que no hace sino preparar futuras explosiones de barbarie cuando los controles se relajan.
The Catcher in the Rye

The catcher in the rye by J.D Salinger
Titulo en español: El guardián entre el centeno
Las peripecias del adolescente Holden Cauldfiel en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, y a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.

The Wind in the Willows

The Wind in the Willows by Kenneth Grahame
Titulo en español: El viento en los sauces

Un topo, cansado de la limpieza de primavera, sale sorpresivamente a pasear y a conocer él mundo exterior donde conoce a una Rata de Agua. Traba amistad y se queda a vivir con él. Conoce a diversos personajes que habitan en los alrededores: (el Sapo, el Tejón, la Nutria) y se enfrascan en diversas aventuras.

Great Expectations

Great Expectations by Charles Dickens
Titulo en español: Grandes esperanzas
A través del ascenso social de Pip, un niño huérfano y sin educación, el autor revela todos los imponderables que se suceden en las complejas relaciones humanas.
Animal Farm

Animal Farm by George Orwell
Título en español: Rebelión en la granja
Rebelión en la granja (1945) es un cuento satírico de George Orwell acerca de un grupo de animales en una granja que expulsan a los humanos y crean un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en una tiranía brutal. la novela fue escrita durante la segunda guerra mundial y , aunque fue publicada en 1945, no comenzó a ser conocida por el público hasta finales de los años cincuenta. Rebelión en la granja constituye una crítica velada de la Revolución Rusa y una sátira sobre la corrupción del socialismo soviético en los tiempos de Stalin.
Anne of Green Gables (Anne of Green Gables, #1)

Anne of green gables by L. M. Montgomery
Marilla Cuthbert y Matthew Cuthbert, dos hermanos de mediana edad que viven juntos en Tejas Verdes, una granja en un pueblecito llamado Avonlea, en la Isla del Príncipe Eduardo, deciden adoptar a un muchacho huérfano de un orfanato de Nueva Escocia para que les ayude con la granja. Debido a una serie de desgracias y malentendidos, la que termina en Tejas Verdes es una precoz e inteligente chica de once años llamada Ana Shirley.
Madame Bovary

Madame Bovary by Gustave Flaubert

La soñadora Emma, una joven de provincias casada con Charles Bovary, quien la ama pero es incapaz de comprenderla y satisfacerla, buscará la realización de sus sueños en otros amores, pasionales, platónicos..., pero ninguno de ellos logrará calmar su desesperada ansiedad y sus románticas inquietudes. 




6 comentarios:

  1. What a wonderful post, dear! Great books!
    Hugs ♥

    ResponderEliminar

  2. Wonderful list

    Kisses
    www.pimentadeacucar.com

    ResponderEliminar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Muy buena entrada salvo por que soy una flojonaza en leer libros XDDD tengo algunas seguidoras que aman la lectura así que compartiré tu entrada gracias por compartir.

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bebesina, te lo agradezco muchisimo ♥ y claro que me paso por tu blog, de por si me encanta ♥

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...